Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
33
Votos:
70
Opiniones:
47
Artículos publicados:
1

Comunicólogo profesional, docente especialista en Creatividad y Proyecto, con 51 años de trayectoria. Trabaja en UNIDAD EDUCATIVA FISCAL GUAYAQUIL. Ejerce la docencia en FACSO. Universidad de Guayaquil.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte

Título:
Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Sinopsis:
El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.
Compartir:

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
De nacionalidad ecuatoriana. Magíster en Diseño Curricular, especializado en Psicología y Creatividad en la Universidad Complutense de Madrid. España. Ganador de numerosos premios en  docencia, caricatura, diseño y poesía. Trabajó en Publicidad desde los 17 años en grandes empresas publicitarias, fueron su primera escuela y hoy se dedica a enseñar Diseño, Creatividad, Publicidad y Marketing en la universidad, aplicando su original y revolucionario enfoque educativo de empresa. También le encanta escribir, cantar, dibujar y pintar.

33

Dec 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Bere Molina en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Bere, el primer año es la oportunidad para sembrar en ellos la semilla de la motivación para que puedan conocer, vivir, sentir la realidad de una empresa y enamorarse de su carrera y jamás desertar de ella. No hay malos estudiantes, hay malos profesores.

0
33

Dec 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Edith Hernández García en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Edith, gracias por tu opinión, la diferencia está en que mis estudiantesde publicidad o diseño forman empresas reales de hecho, no de derecho desde el primer año, comportándose como ejecutivos , aprendiendo a conocer los clientes y saber manejarlos, escuchando sus necesidades y proponiendo una solución real que será aceptada o rechazada en un show creativo, donde todo está permitido, menos que se presenten desnudos, donde están presentes los clientes, las autoridades, los profesores y estudiantes de cualquier curso, además de invitados especiales. Es el momento de la verdad y la prueba de fuego que los prepara para otras presentaciones y sustentaciones, preparación necesaria para que triunfen y puedan trabajar en una empresa o crear su propia empresa.

0
33

La relación con un cliente es muy importante y compleja, la solidez depende de él. Ningún cliente es tu amigo, es tu cliente. Prestamos un servicio y debe ser el mejor. Un cliente te respeta cuando te haces respetar, por el lenguaje de diseño que empleas, por tu actitud y por tus competencias cuando logras solucionar un problema que él tiene. Felicitaciones por tu artículo, María Paula.

1
33

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Félix Beltrán

Estimado Maestro y Amigo, sus palabras reflejan lo que debe ser el diseño: comunicación y amistad, entrega y pasión, reconocimiento para otro Maestro que enseña a aprender por vocación. Ustedes son mis Maestros en este divertido y complejo mundo de la comunicación.

Un abrazo caluroso desde Ecuador, querido Maestro.

0
33

Jan 2013 Me gusta el artículo:

33

Jan 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Excelente artículo Ángel. Ojalá todos los profesionales que se atrevan a enseñar diseño lean esto, se autoanalicen, autoevalúen y consideren necesario incluirlo en sus programas de estudio.

0
33

Nov 2012 Me gusta el artículo:

33

Nov 2012 Mi opinión en el artículo La gran Fiesta del Dibujo

Mi estimado maestro y amigo, el dibujo al igual que la escritura nos permite expresarnos, divertirnos y maravillarnos con todo lo que hace nuestro espíritu.

Excelente articulo que nos contagia y motiva a querer estar presente en ese evento.

0
33

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula Torres en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Paula, me alegro de escuchar tus palabras, que son de los estudiantes y saber que no estoy equivocado al proponer este nuevo enfoque educativo de empresa que les permite conocer la realidad profesional a la que se van a enfrentar y triunfar.

0
33

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Laura, ayudémosles enviando este artículo a su correo. El director de la Carrera y Subdecano de Publicidad y Mercadotecnia, acogió mi sugerencia de crear una Agencia de Publicidad y Mercadotecnia en la Facultad, lo mismo se puede hacer en Diseño, crear una Agencia de Diseño. Es tiempo de enseñar menos y preguntar más...

0
33

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

El diseño no es elitista, es para todos y donde mayor campo de acción encontramos, es en el diseño social. Adelante con esa digna misión.

2
33

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Camelo en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Alejandro, el problema radica en que, quienes se atreven a enseñar, no confían en los estudiantes. Todo estudiante es valioso y siempre merece una segunda oportunidad. No se puede anular a nadie. Debemos aprender a motivarlos para que pueda triunfar.

1
33

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Al fin se despierta latinoamérica. Qué orgullo escuchar esto. Basta de copiar modelos extranjeros, nosotros somos capaces de crear nuestros propios enfoques educativos de acuerdo a nuestros problemas. Preparemos a nuestros estudiantes como profesionales, capaces de solucionar sus propios problemas, recordándoles que el éxito les espera.

2
33

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lucas Ibañez en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Lucas, mis estudiantes también utilizan material teórico de consulta, ellos investigan en el internet y luego lo sustentan con medios audiovisuales.

0
33

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastian Urrea Suarez en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Sebastián, qué grato conocer estas noticias y saber que es algo similar. Una cosa es un método y otra muy distinta un enfoque educativo. La diferencia está en que nosotros no cobramos al cliente, hacemos un convenio; es suficiente que confíen en nosotros y nos permitan presentarles una propuesta real para su producto o servicio. El conocimiento se hizo para compartir, no para competir.

2
33

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lucas Ibañez en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Lucas te invito a ver el video y sabrás si es lo mismo.

Enlace

0
33

Apr 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

La semiótica no debe ser materia de relleno, ni considero que ninguna materia debe ser considerada relleno. Las materias que se enseñan son parte de una planificación sistémica. Un diseñador es un comunicador, debe conocer y manejar las leyes comunicacionales y visuales para que su mensaje sea claro sencillo y directo.

1
33

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anselmo Jose Vezzosi en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Aprecio y felicito su opinión, estimada colega.

0
33

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Velasquez en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Estamos de acuerdo Felipe, la responsabilidad actual de un hodogogogo o docente, es descubrir y ayudar a desarrollar esas competencias que necesita para convertirse en un profesional competente, capaz de solucionar problemas.

0
33

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Rodolfo, la diferencia es que, ellos como ejecutivos de una agencia confrontan a un cliente a través de un contact report o reporte de contacto, donde informan las actividades que realizan, cada uno en su cargo, que luego serán evaluadas, realizan un briefing, forman un comité creativo y toman decisiones para crear la propuesta que van a presentar a un cliente real como Castrol, INCOPARTES. No hacen tareas y trabajos. No tienen intermediarios. Se enfrentan a la aceptación o rechazo de su propuesta.

0