Melissa Mejia

Melissa Mejia

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
4
Votos:
5
Opiniones:
21

Artista profesional, estudiante especialista en Ilustración,

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración

4

Dic 2013 Me gusta la opinión de Samuel Cadena en el artículo Los ojos de un diseñador

4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

El diseñador debe ser como una esponja, y si estar atento y observar a esta esas pequeñas cosas que pasan en nuestro camino al bus, sentir todo como una experiencia, y almacenarlo todo aunque pensemos que nos olvidamos es en el proceso creativo donde ponemos uso de todo ese bagaje de información almacenada, salir de nuestra zona de confort, arriesgarnos a hacer cosas no convencionales sin ir en contra de nuestros principios, siempre son refrescantes para la mente.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Espectacular! ¿quiero ser Diseñador Gráfico, o solo tengo un título de Diseñador Gráfico? solo esta pregunta genera una serie de debates muy interesantes, hay que ser honestos con lo que se quiere alcanzar, el pancho puede ser tu comida favorita sin importar los ingresos económicos que tengas, hay que tener claro que el diseñador no solo trabaja por la plata, con la plata baila el mono y no solo en el campo de la gráfica si no en todas. El diseñador es una persona sin ego que tiene un rol muy importante en la sociedad. Doctor o Diseñador, existen principios que siempre estarán intrínsecos,

1
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad devaluada

El diseñador no hará respetar mas su trabajo por lo caro que cobre, es mediante las estrategias que genere, respaldado de su portafolio, teniendo a la investigación como parte de su cotidianidad, y no dejarnos doblegar aunque aveces flaquearemos debido a la parte económica, es nuestro deber y lucha como diseñadores estar en constante comunicación con los clientes de manera coherente y respaldada con un concepto, la diferencia entre el diseño gratis y el diseño real es abismal y notoria para todo el mundo, no tenemos que ponernos precios abismales para ser tomados en serio.

1
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo La trivialidad y sus requisitos

Considero que existen muchos productos que visualmente pueden parecer que no son bodrios, pero que terminan siendo igual o mas bodrios en relación a los que describes, considero también que existen muchísimos productos (por no decir todos) que realizan las acciones de comunicación que mencionas sin ser necesariamente un producto BODRIO, la funcionalidad de los artefactos no siempre va de la mano con su solución gráfica.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo ¡A los golpes también se aprende!

Muchas gracias por tu aporte, por compartir estas experiencias las cuales solo hacen mas valedero y real nuestro trabajo como diseñadores, es satisfactorio leer lo que a todos nos ha pasado en algun momento y saber que es algo a lo que lastimosamente no solo estamos expuestos los diseñadores.

Tenemos que confiar en nuestro trabajo, estar seguros de lo que somos porque hemos sido formados a nivel superior, para poder enfrentar retos y que estos sean remunerados de la manera justa y honesta. A golpes se aprende pero no dejarnos caer de nuevo.

0
4

Dic 2013 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
4

Muy buena metáfora en relación al tema en el campo de identidad corporativa, es importante buscar pero de manera honesta, y decir sin miedos quienes realmente como empresa queremos llegar a ser, muchas sucede esto y pueden pasar años y existen empresas que no tienen claro lo que quieren ser solo a quien se quieren parecer, es una de las cosas mas interesantes que podemos lograr en el Diseño, ya que en la investigación y reuniones con las empresas podemos ayudar también a que dejen de copiar la misión y visión de la competencia y buscar adjetivos que sean coherentes a la actualidad.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Metodología de investigación en diseño gráfico

Todo proyecto por muy pequeño que sea debe ir respaldado con una investigación, en mi universidad en Guayaquil, estamos constantemente expuestos a lo largo de toda la carrera a desarrollar solos o en grupo lo que mencionas en la parte de investigación, esto hace que al momento de entrar a un proceso de tesis, tengamos muy claro como empezar ya que hemos hecho alrededor que 8 proyectos grandes, en los cuales lo mas importante es la investigación, es tener esa materia como parte de la formación académica en Diseño Gráfico es algo que debe ser valorado y que servirá para toda la vida.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Dogmas vs. Principios

Estoy de acuerdo contigo, es algo que vale la pena exponerlo al dialogo, teniendo en cuenta detalles ya mencionados por ti y por Luciano Cassisi como el hecho de que son statements que responden a un momento en la historia, así como en su momento lo fue también el pos-modernismo que es todo lo contrario, son maneras de mostrar las categorías de valor de la humanidad en ciertos momentos y el porque de las mismas. En el campo del diseño less is more como lo mencione en comentario a Cassini, considero que ha sido tomado de manera muy textual, less en imagen pero cargada de contenido (concepto).

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más

Less is more, es una frase que de cierta manera en la actualidad se ha convertido en un escudo, tenemos que dejar en claro que less no quiere decir mejor y que more no quiere decir menos útil, dejando esto por sentado, considero que como mencione en un inicio, es una frase tan simple y cargada de contenido que se responde por si sola, y tomarla de forma textual seria un error, como comunicadores tenemos que saber dosificar la información y la gráfica, etc. Es probable que en ciertas ocasiones More is less, depende del como manejemos la información y estar conscientes del pensamiento actual.

1
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Escuchar imágenes, mirar música

El pensar que ser recordados se debe a la repetición y reproducción de logotipo como un sello en el correo es un gesto obvio pero absurdo, no importa que tenga mil manzanas si la gente no se las consume, el Diseñador como menciona Alejandro De Althaus en su comentario es un gran reto que requiere de una curiosidad y de un análisis constante en todo, para poder ver el todo que esta formado por elementos que si contienen la misma información pero que su gestión y su distribución son las que le darán una razón de existir en la sociedad. Esto puede ser una gran sinfonía si unimos bien las piezas.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?

Lo que tenemos que empezar a trabajar REALMENTE en equipo, intentar formar no solo una conversación en la reunión con el cliente, no es solo el justificar nuestro trabajo con el El cliente lo quiso así!, porque es parte de nuestra responsabilidad no solo como diseñadores si no como seres que formamos parte de la sociedad, y mas aun teniendo en cuenta estos conocimientos. Las interpretaciones pueden ser mejores ejecutadas que la original, si esto se hace realmente tomando en cuenta lo que el cliente necesita, no solo lo que el cree que quiere. Es la verdadera colaboración lo que necesitamos.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Siempre es bueno leer lo que en el fondo sabemos, y podemos llegar a subestimar por ser lo obvio, y parte de estas técnicas o herramientas que nos recuerdas para poder no solo inspirarnos, si no evitar agobiarnos al momento de que estamos de lleno en un proyecto siempre es importante al menos hacer unas 3 de las cosas que mencionas, el hecho de salir a comer y no hacerlo en tu puesto de trabajo automáticamente de libera de ciertos pensamientos y permite que otros entren dilatando asi la capacidad de recepción ante lo que estamos expuestos, eso permite que al regresar estemos INSPIRADOS!

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?

La inspiración son esas ganas de comunicar a los seres humanos, esa inhalación previa al sentarte a trabajar con una taza de café, no subestimemos la inspiración, pero tampoco la elevemos a caracteres estéticos tan elevados imposibles de comprender, tenemos claro como comunicadores visuales que nuestra labor es dar, ser prácticos funcionales, duraderos etc, pero trabajamos con la estética así sea escudada en el porque del uso del color por ejemplo, es la inspiración necesaria para todo en la vida? si lo es, y es inevitable. La inspiración en el diseño se encuentra con la investigación detrás.

1
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Chicas Poderosas Bogotá

Muchas gracias por compartir esta información, es cierto muchas veces y sobre todo en comunicación se genera mucho debate, charlas las cuales permiten un desarrollo a la educación no solo para el estudiante, si no para el que ya se encuentra en el campo, es un poco penoso el ver como temas de comunicación no llegan del todo a manos del diseñador sino a periodista (esta perfecto) pero no podemos obviar que los diseñadores somos comunicadores visuales, que podemos generar contenido y opinión, y CAMBIO claro esta. Es impresionante la cantidad de buen contenido que se encuentra en estas charlas.

1
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible

No tenemos que olvidar que absolutamente todo lo que nos rodea fue diseñado, todo lo que nos es diseño, esto quiere decir que el ser diseñador es DAR, no siempre para recibir el reconocimiento, no de nombre si no de producto final, no debemos olvidar que así como todo esta diseñado, existen muchas cosas mal pensadas por confundir al diseñador como un oficio más. Es cierto ese PLUS deber ser parte de la cotidianidad de toda empresa, y servicio, es momento de tomarse en serio el papel de educadores del cliente, por ende de sus productos, por ende en los consumidores, y se reflejara en EL DISEÑO

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!

Es cómico como de cierta manera gran parte de diseñadores hemos tenido con nosotros el famoso "corcho" con las cosas que nos gustan, siento este muestro propio mood board, el cual es tan practico al momento de trabajar en equipo en un proyecto, permite generar dialogo, por ende tener un feedback y una visión mas amplia de lo que aveces creemos. Es importante que los diseñadores empecemos a darle un valor mas elevado a esta herramienta la cual organiza nuestro proyecto de manera jerárquica y a su vez podemos idealizarlo agregando elementos/imágenes inspiradoras para elevar mas nuestra meta.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Al filo del diseño

Una tarea llena de paciencia y verdadera vocación con lo que haces, es de cierta manera emotivo, en otra una pequeña manifestación positiva sobre el diseño, y nos demuestras como aplicar las habilidades y técnicas a un campo actual, llenándolo de contenido humano siendo el papel tu soporte y tu mano la herramienta.

Es alentador ver trabajos que me hacen pensar en el Art&Crafts teniendo un valor tan grande en medio de tanto consumismo.

0