Ciudad de México
México
Mijaíl Silva es diseñador industrial, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño de producto. Trabaja en Miguel Silva Design. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Educación. Mijaíl está en FOROALFA desde 2009.
Miguel Silva (México, 1988) es un diseñador industrial con una perspectiva multicultural en el diseño. Ha desarrollado diseño con diversos enfoques y briefs a través de la experiencia del usuario y el producto; se encuentra actualmente trabajando como freelance en Shanghai.
Obtuvo su título de Máster en Diseño de Producto por la Domus Academy de Milán, 2013 y su Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad del Valle de México en 2010. Su experiencia abarca el diseño de producto ,mobiliario y consultoría estratégica con enfoque en branding, negocios y tecnología. Miguel Silva ha desarrollado diversos proyectos en colaboración con empresas como Gufram, grupo BLM, Rotaliana, Alessi, y proyectos propios.
Su trabajo ha sido apreciado en varias plataformas de diseño de renombre en varias partes del mundo tales como Behance, Coroflot, Yanko Design, Designboom, Tuvie y publicaciones en varias partes del mundo.
Su objetivo es utilizar el diseño como el camino para comunicar valores positivos en la vida cotidiana.
May. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Teresa Villanueva Arreguin en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
No tiene nada de triste, sino mas bien hechos que describen una realidad. El diseño mexicano si tiene la posibilidad de competir a nivel internacional y esta pasando como el diseño urbano que sucede en Guadalajara sobre la concepción de ciudad digital, tan interesante es el planteamiento to, que el tema se habla en otros paises. Un grupo de diseñadores organizo materiality, un colectivo que busca ofrecer servicios y productos domésticos, el año pasado un estudiante de la UNAM gano el 1 st lugar en el concurso internacional de Braun para estudiantes.
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
Disculpa pero el diseño italiano no se distingue por su lujo, sino por romper el método racional y lineal que distinguía al diseño después de la post-guerra, herencia dada por la escuela alemana de la Bauhaus y ULM. El lujo como estrategia a desarrollar, asì como la funcionalidad son características que se pueden desarrollar en cualquier país. El interpretar a una Italia como diseño exclusivo y lujoso, o a una alemania funcionalista, es exactamente igual que interpretar que en Mexico ocurre un diseño folclórico. Son estigmas sociales.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
En general el articulo menciona un problema latente en el diseño. Ahora bien, lo dividiría en educacional y de mercado. En el educacional, nos encontramos con un modelo obsoleto que no ayudan en lo mas mínimo al contrario ¿Cómo mejorarlo?. Los diseñadores y empresas en el mercado actualmente me parece, buscan innovar, pero no saben que camino tomar.
Introducir temas como diseño de interacción y diseño de servicio, con estrategias innovadoras de negocio en los planes de estudio de los diseñadores, podría cambiar el panorama en un lapso de tiempo.
Abr. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Me gusta la opinión de Mario Aburto Castellanos en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Mar. 2012 Me gusta la opinión de David Abajo Fernández en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre