
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
La Plata, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Enseña en: Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Bellas Artes - DCV
Se unió a FOROALFA: 2006
Docente Diseño en Comunicación Visual UNLP
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad
¿Cómo determinar lo "moderno y el buen gusto", "lo simple y lindo"?El concepto de diseño como proceso de pensamiento a partir del cual abordar un problema de comunicación, no puede depender de una respuesta tan simplista considerando al valor del mensaje desde ese lugar. El estilo, los elementos y relaciones visuales que marcan la tendencia gráfica de una época, contienen rasgos significativos que la identifican, un valor sustancial. Ese reduccionismo de dar recetas efectistas puede suponer un gran riesgo para la búsqueda de diferentes soluciones a diferentes problemas de comunicación.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Tal vez haya que prescindir de estas cuestiones, en tanto el discurso es un acto cuya función principal es comunicar algo con el objetivo de persuadir al otro. Y al ser la persuación un método de influencia social, está ligada más que al diseño - en cuanto éste colabore con una mejor calidad de vida- a lo publicitario. Nuestra incumbencia profesional tiene cada vez más campo de acción. Para hacernos entender en otros ámbitos, fuera de ese campo social mencionado, y trasladarlo a un lenguaje más abarcativo, más que un discurso, se requiere de una comprensión más profunda del rol del diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre