Orlando Portillo

Orlando Portillo

Chihuahua
México

Orlando Portillo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Chihuahua (Chihuahua), México. Es especialista en Diseño integral. Trabaja en Estudio Yeyé. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding.


Seguidores:
7
Votos:
13
Opiniones:
21

Actividad reciente de Orlando Portillo

7

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes

Trabajar para restaurantes ofrece un sinnúmero de alternativas para llevar nuestra propuesta gráfica mas allá del papel o la computadora , no sólo menús o logotipos , pero también intervenciones a nivel de interiores, desde que trabajé mi primer proyecto me di cuenta que esa podía convertir en mi especialidad, hoy en día hemos evolucionado mas allá del "menú" y en mi estudio ofrecemos un servicio que va desde el proyecto arquitectónico, pasando por los interiores y la comunicación. Muy recomendable y enriquecedor

7

Ene 2014 Mi opinión en el artículo Primavera

El design thinking creo yo es una herramienta que precisamente ordena ciertas tareas (administracion de recursos,timing,procesos) del diseño , para que el evento creativo suceda sin menos contratiempos, por otro lado creo yo que el diseño es pensar como resolver un problema, la manisfestacion creativa en el diseño es un vehículo para llevar esta solucion al corazón del usuario. Sobre la parte globalifóbica del texto, pienso que el dia de hoy es el mejor dia en la historia del humano, tenemos herramientas de expresion mas democráticas. La creatividad humana hoy mas que nunca es un ave libre.

7

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Me queda claro el punto que definen y defienden, el valor intrínseco al que yo me refiero es precisamente a lo vanal e inecesario que puede ser el ornamento, y lo importante que luego significa ser vanal en esta profesión, y sin hacer relexiones profundas ( que también podrían caer en esta "decoración inecesaria" ) la idea se ve por mas que se decore , pero la decoración le otorga un romanticismo a la labor del grafista, una sin razón que enamora al ojo, y que, de alguna manera sirve como evidencia de un tiempo, de una manera de pensar, que es donde yo creo radica esta idea de pertenencia.

7

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

La ornamentación tiene un valor intrínseco mmuy importante para el diseño, es otra forma de comunicar.

7

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Hola Angel gracias por la aclaración, la verdad no soy un experto en el tema, pero creo que no ando muy perdido, ja, aún creo, o mejor dicho, me gustaría poder adaptar mi metodología a alguna herramienta Ban, pero después de un análisis y una prueba ( precisamente bajo el esquema Scrum) creo que, aunque la productividad si tuvo un levante, la satisfacción a nivel creativo en tal proyecto no satisfizo mis espectativas, siento que dentro de los procesos creativos para algunos diseñadores, el error y la improvisación juegan un papel clave... Gracias por tu artículo, creo que investigaré mas.

Orlando tiene 7 seguidores

Carlos Chugñay Nov 2020
Rodolfo Trevizo May 2019
Miguel Perez Sep 2018
Karen Tadros Jun 2015
Primo Gutiérrez Abr 2013
Ricardo Macias Abr 2012
Caro Córdova Abr 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril