Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santa Fe
Santa Fé
Argentina
Marcelo Rubén Mataloni es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Santa Fe (Santa Fé), Argentina. Trabaja en MILKAUT S.A.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Marcelo Rubén está en FOROALFA desde 2005.
Responsable del área de Diseño y Packaging de Milkaut S.A., empresa láctea argentina que forma parte del grupo internacional Soparind Bongrain.
Nov. 2018 Me gusta el artículo:
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Marcas envasadas
Hola Guillermo, gracias por el pdf, es excelente lo que he leído hasta el momento.
Te consulto: en el pdf está el link para el libro anterior (La comunicación del packaging), pero refiere a una ubicación de Dropbox que no existe más. ¿Podrías ver esto, para que podamos acceder al mismo? Saludos y gracias.
May. 2016 Me gusta el artículo:
May. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Cesar Zavala en el artículo Hacia una definición de infografía
Gracias por entenderlo, para mí también era muy importante decirlo de la mejor manera. Sigamos entonces viendo cómo podemos aportar al buen trabajo de Boris. Saludos.
Feb. 2016 Me gusta el artículo:
Feb. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio Cesar Zavala en el artículo Hacia una definición de infografía
"(...) justificado con un articulo que ni de introducción sirve (...)"
"(...) y encima metes en la definición (...)"
"Antes de arriesgar (...) deberías conocer (...)"
De todos los comentarios plasmados, este fue el único que me hizo ruido; no me parece mal opinar para sumar (es más, esta es una de las funciones de este foro), pero este da la sensación de ser capaz de observar desde arriba lo hecho por el otro (algo desgraciadamente demasiado visto en ámbitos del diseño). Soy un convencido de que la forma hace al contenido, léase: hubiese sido más constructivo decirlo de buena manera para ser tomado como un aporte y no como una crítica (no constructiva). Por lo menos, así lo tomé yo. Saludos.
Ene. 2016 Me gusta el artículo:
Ene. 2015 Me gusta el artículo:
Ene. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Karin Lungwitz en el artículo El seleccionado de diseño brasileño
Luciano, lo que yo he encontrado como falta ortográfica, por ejemplo, es en el punto 5, de Joaquim Tenreiro, cuando dice: "...la adopción de un sistema metodológico Europeo...", dado que en este caso no corresponde el uso de mayúsculas en los gentilicios. Lo mismo se repite en la última frase: "Realizó también importantes obras en los campos de la Pintura y la Escultura" (estas actividades no deben llevar tampoco mayúsculas).
En el punto 7 (Zanine Caldas) figura "Logro" pero es "Logró", con tilde. Además, la locución latina honoris causa es correcta en minúsculas, pero debe escribirse en cursiva, o en su defecto, entre comillas.
En el punto 9 (Etel Carmona), la palabra medioambiente no existe, debe escribirse "medio ambiente".
Y en el DT (Oscar Niemeyer), dice: "...y uno de los arquitectos brasileño más destacados...", donde "brasileño" debe ir en plural.
Saludos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre