Diálogo iniciado por Cesar Ivan Jimenez Timoteo sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño no figura en los códigos de actividades de la UNESCO
Sofia Escudero

El diseño no figura en los códigos de actividades de la UNESCO

¿Cómo nos vemos los diseñadores? ¿Cómo nos ven?

Ver este artículo

Retrato de Cesar Ivan Jimenez Timoteo
0
Jul 2020

Esperaba aprender por qué es importante que sea reconocido por la unesco, qué requisitos tendría que cumplir el diseño para ser reconocido como actividad en la unesco y algo más específico al tema.

1
Retrato de Guillermo Galindo
0
Guillermo Galindo
Jul 2020

1) ¿Es realmente necesario ese reconocimiento? 2)¿Ese reconocimiento estará logrando que los diseñadores ganen más por su trabajo? 3) ¿De cara al cliente de diseño, que valor aporta al servicio de diseño, como negocio, un reconocimiento como ese? Mis respuestas 1) No, 2) No 3) Ninguno

0
Retrato de Sofia Escudero
34
Jul 2020

Hola César,

La importancia recae sobre todo si tienes pensado hacer tu tesis doctoral.

La segunda importancia viene expuesta de manera implícita, porque no disponer de código quiere decir que no saben a qué rama del saber asociar el diseño.

Saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin El diseñador como productor
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña Diseño y dinero
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto