Zacatecas, Estado de México Lituania
Profesión: Arquitecta
Se unió a FOROALFA: 2008
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo
La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Perdón, no con el dedo índice. Con la mano entera y si, la moral es algo importante en el ejercicio profesional. ¿Cosas de abogados? Perdón Luciano, no soy abogado, soy empresario y como tal necesito ver más allá de mi diseñadora nariz siempre que trabajo con un cliente. Y permíteme contestar tu duda: el citado diseñador que tuvo el cinismo de hacer el plagio, tanto como su jefe que en conferencia de prensa asegura que «no tuvo tiempo de ver el trabajo realizado», hace este tipo de cosas por falta de valores morales, auto-respeto profesional y, seguramente, una educación deficiente.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo
La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Luciano, a mi me «choca» que se le siga dando trabajo a proveedores de diseño como este una vez que se ha demostrado que roban trabajo ajeno. Aquí no hubo ninguna inspiración. Hubo plagio tal cual . Prueba de ello es que el IMPI, la instancia que en este país regula el plagio intelectual, no dejó pasar el registro de dicho logotipo. En este respecto no hay trabajo ni proceso creativo, hay flojera y mala voluntad. Ignoro cuánto conoces de México, pero en este, mi país, la corrupción llega a niveles que ni te imaginas y este tipo de robos no debe nada menos que escandalizar y generar acciones.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Ramón Campos Gutiérrez en el artículo
La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Ramón, el problema surgió porque la gente del Patronato de León traó de registrar el logo que le vendieron y ahí es donde salió a colación que ya existe y que no puede ser registrado. La parte de derechos de registro la lleva el IMPI y me parece que es un tema en el que deberías de investigar un poco mejor.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre