Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

Profesional

City Bell, Buenos Aires Argentina

Profesión: Diseñador Gráfico

Trabaja en: Tanque Design

Se unió a FOROALFA: 2011

Diseñador en Comunicación Visual y candidato a un Doctorado en Artes con orientación de diseño en la Universidad Nacional de La Plata. Innovador y nómade del conocimiento.

Su experiencia profesional internacional se ha centrado en cuatro áreas principales de trabajo: el desarrollo de conceptos de venta minorista y franquicias, donde ha podido experimentar posicionando centros comerciales, desarrollando cadenas de hipermercados y especializándose en servicios;comunicación visual online, con amplia experiencia en el desarrollo de sitios web, ecommerce y aplicaciones móviles;desarrollo de marcas y campañas de comunicación, y desarrollo económico local, con un fuerte enfoque en el desarrollo emprendedor, turismo sostenible, gastronomía, industrias culturales y servicios basados ​​en conocimiento. Ha conocido más de 200 ciudades en 20 países del mundo.

Su doctorado se centra en el análisis del impacto del diseño en el desarrollo económico de las ciudades intermedias; diseño como herramienta para modelar el discurso visual del entorno urbano y diseño como motor en grupos de servicios basados ​​en el conocimiento.

Creo que el diseño y la comunicación visual es una de las formas más poderosas de innovar en cualquier tipo de organización. Desde la marca hasta el eslogan, desde la tienda física hasta la comunicación online. Todo comunica y favorece (o no) el enlace con el cliente.

Facilitar ese vínculo, fortalecer los lazos emocionales que unen a su empresa con el cliente, es la función del diseño aplicado correctamente. El diseño es analizar el problema, estructurar una estrategia adecuada y crear una imagen memorable que resuelva el problema.Ciencia, técnica y arte al servicio del crecimiento de su negocio.


Seguidores:
183
Votos:
914
Opiniones:
45
Artículos publicados:
11

Artículos de Pablo Álvarez (11)

Nueva marca destino La Plata
Luego de un proceso que incluyó a todas fuerzas vivas de la ciudad, La Plata presenta su nueva marca, resultado de un concurso público.
Concurso: marca destino ciudad de La Plata
En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.
El ojo crítico del diseñador
El profesional del diseño adquiere una capacidad de observación especial, a la que añade un factor crítico permanente.

Actividad reciente de Pablo Álvarez

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel MayoGabriel Mayo en el artículo Nueva marca destino La PlataNueva marca destino La Plata

Exacto, coincido. Gracias por el comentario!

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Me gusta la opinión de Gabriel MayoGabriel Mayo en el artículo Nueva marca destino La PlataNueva marca destino La Plata

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rafael AyesaRafael Ayesa en el artículo Nueva marca destino La PlataNueva marca destino La Plata

Gracias por tu apreciación. Veremos el desempeño de la marca en el marco de su implementación y el Plan de Comunicación que seguirá a continuación.

Pablo Álvarez está siguiendo 18 perfiles

Retrato de Mario Balcázar
Mario Balcázar Oct. 2018
Retrato de Raúl Belluccia
Raúl Belluccia Oct. 2018
Retrato de Guillermo Dufranc
Guillermo Dufranc Oct. 2018
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Abr. 2013
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Feb. 2013

Hay 183 seguidores de Pablo Álvarez

Retrato de Mauricio Villalba
Mauricio Villalba Hace un año
Retrato de John Galvis
John Galvis Feb. 2022
Retrato de Gomita Holos
Gomita Holos Ene. 2021
Logotipo de Jorge Camacho
Jorge Camacho Ene. 2021
Retrato de Juan Camilo Juan Manuel
Juan Camilo Juan Manuel Feb. 2020
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos