Todo sobre Branding (Página 7)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de branding

¿Buscas una guía completa?

Para un análisis curado y respuestas a las preguntas clave, visita nuestra página temática principal:

Ir al tema Branding
Ilustración para el artículo La revolución de las cervezas artesanales
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

La revolución de las cervezas artesanales

Las cervezas artesanales están optando por diseños innovadores, enfocándose más en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradición Europea.

Ilustración para el artículo Qué es la narrativa transmedia
Retrato de Ignacio Jaén Ignacio Jaén

Qué es la narrativa transmedia

Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.

Ilustración para el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

Toy Story (servicio, no cuentos)

Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.

Ilustración para el artículo Rediseño editorial en Acción
Retrato de Pablo Cosgaya Pablo Cosgaya

Rediseño editorial en Acción

El Estudio Cosgaya encaró un significativo cambio en el diseño de la tradicional revista del movimiento cooperativista argentino, con la intención de mejorar su legibilidad y aumentar el atractivo visual.

Ilustración para el artículo Diferenciación puertas adentro
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Diferenciación puertas adentro

¿Por qué no aplicas lo que promueves como servicio para tus clientes en tí mismo y/o en tu propio estudio, despacho o agencia?

Ilustración para el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Retrato de Claudio Ruizvelasco Riveramelo Claudio Ruizvelasco Riveramelo

¿Según el sapo es la pedrada?

Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.

Ilustración para el artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Aprender de la experiencia del estudio Fontana

Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.

Ilustración para el artículo Faena Hotel + Universe
Retrato de Tholon Kunst Diseño Tholon Kunst Diseño

Faena Hotel + Universe

La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.

Ilustración para el artículo ¡Uy! No tenemos logo
Retrato de Allan Cárdenas Allan Cárdenas

¡Uy! No tenemos logo

La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.

Ilustración para el artículo MALI
Retrato de Studioa Studioa

MALI

La nueva marca y la nueva gráfica que acompañan la renovación del el Museo de Arte de Lima.

Ilustración para el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Mejores preguntas para mejorar los resultados

Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.

Ilustración para el artículo Qué es ser latinoamericano
Retrato de Remi Vásquez Remi Vásquez

Qué es ser latinoamericano

Una reflexión sobre lo que tratan de decir las instituciones y sus teóricos sobre el tema de la identidad latinoamericana.

Ilustración para el artículo Las marcas de la vida
Retrato de Sebastian Guerrini Sebastian Guerrini

Las marcas de la vida

Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.

Ilustración para el artículo Tipologías de símbolos
Retrato de Arnulfo Espinosa Arnulfo Espinosa

Tipologías de símbolos

Tan numerosos como los logotipos son los símbolos, signos con un potencial identificatorio que constituye un profuso universo, aparente infinito.

Ilustración para el artículo Branding virtual
Retrato de Fabián Bautista Fabián Bautista

Branding virtual

El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.

Ilustración para el artículo Cartelismos
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Cartelismos

Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.

Ilustración para el artículo Al marketing le falta un tornillo
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Al marketing le falta un tornillo

Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.

Ilustración para el artículo Pero, doctor... usted no entiende
Retrato de Guillermo Jaramillo Guillermo Jaramillo

Pero, doctor... usted no entiende

Traumas de un diseñador ante la espasmódica visión que suelen tener los médicos acerca del diseño gráfico y su utilidad.

Ilustración para el artículo El negocio de las percepciones
Retrato de Juanjo Junoy Juanjo Junoy

El negocio de las percepciones

Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.

Ilustración para el artículo Marcados
Retrato de Edgar Augusto Galavis Añez Edgar Augusto Galavis Añez

Marcados

La marca se constituye como elemento señalizador, mnemotécnico y en referencia organizadora de un sistema multidimensional de percepciones y asociaciones mentales.

Ilustración para el artículo Sobre la efectividad
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Sobre la efectividad

Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.

Ilustración para el artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
Retrato de FOROALFA FOROALFA

FOROALFA 2012 en Bogotá

Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre