La Plata, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Enseña en: Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Bellas Artes - DCV
Se unió a FOROALFA: 2006
Docente Diseño en Comunicación Visual UNLP
Oct 2013 Mi opinión en el artículo
Diseño gráfico y web para la posteridad
¿Cómo determinar lo "moderno y el buen gusto", "lo simple y lindo"?El concepto de diseño como proceso de pensamiento a partir del cual abordar un problema de comunicación, no puede depender de una respuesta tan simplista considerando al valor del mensaje desde ese lugar. El estilo, los elementos y relaciones visuales que marcan la tendencia gráfica de una época, contienen rasgos significativos que la identifican, un valor sustancial. Ese reduccionismo de dar recetas efectistas puede suponer un gran riesgo para la búsqueda de diferentes soluciones a diferentes problemas de comunicación.
Sept 2012 Me gusta el artículo:
Sept 2012 Mi opinión en el artículo
El discurso y el preciosismo del diseño
Tal vez haya que prescindir de estas cuestiones, en tanto el discurso es un acto cuya función principal es comunicar algo con el objetivo de persuadir al otro. Y al ser la persuación un método de influencia social, está ligada más que al diseño - en cuanto éste colabore con una mejor calidad de vida- a lo publicitario. Nuestra incumbencia profesional tiene cada vez más campo de acción. Para hacernos entender en otros ámbitos, fuera de ese campo social mencionado, y trasladarlo a un lenguaje más abarcativo, más que un discurso, se requiere de una comprensión más profunda del rol del diseño.

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre