Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Profesional, Docente

Guayaquil, Guayas Ecuador

Profesión: Comunicólogo

Especialización: Creatividad y Proyecto

Trabaja en: UNIDAD EDUCATIVA FISCAL GUAYAQUIL

Enseña en: FACSO. Universidad de Guayaquil

Se unió a FOROALFA: 2012

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Un chiquillo de 70 años, de nacionalidad ecuatoriana. Magíster en Diseño Curricular, Licenciado en Publicidad y Mercadotecnia. Especializado en Psicología y Creatividad en la Universidad Complutense de Madrid. España. Ganador de numerosos premios en  docencia, caricatura, diseño y poesía. Trabajó en Publicidad desde los 17 años en grandes empresas publicitarias, fueron su primera escuela y hoy se dedica a enseñar Diseño, Creatividad, Publicidad y Marketing en  Colegios, Institutos y Universidades, aplicando su original y revolucionario "Enfoque Educativo de Empresa". También le encanta dar Conferencias en las universidades como invitado. Escribir artículos y poemas, declamar, cantar, dibujar, crear caricaturas y pintar.


Seguidores:
33
Votos:
69
Opiniones:
51
Artículos publicados:
1

Artículos de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo (1)

Actividad reciente de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33

Sept. 2022 Mi opinión en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica realUn nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Amigos colegas, docentes y diseñadores; este Enfoque Educativo de Empresa lo presenté como ponencia en el IV CONGRESO LATINOAMERICANO de Enseñanza de Diseño en la UP. Universidad de Palermo. Fue aceptada y publicada en las Actas de Diseño, ganando el honor de ser Conferencista Invitado. También la presento en las distintas universidades de los países, cuando asisto a los Congresos como conferencista invitado, o a los Encuentros de Poesía, como poeta. Ya llevo compartiendo este enfoque con 10 países. Lamentablemente, la aventura del Covid, detuvo mis viajes. Gracias a todos por sus sinceros y emotivos comentarios. Abrazos y bienvenidos.

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33

Dic. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis FagúndezLuis Fagúndez en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Estimado Luis Fagundez , en este enlace

foroalfa.org/articulos/que-es-un-logotipo-y-que-es-un-logo/dialogos/52079

tienes mi opinión personal, resultado de estudios con mi maestro Joan Costa. Conversando en Barcelona al calor de un cafecito, decía" Con la tecnología actual, debemos hacer una revisión total del mundo del diseño". Ante estas palabras, vemos y sabemos que el diseño no tiene fórmulas. El diseño es un solucionador de problemas: funciona o no.

Agregaría las palabras del Iniciador de la Carrera de Diseño en Guayaquil, Ecuador, con su Primer Instituto de Diseño "IDI". "Arquitecto del Diseño" Guillermo Buendía. "Diseño es " Salud y Economía".

Abrazos y bienvenido.

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33

Sept. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leandro TrianaLeandro Triana en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

A mis estudiantes de Diseño, les cuento que, las marcas de los productos o servicios son como los nombres o seudónimos que muchos padres ponen a sus hijos para reconocerlos inmediatamente. Ej: Coca Cola y Coka, Francisco y Pancho. Pacho, etc. No existe un solo producto o servicio y no son iguales; son muchos y diferentes. De la misma manera sucede con las marcas. Marca de Producto; Marca de Servicio; Marca de Empresa; Símbolo Institucional para Instituciones Educativas, Sociales, Religiosas, Políticas, Militares y Marca Total, cuando es producto y ofrece, también un servicio. Ej: La Banca.

Una marca puede ser diseñada, usando un logotipo o un isotipo. Logotipo, cuando se crea la marca con letras, creadas, originales, no copiadas de ningún alfabeto existente. Isotipo, cuando se crea la marca con símbolos, formas... Y también puedo combinar las dos: logotipo e isotipo. EJ: la Marca como Símbolo y el nombre como Logotipo. ALADI (Símbolo) y, Asociación Latinoamericana de Diseño (Logotipo con tipografía creada). Nadie le dio importancia a este capítulo en el diseño y marketing, hasta que las nuevas generaciones, que reducen todo le llamaron a la marca, logo y todos repitieron, sin investigar, marca es igual que logo, al igual que: ¡Deme una Coka! Abrazos.

Hay 33 seguidores de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Retrato de María Londoño
María Londoño May. 2022
Retrato de Laura Gollo
Laura Gollo Mar. 2021
Retrato de Pipe Correa
Pipe Correa Mar. 2014
Retrato de Paola Viana
Paola Viana Nov. 2013
Retrato de Heiler Torres
Heiler Torres Jul. 2013
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos