Mijaíl Silva

Mijaíl Silva

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

An Industrial Designer, professional, specialist in Diseño de producto, with 14 years of experience. Working at Miguel Silva Design.


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Main illustration of the article La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Idioma:
ES
Author:
Mijaíl Silva
Title:
La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Synopsis:
¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?
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Main illustration of the article Diseño, objeto y función simbólica
Idioma:
ES
Author:
Mijaíl Silva
Title:
Diseño, objeto y función simbólica
Synopsis:
El diseñador puede darle a los objetos capas de sentido que trasciendan sus funciones elementales.
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Miguel Silva (México, 1988) es un diseñador industrial con una perspectiva multicultural en el diseño. Ha desarrollado diseño con diversos enfoques y briefs a través de la experiencia del usuario y el producto; se encuentra actualmente trabajando como freelance en Shanghai.

 

Obtuvo su título de Máster en Diseño de Producto por la Domus Academy de Milán, 2013 y su Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad del Valle de México en 2010. Su experiencia abarca el diseño de producto ,mobiliario y consultoría estratégica con enfoque en branding, negocios y tecnología. Miguel Silva ha desarrollado diversos proyectos en colaboración con empresas como Gufram, grupo BLM, Rotaliana, Alessi, y proyectos propios.
 

Su trabajo ha sido apreciado en varias plataformas de diseño de renombre en varias partes del mundo tales como Behance, Coroflot, Yanko Design, Designboom, Tuvie y publicaciones en varias partes del mundo.
 

Su objetivo es utilizar el diseño como el camino para comunicar valores positivos en la vida cotidiana.

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May 2013 My reply on the dialogue started by Teresa Villanueva Arreguin in the article Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

No tiene nada de triste, sino mas bien hechos que describen una realidad. El diseño mexicano si tiene la posibilidad de competir a nivel internacional y esta pasando como el diseño urbano que sucede en Guadalajara sobre la concepción de ciudad digital, tan interesante es el planteamiento to, que el tema se habla en otros paises. Un grupo de diseñadores organizo materiality, un colectivo que busca ofrecer servicios y productos domésticos, el año pasado un estudiante de la UNAM gano el 1 st lugar en el concurso internacional de Braun para estudiantes.

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May 2013 My reply on the dialogue started by Fernando Casas in the article Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

Disculpa pero el diseño italiano no se distingue por su lujo, sino por romper el método racional y lineal que distinguía al diseño después de la post-guerra, herencia dada por la escuela alemana de la Bauhaus y ULM. El lujo como estrategia a desarrollar, asì como la funcionalidad son características que se pueden desarrollar en cualquier país. El interpretar a una Italia como diseño exclusivo y lujoso, o a una alemania funcionalista, es exactamente igual que interpretar que en Mexico ocurre un diseño folclórico. Son estigmas sociales.

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En general el articulo menciona un problema latente en el diseño. Ahora bien, lo dividiría en educacional y de mercado. En el educacional, nos encontramos con un modelo obsoleto que no ayudan en lo mas mínimo al contrario ¿Cómo mejorarlo?. Los diseñadores y empresas en el mercado actualmente me parece, buscan innovar, pero no saben que camino tomar.

Introducir temas como diseño de interacción y diseño de servicio, con estrategias innovadoras de negocio en los planes de estudio de los diseñadores, podría cambiar el panorama en un lapso de tiempo.

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