
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Bogotá, DC Colombia
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Educación en diseño, Representación y Pensamiento proyectual
Enseña en: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Se unió a FOROALFA: 2006
Doctor en Diseño y Creación. Vinculado con la academia desde el año 2005 como profesor de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia. Es partícipe desde el año 2010 del grupo de investigación -Diseño, Pensamiento, Creación- Colciencias [COL0080293].
Enfocó su experiencia profesional al desarrollo de productos para el hogar, sistema de transporte personal, empaques, diseño de exhibidores para islas comerciales, representación en diseño y lo alternó con consultorías sobre el manejo de identidad corporativa.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
La fabricación tradicional condicionó la forma que caracteriza el pensamiento técnico del boceto, pero los nuevos modelos de producción requieren otras lógicas para la ideación.
Los dibujos allí registrados responden como un sistema de almacenamiento temporal de ideas
Dos palabras propias del ejercicio de representación en diseño que todavía no están registradas en el Diccionario de la Real Academia Española.
Aproximación académica para comprender la estructura de la forma desde el estudio de los artrópodos.
Los diseñadores podríamos trabajar en la creación de políticas públicas.
Buscando rasgos del pensamiento del Sur en objetos creados por ciudadanos comunes.
El desafío de generar intercambios de conocimiento en la tierra de nadie, las redes sociales.
La pausa para el café durante los eventos académicos internacionales: espacio para vincular diálogos y proyectos de vida entre diseñadores y diseñadoras.
Desde el semestre de práctica de los pregrados se puede contribuir con la investigación en diseño, que tradicionalmente le corresponde gestionar a los posgrados.
Los docentes de las carreras de diseño debemos difundir procesos pedagógicos para un mundo verde que reduzca el impacto de nuestros ejercicios académicos sobre el medio ambiente local.
Pensar el desarrollo de un proyecto académico de diseño no necesariamente está vinculado con comunicarlo de manera adecuada.
Ene. 2020 Mi opinión en el artículo El aprendizaje por la imitación
Corto pero Excelente artículo! Obligatoria lectura.
Ene. 2020 Me gusta el artículo:
Ene. 2020 Me gusta la opinión de Laura Cubillos en el artículo
Bocetos 4.0 para diseño industrial
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
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Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
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Noviembre