Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
San Luis Potosí México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Tipografía y Cartel
Trabaja en: Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Enseña en: Facultad del Hábitat
Se unió a FOROALFA: 2011
Eréndida Mancilla González es Doctora en Arquitectura, Diseño y Urbanismo por la UAEM y Maestra en Diseño Gráfico por la UASLP. Ha publicado diversos artículos en revistas y ha formado parte de libros colectivos con temas referidos al diseño, de igual manera, ha sido ponente en eventos y congresos nacionales e internacionales. En lo que respecta al diseño de cartel, ha participado en diferentes exposiciones colectivas con temas sociales y culturales. Es miembro del “Colectivo Aliados” y fundadora y organizadora del proyecto “Mujeres Diseñando”.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Actualmente las ciudades compiten por atraer un mayor número de visitantes. Esto genera una nueva manera de ver a la ciudad, contemplando su identidad como una la de una marca.
El espacio y el tiempo son dos conceptos poco estudiados en el Diseño Gráfico. Sin embargo, cada día parecen estar más presentes en nuestro quehacer.
En el posmodernismo la forma tipográfica se constituye como el reflejo del pensamiento de la época, como la consecuencia de lo moderno, con objetivos y significados diferentes.
El diseño gráfico requiere de una transformación, dado que su naturaleza puramente visual tiende a ser superada por la generación de nuevos medios.
La relación entre las formas constructivas de la arquitectura y la tipografía a través del tiempo.
Para la creación en diseño gráfico se requiere establecer métodos que faciliten la comprensión del alumno sobre la actividad que desarrolla.
Dic 2016 Tradujo el artículo:
Feb 2016 Publicó el artículo:
Feb 2016 Me gusta el artículo:










Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero