Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

City Bell
Buenos Aires
Argentina

Pablo Álvarez es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en City Bell (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Tanque Design. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Pablo está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
183
Votos:
915
Opiniones:
45
Artículos publicados:
11

Artículos de Pablo Álvarez (11)

Ilustración principal del artículo Nueva marca destino La Plata
Nueva marca destino La Plata Luego de un proceso que incluyó a todas fuerzas vivas de la ciudad, La Plata presenta su nueva marca, resultado de un concurso público.
Ilustración principal del artículo Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Concurso: marca destino ciudad de La Plata En el marco de un Plan Estratégico de Turismo Receptivo, se elaboro un proyecto de marca destino, que propone un concurso de diseño a partir de atributos consensuados.
Ilustración principal del artículo El ojo crítico del diseñador
El ojo crítico del diseñador El profesional del diseño adquiere una capacidad de observación especial, a la que añade un factor crítico permanente.

Más información sobre Pablo Álvarez

Branderez es el alter ego creativo de Pablo Alvarez, Diseñador en Comunicación Visual y candidato a un Doctorado en Artes con orientación de diseño en la Universidad Nacional de La Plata. Innovador y nómade del conocimiento.

Su experiencia profesional internacional se ha centrado en cuatro áreas principales de trabajo: el desarrollo de conceptos de venta minorista y franquicias, donde ha podido experimentar posicionando centros comerciales, desarrollando cadenas de hipermercados y especializándose en servicios;comunicación visual online, con amplia experiencia en el desarrollo de sitios web, ecommerce y aplicaciones móviles;desarrollo de marcas y campañas de comunicación, y desarrollo económico local, con un fuerte enfoque en el desarrollo emprendedor, turismo sostenible, gastronomía, industrias culturales y servicios basados ​​en conocimiento. Ha conocido más de 200 ciudades en 20 países del mundo.

Su doctorado se centra en el análisis del impacto del diseño en el desarrollo económico de las ciudades intermedias; diseño como herramienta para modelar el discurso visual del entorno urbano y diseño como motor en grupos de servicios basados ​​en el conocimiento.

Creo que el diseño y la comunicación visual es una de las formas más poderosas de innovar en cualquier tipo de organización. Desde la marca hasta el eslogan, desde la tienda física hasta la comunicación online. Todo comunica y favorece (o no) el enlace con el cliente.

Facilitar ese vínculo, fortalecer los lazos emocionales que unen a su empresa con el cliente, es la función del diseño aplicado correctamente. El diseño es analizar el problema, estructurar una estrategia adecuada y crear una imagen memorable que resuelva el problema.Ciencia, técnica y arte al servicio del crecimiento de su negocio.

Actividad reciente de Pablo Álvarez

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel MayoGabriel Mayo en el artículo Nueva marca destino La PlataNueva marca destino La Plata

Exacto, coincido. Gracias por el comentario!

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Me gusta la opinión de Gabriel MayoGabriel Mayo en el artículo Nueva marca destino La PlataNueva marca destino La Plata

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rafael AyesaRafael Ayesa en el artículo Nueva marca destino La PlataNueva marca destino La Plata

Gracias por tu apreciación. Veremos el desempeño de la marca en el marco de su implementación y el Plan de Comunicación que seguirá a continuación.

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María Alejandra ArceMaría Alejandra Arce en el artículo Nueva marca destino La PlataNueva marca destino La Plata

Gracias por tu apreciación. Una aclaración: se buscaba conectar con el atributo de Ciudad del Conocimiento, y no necesariamente con alguna referencia específica de la ciudad. La utilización del buho es figurativa y el jurado eligió ésta en detrimento de alguna otra propuesta más abstracta. Veremos el desempeño en su implementación. Saludos!

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ignacio DesukIgnacio Desuk en el artículo Nueva marca destino La PlataNueva marca destino La Plata

Gracias por tu apreciación. Veremos el desempeño de la marca en el marco de su implementación y el Plan de Comunicación que seguirá a continuación.

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manolo Luis EscutiaManolo Luis Escutia en el artículo Nueva marca destino La PlataNueva marca destino La Plata

Gracias por tu apreciación. Si, ahora viene el desafío de la implementación.

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Comencé a seguir a:

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Comencé a seguir a:

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Comencé a seguir a:

Pablo Álvarez
183

Oct. 2018 Comencé a seguir a:

Pablo Álvarez está siguiendo 18 perfiles

Hay 183 seguidores de Pablo Álvarez

Retrato de Mauricio Villalba
Mauricio Villalba Hace 7 meses
Retrato de John Galvis
John Galvis Feb. 2022
Retrato de Gomita Holos
Gomita Holos Ene. 2021
Logotipo de Jorge Camacho
Jorge Camacho Ene. 2021
Retrato de Juan Camilo Juan Manuel
Juan Camilo Juan Manuel Feb. 2020
Retrato de Diego Rozo Molina
Diego Rozo Molina Feb. 2020
Retrato de Elizabeth Gallucci
Elizabeth Gallucci Ene. 2020
Retrato de Paola Quiñonez
Paola Quiñonez Sept. 2019
Retrato de Flora Luz
Flora Luz Sept. 2019
Retrato de Santiago Brito
Santiago Brito Jul. 2019
Retrato de Rodolfo Trevizo
Rodolfo Trevizo May. 2019
Retrato de Alejandro Palma
Alejandro Palma Mar. 2019
Retrato de Laura Martínez
Laura Martínez Feb. 2019
Retrato de Matias Barrios
Matias Barrios Nov. 2018
Retrato de Ramiro Perez
Ramiro Perez Oct. 2018

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre