Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Melissa Mejia es artista, profesional, estudiante. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Ilustración. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración. Melissa está en FOROALFA desde 2012.
Jul. 2020 Me gusta el artículo:
Jul. 2020 Me gusta el artículo:
Feb. 2016 Me gusta el artículo:
Dic. 2013 Me gusta la opinión de Samuel Cadena en el artículo Los ojos de un diseñador
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence
El diseñador debe ser como una esponja, y si estar atento y observar a esta esas pequeñas cosas que pasan en nuestro camino al bus, sentir todo como una experiencia, y almacenarlo todo aunque pensemos que nos olvidamos es en el proceso creativo donde ponemos uso de todo ese bagaje de información almacenada, salir de nuestra zona de confort, arriesgarnos a hacer cosas no convencionales sin ir en contra de nuestros principios, siempre son refrescantes para la mente.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
Espectacular! ¿quiero ser Diseñador Gráfico, o solo tengo un título de Diseñador Gráfico? solo esta pregunta genera una serie de debates muy interesantes, hay que ser honestos con lo que se quiere alcanzar, el pancho puede ser tu comida favorita sin importar los ingresos económicos que tengas, hay que tener claro que el diseñador no solo trabaja por la plata, con la plata baila el mono y no solo en el campo de la gráfica si no en todas. El diseñador es una persona sin ego que tiene un rol muy importante en la sociedad. Doctor o Diseñador, existen principios que siempre estarán intrínsecos,
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad devaluada
El diseñador no hará respetar mas su trabajo por lo caro que cobre, es mediante las estrategias que genere, respaldado de su portafolio, teniendo a la investigación como parte de su cotidianidad, y no dejarnos doblegar aunque aveces flaquearemos debido a la parte económica, es nuestro deber y lucha como diseñadores estar en constante comunicación con los clientes de manera coherente y respaldada con un concepto, la diferencia entre el diseño gratis y el diseño real es abismal y notoria para todo el mundo, no tenemos que ponernos precios abismales para ser tomados en serio.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La trivialidad y sus requisitos
Considero que existen muchos productos que visualmente pueden parecer que no son bodrios, pero que terminan siendo igual o mas bodrios en relación a los que describes, considero también que existen muchísimos productos (por no decir todos) que realizan las acciones de comunicación que mencionas sin ser necesariamente un producto BODRIO, la funcionalidad de los artefactos no siempre va de la mano con su solución gráfica.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¡A los golpes también se aprende!
Muchas gracias por tu aporte, por compartir estas experiencias las cuales solo hacen mas valedero y real nuestro trabajo como diseñadores, es satisfactorio leer lo que a todos nos ha pasado en algun momento y saber que es algo a lo que lastimosamente no solo estamos expuestos los diseñadores.
Tenemos que confiar en nuestro trabajo, estar seguros de lo que somos porque hemos sido formados a nivel superior, para poder enfrentar retos y que estos sean remunerados de la manera justa y honesta. A golpes se aprende pero no dejarnos caer de nuevo.
Dic. 2013 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre