Ayesa sobre Nueva marca destino La Plata (50594)

Diálogo iniciado por Rafael Ayesa en el artículo Nueva marca destino La Plata

Retrato de Rafael Ayesa
2
Oct. 2018

Me parece lejana la referencia de la lechuza con el conocimiento. La lechuza (¿o búho?) se ha usado para diferentes significados. Lo que no termino de entender, como en la gráfica publicitaria de la ciudad de Buenos Aires, es la estética «infantil» en los recursos utilizados. Esto se destaca en la aplicación de la marca en la foto de la República de los Niños a diferencia de la aplicación de la marca en la plaza Moreno.

2
Retrato de Pablo Álvarez
183
Oct. 2018

Gracias por tu apreciación. Veremos el desempeño de la marca en el marco de su implementación y el Plan de Comunicación que seguirá a continuación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero