Guadalajra, Jalisco México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño web
Trabaja en: Klav Studio
Se unió a FOROALFA: 2008
Diseñador e Ilustrador, interesado en temas de estrategia de marca, experto en diseño web.
Tras trabajar en varias agencias en México, en 2015 lancé KLAV Studio con la misión de ayudar a los empresarios y emprendedores a conectar con el público indicado, diferenciarse de su competencia y reforzar la personalidad de su marca por medio de estrategias que respondan a las grandes preguntas que todo empresario se hace: "¿Por qué?", "¿Para quién?", "¿Cómo?".
Abr. 2019 Mi opinión en el artículo Crónicas de mi carrera de diseño gráfico
Para mi fue un poco decepcionante. Por alguna razón me imaginaba otro tipo de materias: Tipografía, diseño web, animación... En su lugar vimos fundamentos, lo cual está bien, además de mercadotecnia y las clases de ilustración que mencionas y también recuerdo con cariño la clase de audiovisuales. Pero de resto eran materias obsoletas.. Aún recuerdo una clase de esculturas con papel, que no se a que vino.
Al final encuentras la forma de cubrir lo que la carrera no te dio con cursos externos. Lo bueno de esta época es que existen muchas formas de encontrar dichos cursos de forma presencial y online.
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo
Diseñadores artistas vs. ejecutivos
Exacto, no se por qué la gente tiene ese estereotipo. Cuando eres estudiante obviamente vistes casual, hasta un poco hippie si se quiere, pero en la etapa laboral, cuando vas a tratar con clientes la cosa es tan seria como si fueras un programador o un contador
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos
Yo si he notado que al involucrarme más en la parte administrativa y de rentabilidad del negocio me he vuelto más frío en el terreno creativo, incluso me molesta cuando se le dan demasiadas vueltas y lluvias de ideas a los diseños, cosa que antes, cuando solo trabajaba creando y verificando que todo estuviera bien técnicamente no me sucedía
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre