Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño de producto
Trabaja en: Miguel Silva Design
Enseña en: Universidad del Valle de México campus Lago de Guadalupe
Se unió a FOROALFA: 2009
Miguel Silva (México, 1988) es un diseñador industrial con una perspectiva multicultural en el diseño. Ha desarrollado diseño con diversos enfoques y briefs a través de la experiencia del usuario y el producto; se encuentra actualmente trabajando como freelance en Shanghai.
Obtuvo su título de Máster en Diseño de Producto por la Domus Academy de Milán, 2013 y su Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad del Valle de México en 2010. Su experiencia abarca el diseño de producto ,mobiliario y consultoría estratégica con enfoque en branding, negocios y tecnología. Miguel Silva ha desarrollado diversos proyectos en colaboración con empresas como Gufram, grupo BLM, Rotaliana, Alessi, y proyectos propios.
Su trabajo ha sido apreciado en varias plataformas de diseño de renombre en varias partes del mundo tales como Behance, Coroflot, Yanko Design, Designboom, Tuvie y publicaciones en varias partes del mundo.
Su objetivo es utilizar el diseño como el camino para comunicar valores positivos en la vida cotidiana.
May. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Teresa Villanueva Arreguin en el artículo
Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
No tiene nada de triste, sino mas bien hechos que describen una realidad. El diseño mexicano si tiene la posibilidad de competir a nivel internacional y esta pasando como el diseño urbano que sucede en Guadalajara sobre la concepción de ciudad digital, tan interesante es el planteamiento to, que el tema se habla en otros paises. Un grupo de diseñadores organizo materiality, un colectivo que busca ofrecer servicios y productos domésticos, el año pasado un estudiante de la UNAM gano el 1 st lugar en el concurso internacional de Braun para estudiantes.
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo
Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
Disculpa pero el diseño italiano no se distingue por su lujo, sino por romper el método racional y lineal que distinguía al diseño después de la post-guerra, herencia dada por la escuela alemana de la Bauhaus y ULM. El lujo como estrategia a desarrollar, asì como la funcionalidad son características que se pueden desarrollar en cualquier país. El interpretar a una Italia como diseño exclusivo y lujoso, o a una alemania funcionalista, es exactamente igual que interpretar que en Mexico ocurre un diseño folclórico. Son estigmas sociales.
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