Todo sobre Branding (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de branding

¿Buscas una guía completa?

Para un análisis curado y respuestas a las preguntas clave, visita nuestra página temática principal:

Ir al tema Branding
Ilustración para el artículo Milton Glaser, I Love Design
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Milton Glaser, I Love Design

Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Ilustración para el artículo El canon de Vignelli
Retrato de Mario Balcázar Mario Balcázar

El canon de Vignelli

Aunque son muchos los diseñadores de quienes podemos aprender, pocos han dejado un legado tan claro y visible.

Ilustración para el artículo Cuando el plagio no es plagio
Retrato de Modesto García Modesto García

Cuando el plagio no es plagio

Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Ilustración para el artículo El poder del nombre
Retrato de Alex Aldas Alex Aldas

El poder del nombre

Antes de cualquier otra cosa, una marca necesita un nombre. El nombre es aquello por lo que se la recuerda o se habla de ella.
 Crear el nombre de una marca no es tarea fácil.

Ilustración para el artículo ¿Cómo vender diseño?
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

¿Cómo vender diseño?

Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Ilustración para el artículo Ética y estética esquelética
Retrato de Felipe Ibáñez Frocham Felipe Ibáñez Frocham

Ética y estética esquelética

Un llamado a la fraternidad, reflexionando sobre un problema filosófico que nos convoca especialmente en la práctica profesional.

Ilustración para el artículo Nada Personal
Retrato de Pablo Cosgaya Pablo Cosgaya

Nada Personal

Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Ilustración para el artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Packaging 4D: la cuarta dimensión

Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Ilustración para el artículo Rechazos positivos
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Rechazos positivos

Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Ilustración para el artículo La brecha de la marca
Retrato de Guillermo Brea Guillermo Brea

La brecha de la marca

El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.

Ilustración para el artículo Diseño, artesanía e identidad cultural
Retrato de Daniel Oblitas Daniel Oblitas

Diseño, artesanía e identidad cultural

Con la globalización nos llegan posibilidades de desarrollar propuestas para las actividades de diseño y artesanía muy interesantes, o réplicas sin sentido de valor para el turismo.

Ilustración para el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Retrato de Juan Carlos Hernández Juan Carlos Hernández

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Ilustración para el artículo Hacia dónde van las marcas
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Hacia dónde van las marcas

Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Ilustración para el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Ayuda a tu cliente para que te elija

Es difícil imaginar a un aficionado realizando un trabajo que exige calidad profesional. Es difícil imaginar un trabajo excelente entregado por alguien con capacidades limitadas.

Ilustración para el artículo Sexo en la publicidad
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano Maria del Pilar Rovira Serrano

Sexo en la publicidad

Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Ilustración para el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
Retrato de William Cosme William Cosme

¿Tres propuestas de diseño?

Una práctica tan común que se ha vuelto casi un requisito que exigen algunos los clientes y ofrecen muchos diseñadores.

Ilustración para el artículo El verdadero valor del diseño
Retrato de Tiago Fiamenghi Tiago Fiamenghi

El verdadero valor del diseño

Además del famoso «valor agregado», llegó la hora de presentar al mercado la ganancia cuantitativa de las llamadas Compañías «Design-Driven».

Ilustración para el artículo Construcción de la Marca Ciudad
Retrato de Eréndida Mancilla Eréndida Mancilla

Construcción de la Marca Ciudad

Actualmente las ciudades compiten por atraer un mayor número de visitantes. Esto genera una nueva manera de ver a la ciudad, contemplando su identidad como una la de una marca.

Ilustración para el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Diez reglas para juzgar diseño gráfico

Las opiniones simplistas, emotivas o de gusto personal deben evitarse a la hora de evaluar piezas de diseño comercial y, en su lugar, hay que aplicar criterios más serios y profesionales.

Ilustración para el artículo Marca Colombia 2012
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ilustración para el artículo El diseño invisible
Retrato de Pau De Riba Pau De Riba

El diseño invisible

Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre