Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santa Fe
Santa Fé
Argentina
Marcelo Rubén Mataloni es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Santa Fe (Santa Fé), Argentina. Trabaja en MILKAUT S.A.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Marcelo Rubén está en FOROALFA desde 2005.
Responsable del área de Diseño y Packaging de Milkaut S.A., empresa láctea argentina que forma parte del grupo internacional Soparind Bongrain.
Nov. 2018 Me gusta el artículo:
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Marcas envasadas
Hola Guillermo, gracias por el pdf, es excelente lo que he leído hasta el momento.
Te consulto: en el pdf está el link para el libro anterior (La comunicación del packaging), pero refiere a una ubicación de Dropbox que no existe más. ¿Podrías ver esto, para que podamos acceder al mismo? Saludos y gracias.
May. 2016 Me gusta el artículo:
May. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Cesar Zavala en el artículo Hacia una definición de infografía
Gracias por entenderlo, para mí también era muy importante decirlo de la mejor manera. Sigamos entonces viendo cómo podemos aportar al buen trabajo de Boris. Saludos.
Feb. 2016 Me gusta el artículo:
Feb. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Cesar Zavala en el artículo Hacia una definición de infografía
"(...) justificado con un articulo que ni de introducción sirve (...)"
"(...) y encima metes en la definición (...)"
"Antes de arriesgar (...) deberías conocer (...)"
De todos los comentarios plasmados, este fue el único que me hizo ruido; no me parece mal opinar para sumar (es más, esta es una de las funciones de este foro), pero este da la sensación de ser capaz de observar desde arriba lo hecho por el otro (algo desgraciadamente demasiado visto en ámbitos del diseño). Soy un convencido de que la forma hace al contenido, léase: hubiese sido más constructivo decirlo de buena manera para ser tomado como un aporte y no como una crítica (no constructiva). Por lo menos, así lo tomé yo. Saludos.
Ene. 2016 Me gusta el artículo:
Ene. 2015 Me gusta el artículo:
Ene. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Karin Lungwitz en el artículo El seleccionado de diseño brasileño
Luciano, lo que yo he encontrado como falta ortográfica, por ejemplo, es en el punto 5, de Joaquim Tenreiro, cuando dice: "...la adopción de un sistema metodológico Europeo...", dado que en este caso no corresponde el uso de mayúsculas en los gentilicios. Lo mismo se repite en la última frase: "Realizó también importantes obras en los campos de la Pintura y la Escultura" (estas actividades no deben llevar tampoco mayúsculas).
En el punto 7 (Zanine Caldas) figura "Logro" pero es "Logró", con tilde. Además, la locución latina honoris causa es correcta en minúsculas, pero debe escribirse en cursiva, o en su defecto, entre comillas.
En el punto 9 (Etel Carmona), la palabra medioambiente no existe, debe escribirse "medio ambiente".
Y en el DT (Oscar Niemeyer), dice: "...y uno de los arquitectos brasileño más destacados...", donde "brasileño" debe ir en plural.
Saludos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero