
Chihuahua México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño integral
Trabaja en: Estudio Yeyé
Se unió a FOROALFA: 2007
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes
Trabajar para restaurantes ofrece un sinnúmero de alternativas para llevar nuestra propuesta gráfica mas allá del papel o la computadora , no sólo menús o logotipos , pero también intervenciones a nivel de interiores, desde que trabajé mi primer proyecto me di cuenta que esa podía convertir en mi especialidad, hoy en día hemos evolucionado mas allá del "menú" y en mi estudio ofrecemos un servicio que va desde el proyecto arquitectónico, pasando por los interiores y la comunicación. Muy recomendable y enriquecedor
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Primavera
El design thinking creo yo es una herramienta que precisamente ordena ciertas tareas (administracion de recursos,timing,procesos) del diseño , para que el evento creativo suceda sin menos contratiempos, por otro lado creo yo que el diseño es pensar como resolver un problema, la manisfestacion creativa en el diseño es un vehículo para llevar esta solucion al corazón del usuario. Sobre la parte globalifóbica del texto, pienso que el dia de hoy es el mejor dia en la historia del humano, tenemos herramientas de expresion mas democráticas. La creatividad humana hoy mas que nunca es un ave libre.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad
Me queda claro el punto que definen y defienden, el valor intrínseco al que yo me refiero es precisamente a lo vanal e inecesario que puede ser el ornamento, y lo importante que luego significa ser vanal en esta profesión, y sin hacer relexiones profundas ( que también podrían caer en esta "decoración inecesaria" ) la idea se ve por mas que se decore , pero la decoración le otorga un romanticismo a la labor del grafista, una sin razón que enamora al ojo, y que, de alguna manera sirve como evidencia de un tiempo, de una manera de pensar, que es donde yo creo radica esta idea de pertenencia.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre