Artículos en la categoría Comunicación institucional

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos de interés para la categoría Comunicación institucional.

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa
Eric Skoglund, autor Eric Skoglund Imagen corporativa para la microempresa Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo La marca lugar
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini La marca lugar ¿Qué son y qué les pasa a los lugares que piden ser marcados? Recomendaciones y casos que hoy dejan huella.
Ilustración principal del artículo Qué es la narrativa transmedia
Ignacio Jaén, autor Ignacio Jaén Qué es la narrativa transmedia Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.
Ilustración principal del artículo La publicidad se trata de contenidos
Noel Bolaños, autor Noel Bolaños La publicidad se trata de contenidos Tener una filosofía corporativa basada en generación de contenidos y su libre distribución como parte del conocimiento, puede ser determinante para el éxito de una marca.
Ilustración principal del artículo La empresa como individuo
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón La empresa como individuo Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.
Ilustración principal del artículo Cuando los diálogos se encuentran
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Cuando los diálogos se encuentran La pausa para el café durante los eventos académicos internacionales: espacio para vincular diálogos y proyectos de vida entre diseñadores y diseñadoras.
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Miguel Gallego, autor Miguel Gallego Las Apps de contenido como canales de comunicación Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Rodolfo Álvarez, autor Rodolfo Álvarez Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Ilustración principal del artículo Identidad interactiva para Bologna
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso Identidad interactiva para Bologna La correcta política de preparación y selección para la nueva marca de la ciudad de Bolonia ha producido un resultado más que interesante.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa en la empresa familiar
Javier Rejon, autor Javier Rejon Identidad corporativa en la empresa familiar La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
Ilustración principal del artículo La analogía del iceberg
Jorge Rojas, autor Jorge Rojas La analogía del iceberg Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
Ilustración principal del artículo Logopatía
Beto Zapata Olivares, autor Beto Zapata Olivares Logopatía ¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?
Ilustración principal del artículo La imagen de tu organización
Alma Cacho, autor Alma Cacho La imagen de tu organización El establecer la imagen de una organización va mucho más allá de la cuestión gráfica y la visual. ¿Qué atributos definen a tu organización?
Ilustración principal del artículo Stands conceptuales
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Stands conceptuales Una oportunidad para renovar la práctica de la arquitectura efímera, mejorando el servicio y los beneficios para el cliente.
Ilustración principal del artículo La marca ante la Ley
Ana Cecilia Arroyo, autor Ana Cecilia Arroyo La marca ante la Ley Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.
Ilustración principal del artículo El «Método Lina Morgan»
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano El «Método Lina Morgan» Cómo prepararse para escribir unas líneas de agradecimiento en un correo electrónico.

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