Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Morelia
Michoacán
México
Inés Castro es diseñadora gráfica, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Morelia (Michoacán), México. Es especialista en Web. Trabaja en Ines Castro - Freewhip. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Inés está en FOROALFA desde 2011.
x
Nov. 2012 Me gusta la opinión de Luis Torres en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Weissmann en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
De todos puedo aprender pero más de los que opinan de un buen modo, ser crítico y positivo tiene su chiste.
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Hace tiempo que utilizo esta practica: cuando algún cliente opina que es caro o pide una rebaja, yo, tranquila y relajadamente le pregunto cuanto desea pagar por ese trabajo y por qué (indirecta y sutilmente). He descubierto que algunos lo hacen por «ahorrarse dinero» (a estos ni les hago labor de venta y mejor amablemente no trabajo con ellos), otros no conocen todo lo que implica la propuesta gráfica que les planteo (es cuando yo platico con ellos y en un lenguaje común trato de explicarles el proceso, además les ayudo a comparar calidad de diseñador vs sobrino que usa una computadora).
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Acá he encontrado «Los porqués de los concursos. Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir». Por si alguien os interesa. Por LUCIANO CASSISI. En foroalfa: Enlace
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh
Un gran creador (Wozniak) y un gran visionario (Jobs). Ambos (sin dar credito al otro) crearon un excelente intrumento para el diseño: I♥MAC. Pero me pregunto: ¿acaso los creadores o visionarios no podran hacer cosas sin dañar o sacrificar a otros?: ¿I♥MAC? Ya no tanto pero en fin (suspiro) seguire usándola.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Definitivamente, el concurso es para diseñadores amateurs, estudiantes de diseño, diseñadores que (aunque van a la escuela) todavia no saben valorar su trabajo. Este tipo de diseñadores siempre existiran. Para los que ya tenemos experiencia en el area os digo: no hagais corajes. Busquemos clientes que de verdad valoren nuestro trabajo (100% segura de que los van a encontrar). Un abrazo!
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Hernández Tovar en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Si no fuera pirateria (o fusilamiento) no hubieran devuelto los 200 mil pesos. Nota aqui: «León (Gto), 17 ene (alpemedia).- Tras ofrecer disculpas públicas, Alejandro Becerra Suárez, director de Dmente Publicidad, aseguró que devolverá los 200 mil pesos que cobró por el diseño del logotipo para la Feria de León 2012, que se «inspiró» de uno similar utilizado para promover el turismo en la ciudad de Odesa, Ucrania..». Enlace
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre