A Graphic Designer, professional, with 30 years of experience. Working at Tanque Design.
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics
Branderez es el alter ego creativo de Pablo Alvarez, Diseñador en Comunicación Visual y candidato a un Doctorado en Artes con orientación de diseño en la Universidad Nacional de La Plata. Innovador y nómade del conocimiento.
Su experiencia profesional internacional se ha centrado en cuatro áreas principales de trabajo: el desarrollo de conceptos de venta minorista y franquicias, donde ha podido experimentar posicionando centros comerciales, desarrollando cadenas de hipermercados y especializándose en servicios;comunicación visual online, con amplia experiencia en el desarrollo de sitios web, ecommerce y aplicaciones móviles;desarrollo de marcas y campañas de comunicación, y desarrollo económico local, con un fuerte enfoque en el desarrollo emprendedor, turismo sostenible, gastronomía, industrias culturales y servicios basados en conocimiento. Ha conocido más de 200 ciudades en 20 países del mundo.
Su doctorado se centra en el análisis del impacto del diseño en el desarrollo económico de las ciudades intermedias; diseño como herramienta para modelar el discurso visual del entorno urbano y diseño como motor en grupos de servicios basados en el conocimiento.
Creo que el diseño y la comunicación visual es una de las formas más poderosas de innovar en cualquier tipo de organización. Desde la marca hasta el eslogan, desde la tienda física hasta la comunicación online. Todo comunica y favorece (o no) el enlace con el cliente.
Facilitar ese vínculo, fortalecer los lazos emocionales que unen a su empresa con el cliente, es la función del diseño aplicado correctamente. El diseño es analizar el problema, estructurar una estrategia adecuada y crear una imagen memorable que resuelva el problema.Ciencia, técnica y arte al servicio del crecimiento de su negocio.
Oct 2018 My reply on the dialogue started by Gabriel Mayo in the article
Nueva marca destino La Plata
Oct 2018 I like the comment of Gabriel Mayo in the article
Nueva marca destino La Plata
Oct 2018 My reply on the dialogue started by Rafael Ayesa in the article
Nueva marca destino La Plata
Gracias por tu apreciación. Veremos el desempeño de la marca en el marco de su implementación y el Plan de Comunicación que seguirá a continuación.
Oct 2018 My reply on the dialogue started by María Alejandra Arce in the article
Nueva marca destino La Plata
Gracias por tu apreciación. Una aclaración: se buscaba conectar con el atributo de Ciudad del Conocimiento, y no necesariamente con alguna referencia específica de la ciudad. La utilización del buho es figurativa y el jurado eligió ésta en detrimento de alguna otra propuesta más abstracta. Veremos el desempeño en su implementación. Saludos!
Oct 2018 My reply on the dialogue started by Ignacio Desuk in the article
Nueva marca destino La Plata
Gracias por tu apreciación. Veremos el desempeño de la marca en el marco de su implementación y el Plan de Comunicación que seguirá a continuación.
Oct 2018 My reply on the dialogue started by Manolo Luis Escutia in the article
Nueva marca destino La Plata
Oct 2018 Started following:
Oct 2018 Started following:
Oct 2018 Started following:
Oct 2018 Started following:
Oct 2018 Started following:
Oct 2018 Published the article:
Jun 2018 My opinion in the article Concurso: marca destino ciudad de La Plata
Hola a todos! estaré atento en los comentarios a cualquier consulta que exista relativa al concuros. Un saludo y espero que interese la temática!
Jun 2018 Published the article:
Apr 2018 I like the comment of Rodrigo Losada in the article
10 objetos fundamentales para el diseñador
Mar 2016 Published the article:
Dec 2014 I like the article:
Dec 2014 My opinion in the article ¿Y dónde están las oportunidades?
Sep 2014 I like the comment of Rene Navarrete in the article
El ojo crítico del diseñador
Sep 2014 My reply on the dialogue started by Claudia Gastelum in the article
El ojo crítico del diseñador