Todo sobre Branding (Página 4)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de branding

¿Buscas una guía completa?

Para un análisis curado y respuestas a las preguntas clave, visita nuestra página temática principal:

Ir al tema Branding
Ilustración para el artículo Un “Houdini gráfico”
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Un “Houdini gráfico”

El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Ilustración para el artículo Diseñar para restaurantes
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy) Eric Barajas (Snok Daffy)

Diseñar para restaurantes

Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Ilustración para el artículo Logo Stereo
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Logo Stereo

Soda Stereo constituye para el rock latinoamericano el máximo referente de excelencia en comunicación visual.

Ilustración para el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Crítica al rediseño de BBVA

Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Ilustración para el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño
Retrato de Claudia Herrera Ramos Claudia Herrera Ramos

Para qué sirve realmente un brief de diseño

Desarrollar métodos co-creativos que incluyan al cliente en la construcción de sus marcas disminuye la inversión de tiempo y genera confianza y credibilidad.

Ilustración para el artículo Creatividad y tecnología en packaging
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Creatividad y tecnología en packaging

La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.

Ilustración para el artículo Sé un experto en administrar tu tiempo
Retrato de Ali Hermes Gómez Ali Hermes Gómez

Sé un experto en administrar tu tiempo

Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?

Ilustración para el artículo Ideas demasiado grandes
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Ideas demasiado grandes

Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Ilustración para el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Análisis del rediseño de marca de Dupont

El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Ilustración para el artículo Crítica a la marca de Bank of America
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Crítica a la marca de Bank of America

Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Ilustración para el artículo Diálogos con diseñadores
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Diálogos con diseñadores

Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Ilustración para el artículo La fuente de la inspiración
Retrato de Guillermo García Durán Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ilustración para el artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Retrato de Stein Branding Stein Branding

Gráfica para el Canal Encuentro

La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.

Ilustración para el artículo Claudicar o desdoblarse
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Claudicar o desdoblarse

Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Ilustración para el artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Cobrar antes, cobrar mejor

En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Ilustración para el artículo Apuntes sobre marca país
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Apuntes sobre marca país

Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Ilustración para el artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Retrato de Fernando Moiguer Fernando Moiguer

Las marcas y el rompecabezas de la identidad

En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Ilustración para el artículo El ícono ideal
Retrato de Rodolfo Fuentes Rodolfo Fuentes

El ícono ideal

No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Ilustración para el artículo Ambigüedad y verdad
Retrato de Milton Glaser Milton Glaser

Ambigüedad y verdad

«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Ilustración para el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Cómo «seguir» en FOROALFA

Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.

Ilustración para el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Retrato de Dante Claudio Reynoso Dante Claudio Reynoso

¿Hay que estar en las redes sociales?

Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.

Ilustración para el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Lufthansa, ¿mejor o peor?

Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Ilustración para el artículo Packaging minimalista
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Packaging minimalista

El minimalismo propone una profunda reflexión sobre qué es realmente necesario y qué no.

Ilustración para el artículo Como añadir valor al envase
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Como añadir valor al envase

En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.

Ilustración para el artículo Los porqués de la innovación
Retrato de Alejandro Katkownik Alejandro Katkownik

Los porqués de la innovación

¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Ilustración para el artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Retrato de Miguel Lalama Miguel Lalama

Cómo influir en las decisiones de compra

La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre