Guillermo Brea

Guillermo Brea

Buenos Aires (Argentina) Argentina

Followers:
171
Votes:
342
Comments:
10
Published articles:
7

An Architect professional, professor specialist in Identidad visual y comunicación institucional, with 29 years of experience. I work at Guillermo Brea. I practice teaching at FADU - UBA.

Areas of interest: Graphic Design, Communication, Marketing, Branding

Idioma:
PT
Title:

O muro das lamentações

Synopsis:

Neste texto questiono o caráter autocompassivo com que se aborda o problema do reconhecimento social da profissão.

Share:
Idioma:
PT
Title:

Identidade corporativa e os paradigmas de gestão

Synopsis:

Uma revisão do modo como o design de identidade visual dialoga e se articula com os modelos de gestão que prevalecem nas empresas.

Share:
Idioma:
ES
Title:

La brecha de la marca

Synopsis:

El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Identidad corporativa y paradigmas de gestión

Synopsis:

Una revisión del modo en que el diseño de identificación visual dialoga y se articula con los modelos de gestión que prevalecen en las empresas.

Share:
Idioma:
ES
Title:

De logos, contextos y modelos mentales

Synopsis:

Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El muro de los lamentos

Synopsis:

En este texto cuestiono y pongo en crisis el carácter autocompasivo con que se aborda el problema del reconocimiento social de la profesión.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Más problemas, menos dilemas

Synopsis:

El debate ético en la profesión está obturado por reduccionismos y dilemas simplificadores que bajo la apariencia de posturas extremas ocultan la complejidad del tema.

Share:

Especialista en branding, director de Brea y asoc., ha trabajado en los últimos veinte años en proyectos de identidad visual y asesorando en estrategias de marca y comunicación a organizaciones públicas y privadas.

Desde 1989 ejerce la docencia universitaria. Es Director de la Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad (DiGeM) en la Universidad de Buenos Aires.