Allan Cárdenas

Allan Cárdenas

Managua (Nicaragua) Nicaragua

Seguidores:
5
Votos:
156
Opiniones:
18
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño gráfico, con 18 años de trayectoria. Estudia en Universidad Politécnica de Nicaragua. Trabaja en Personal. Ejerce la docencia en Universidad Politécnica de Nicaragua.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

Título:
¡Uy! No tenemos logo
Sinopsis:
La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.
Compartir:
Título:
Los soñadores no sirven para diseñar
Sinopsis:
Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.
Compartir:

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño Editorial, tipografía y diseño de imagen corporativa con 14 años de experiencia, ejerzo la docencia en Escuela de Diseño-UPOLI.Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Artes, Comunicación, Ilustración, Diseño Audiovisual, Publicidad.

5

Hace un año Me gusta el artículo:

5

Hace un año Me gusta el artículo:

5

Hace un año Me gusta el artículo:

5

Mar 2016 Me gusta el artículo:

5

Sep 2015 Me gusta la opinión de Jesus Gaytan en el artículo ¿Existen genios en el diseño?

5

Ago 2015 Mi opinión en el artículo Más que mil palabras

A como parafrasea el autor: Seria de gran provecho didáctico conocer los sueños (y pesadillas) también de Javier Jaén e Isidro Ferrer, las gráficas de Félix Beltrán, en fin todos esos grandes, o poderse adentrar en los sueños y «eyaculaciones mentales» del gran Salvador Dalí. Bastara pues con estudiarlos y tomar ejemplo de la genialidad de síntesis en su retórica de la imagen. Buen artículo Norberto Chaves.

0
5

Ene 2015 Mi opinión en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

...El Diseño Gráfico es una actividad en la cual el profesional debe comprender una realidad determinada —en este caso un problema de diseño—, para encontrar un abanico de opciones diversas que lo lleven a definir una única solución (solución denominada mensaje visual), que sea factible de implementar en alguna de las situaciones sociales en las cuales la comunicación visual es deficiente (Schön, 1998). ¿Abanico de opciones para una única solución?, ¿comunicación visual deficiente o inexistente? Sin duda la Metafora es una gran herramienta para el Diseño, pero en desacuerdo con tu cita de Schön. Slds Mara.

1
5

Sep 2014 Mi opinión en el artículo El desafío de comunicar valor

Excelente Fernando: Identificar el problema del cliente, transformarlo en un problema de diseño y resolverlo, es trabajo del diseñador.

0
5

Abr 2014 Me gusta el artículo:

5

Jul 2013 Me gusta el artículo:

5

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Félix Beltrán

Taciturno y pensativo, un gran maestro de la síntesis visual de la idea pura y central a como bien expresa «La simplicidad tiene su espacio propio», elimina esto y deja solo eso ahí lo tienes, grandes consejos maestro Nicaragua siempre será su hogar ¡Bravo!.

0
5

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Amós Pérez en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Entonces la pregunta o debate es: ¿Como determinar o evaluar la calidad gráfica?, forma, peso, color, legibilidad, jerarquía, composición, tipografía, imagen etc?...¿podemos en base a este tema proponer un esquema medible? «A» mayor que «B» y elaborar un parámetro, así como existen formulas eficaces como el retorno de inversión (ROI), que nos alejen de divagar entre los relativo y poder aterrizar un poco.

0
5

Abr 2013 Me gusta la respuesta de Edwin Moreira Balladares en el diálogo iniciado por Amós Pérez en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

5

Ene 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro en el diálogo iniciado por Jose Angel Lopez Castro en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

5

Nov 2012 Me gusta la respuesta de Cecilia Vega en el diálogo iniciado por Erik Ledesma en el artículo Invisibilidad profesional

5

Nov 2012 Me gusta el artículo:

5

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Invisibilidad profesional

Buen Punto. Mientras los diseñadores se afanan en otros menesteres tales como murales, pintas callejeras, tatuajes, bodypaints y un sinnúmero de cosas raras que no abonan a la profesión, cada vez se hace más minúscula su profesión...En casa de herrero, cuchillo de palo.

3
5

Oct 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

5

Sep 2012 Me gusta la opinión de Camila Ele en el artículo Marca Colombia 2012

5

Ago 2012 Me gusta la opinión de Banilo Morutra en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?