10 objetos fundamentales para el diseñador
Mi listado de objetos favoritos e indispensables.
AutorPablo Álvarez Seguidores: 183
- Opiniones:
- 430
- Votos:
- 322
Los diseñadores somos curiosos por naturaleza y por supuesto, nos gustan los gadgets de todo tipo. Pero he aquí diez que no nos pueden faltar. Y si bien podemos no tenerlos todos, seguramente la mayoría coincidirá conmigo en que son los regalos perfectos para cualquier diseñador.
1. Tablet
Son el gadget tecnológico del momento. Cualquier diseñador disfrutaría de su uso para leer, entretenerse, mostrar sus trabajos o simplemente para dedicarse a la creación de aplicaciones o juegos mobile. Yo utilizo el de la marca de la «manzanita» y me ha dado muchas satisfacciones. Es realmente cómodo para mostrar trabajos, presentaciones y sin dudas, muy versátil a la hora de transportarlo ya que cabe en cualquier mochila o maleta portafolios. También los hay de varias marcas y tamaños, aunque creo que no debemos olvidar que el tablet debe tener un equilibrio entre tamaño (ni muy grande, ni muy pequeño) y funcionalidad (cuantas más aplicaciones disponible tenga, más y mejor uso le podremos a dar).
2. Catálogo Pantone
El universo del color se rige por estándares para el diseñador y sin dudas el Pantone nos rige desde hace años. Cualquier diseñador con cierta experiencia podría «etiquetar» a una manzana con un Pantone 386 o a un anochecer de verano con Azul Reflejo. Es que desde nuestros inicios como diseñadores, estimamos los colores no sólo por lo que nos transmiten, sino como composiciones CMYK, Pantones, o gradaciones de luminosidad.
3. Ordenador potente
Si bien, generalmente mis diseños los comienzo con papel y lápiz, la herramienta por excelencia en nuestra profesión es el ordenador o computadora. Las hay de diferentes formatos, tamaños y marcas. Algunos prefieren las de Bill Gates y otros las de Steve Jobs. Pero lo cierto es que todos necesitamos «potencia». Una computadora fiable, eficiente, y con el mejor monitor posible (me refiero a calidad y cantidad, es decir, con precisión de color y con el mayor tamaño que podamos adquirir). Por supuesto, el kit lo completa una buena impresora color o plotter de pruebas.
4. MP3
Nuestros días de creatividad están llenos de cosas que disparan nuestra mente, y a cada quien tiene sus propias «musas inspiradoras»: imágenes, revistas, libros, películas, objetos, juegos. Pero hay algo que no puede faltar: la música. De todos los géneros, todos los estilos, el que más guste, pero siempre música. Y nada mejor que un reproductor de MP3 para compactar la discografía y llevarla siempre con nosotros. Mi iPod me acompaña en todo momento.
5. Tableta gráfica
Para cualquier ilustrador o diseñador es fundamental el uso de este instrumento para retoques, dibujos o arte digital. Nos proporciona una gran libertad de trabajo asemejándose mucho al lápiz y papel pero con la potencia de editores que nos permiten hacer y deshacer a gusto. Lógicamente el buen uso de estas herramientas estará dado por la destreza de la mano que la opera.
6. Mochila
La notebook, la tablet, la pantonera, los lápices, el mp3, en fin, todo lo mencionado anteriormente deberá ir con nosotros hasta la oficina del cliente, amigo, colega, y... ¡todo tiene que entrar en la mochila! El mejor aliado del diseñador, es una buena mochila o bandolera que le permita transportar el bagaje de artilugios relacionados con nuestro trabajo. Mi favorita es una Samsoonite muy cómoda con gran capacidad y muchos compartimentos.
7. Smart Phone
La humanidad entera se parece al menos en una cosa: el uso del teléfono móvil. Pero para los diseñadores, la mayoría de las veces estos curiosos aparatos se transforman en nuestras oficinas ambulantes. Recibiendo y enviando emails, aprobando la última prueba de color, o corrigiendo hasta último momento con el cliente, se han vuelto indispensables de estos tiempos. Hace años que soy usuario de BlackBerry y casi no recuerdo cómo era la vida sin él.
8. Pendrive
Archivamos, compartimos, transportamos, enviamos, todos nuestros trabajos pasan por los bits de un pendrive o hard disk portátil. Una herramienta fundamental para los tiempos que corren y la necesidad de llevar y almacenar grandes cantidades de datos en muy poco espacio y en algo fácilmente transportable. Tanto los pendrives como los hard disk portátiles me han salvado con backups y con su facultad de llevarlo todo en un solo lugar.
9. Cámara de fotos
Para captar momentos únicos, para transmitir una idea, para inspirarnos con nuestras imágenes o por que utilizamos la fotografía como parte de nuestro trabajo de diseñadores, es indispensable tener una buena cámara a mano. Yo utilizo una réflex digital con varios objetivos, que me dan una buena versatilidad a la hora de enfocar. Si además podemos improvisar una pequeña mesa de fondo infinito con buena iluminación, obtendremos un pequeño plató para realizar pruebas de excelente calidad.
10. Una buena taza
Las horas nocturnas se pasan mejor con un buen café acompañándonos, y nada mejor que tener nuestra taza preferida siempre lista para recibir café, té, mate o lo que más nos guste. Al cabo de un tiempo uno comienza a apreciar esa taza que tantas noches nos mantuvo desvelados apoyándonos en nuestro arduo trabajo.
¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!
- Opiniones:
- 430
- Votos:
- 322
Este video podría interesarte👇👇👇
Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.