City Bell
Buenos Aires
Argentina
Pablo Álvarez es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en City Bell (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Tanque Design. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Pablo está en FOROALFA desde 2011.
Branderez es el alter ego creativo de Pablo Alvarez, Diseñador en Comunicación Visual y candidato a un Doctorado en Artes con orientación de diseño en la Universidad Nacional de La Plata. Innovador y nómade del conocimiento.
Su experiencia profesional internacional se ha centrado en cuatro áreas principales de trabajo: el desarrollo de conceptos de venta minorista y franquicias, donde ha podido experimentar posicionando centros comerciales, desarrollando cadenas de hipermercados y especializándose en servicios;comunicación visual online, con amplia experiencia en el desarrollo de sitios web, ecommerce y aplicaciones móviles;desarrollo de marcas y campañas de comunicación, y desarrollo económico local, con un fuerte enfoque en el desarrollo emprendedor, turismo sostenible, gastronomía, industrias culturales y servicios basados en conocimiento. Ha conocido más de 200 ciudades en 20 países del mundo.
Su doctorado se centra en el análisis del impacto del diseño en el desarrollo económico de las ciudades intermedias; diseño como herramienta para modelar el discurso visual del entorno urbano y diseño como motor en grupos de servicios basados en el conocimiento.
Creo que el diseño y la comunicación visual es una de las formas más poderosas de innovar en cualquier tipo de organización. Desde la marca hasta el eslogan, desde la tienda física hasta la comunicación online. Todo comunica y favorece (o no) el enlace con el cliente.
Facilitar ese vínculo, fortalecer los lazos emocionales que unen a su empresa con el cliente, es la función del diseño aplicado correctamente. El diseño es analizar el problema, estructurar una estrategia adecuada y crear una imagen memorable que resuelva el problema.Ciencia, técnica y arte al servicio del crecimiento de su negocio.
Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Mayo en el artículo Nueva marca destino La Plata
Exacto, coincido. Gracias por el comentario!
Oct. 2018 Me gusta la opinión de Gabriel Mayo en el artículo Nueva marca destino La Plata
Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rafael Ayesa en el artículo Nueva marca destino La Plata
Gracias por tu apreciación. Veremos el desempeño de la marca en el marco de su implementación y el Plan de Comunicación que seguirá a continuación.
Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María Alejandra Arce en el artículo Nueva marca destino La Plata
Gracias por tu apreciación. Una aclaración: se buscaba conectar con el atributo de Ciudad del Conocimiento, y no necesariamente con alguna referencia específica de la ciudad. La utilización del buho es figurativa y el jurado eligió ésta en detrimento de alguna otra propuesta más abstracta. Veremos el desempeño en su implementación. Saludos!
Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ignacio Desuk en el artículo Nueva marca destino La Plata
Gracias por tu apreciación. Veremos el desempeño de la marca en el marco de su implementación y el Plan de Comunicación que seguirá a continuación.
Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Nueva marca destino La Plata
Gracias por tu apreciación. Si, ahora viene el desafío de la implementación.
Oct. 2018 Comencé a seguir a:
Oct. 2018 Comencé a seguir a:
Oct. 2018 Comencé a seguir a:
Oct. 2018 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero