Valparaíso
Chile
Diego Rodriguez es arquitecto, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Valparaíso (Valparaíso), Chile. Es especialista en Innovación y Diseño Estratégico. Trabaja en Consulting Design. Ejerce la docencia en Universidad de Talca. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Marketing, Branding, Tecnología. Diego está en FOROALFA desde 2009.
Ingeniero Comercial, experto en design thinking e innovación en modelos de negocio. Amplia experiencia profesional en consultorías relacionadas con branding, marcas territoriales turísticas, innovación en modelos de negocio y gestión de la innovación. Académico en las Universidades del Mar, de Talca y Valparaíso.
Abr. 2020 Mi opinión en el artículo Diseño para la emergencia: Escudo facial A_COVID_19
El escudo funciona estupendo, lo armamos en casa en menos de 5 minutos y los niños lo usan sin problema. Aquí algunas fotos.
Abr. 2020 Mi opinión en el artículo Diseño para la emergencia: Escudo facial A_COVID_19
fantástico!!! Saludos
Nov. 2019 Mi opinión en el artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Les anuncio que, después de 6 años, hemos decidido dejar el libro disponible de manera gratuita para su descarga en www.cdesign.cl/libro
Sept. 2014 Me gusta la opinión de Emilio Jiménez en el artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Enrique Mezquita Canche en el artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Carlos, se puede comprar en línea y se envía por correo certificado. Lo hemos enviado varias veces a México.
Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Hincapie en el artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Hola Daniel, Se consigue con compra en línea, revisa Enlace saludos.
Sept. 2014 Me gusta la opinión de Industria Creativa en el artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Sept. 2014 Comencé a seguir a:
Ago. 2014 Publicó el artículo:
Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Abajo Fernández en el artículo Diseño, territorio y emociones
Lo que describe David es más bien el acto de la creación, casi como un proceso personal y que si gusta o no a alguien más basta con eso. Eso es arte, los diseñadores no son artistas, son diseñadores al servicio primero de la forma y función, y ahí las habilidades técnicas, pero también al servicio de los usuarios, organizaciones, territorios, países, etc. Por lo tanto, tener una mirada estratégica es fundamental para desarrollar propuestas coherentes con los diversos públicos de decisión.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero