Gerardo Luna

Gerardo Luna

Puerto Vallarta Mexico

Followers:
2
Votes:
5
Comments:
9

A Graphic Designer student

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Illustration, Marketing, Fashion Design

2

May 2014 My opinion in the article La perpetuidad de las letras

Coincido contigo en la importancia de la escritura como un medio de comunicación y transmisión de conocimiento a otras generaciones, si bien dice maso menos el dicho "un pueblo que no conoce su historia está condenado a cometer los mismos errores" resulta ser un medio de comunicación vital para una sociedad que quiera progresar, tener conocimiento de lo ya existente ayuda a descubrir nuevas cosas. Quien sabe en donde estaríamos parados si el ser humano se hubiera conformado con el habla como único medio de comunicación.

0
2

Mar 2014 My opinion in the article Una teoría para el diseño

Difiero totalmente de ud. en su intento por definir diseño como ciencia, tengo entendido que la ciencia busca verdades y certezas de las cosas, algo que nunca ocurrirá en el diseño, o al menos hoy no, porque el diseño abre un abanico de resultados a un mismo problema y es porque intervienen otras cosas que solo lo funcional. ¿Por qué? porque el diseño no es frío, ni seco debido a que atiende necesidades emocionales irracionales, causar un impacto emocional en el intérprete, el diseño va más allá de la función comunicativa, es como decir que el arte solo decora e ignorar su función cultural.

2
2

Mar 2014 I like the article:

2

Mar 2014 Following:

Fernando Rodríguez Álvarez

Professional, Professor with 42 years of experience.
2

Mar 2014 My opinion in the article La tipografía y la poesía concreta

Es interesante revisar la evolución de la tipografía y como esta es el resultado de la cultura, el contexto, el tipo de pensamiento que se tenía en ese punto y como se interpretaban las cosas, son unos de los factores que han definido el carácter de los diferentes estilos que conocemos, con el objetivo de sintetizar la forma para comunicar la dimensión simbólica de la letra, la parte expresiva, poética, pictórica, emocional que reside en el significante de la palabra para construir el mensaje meta-lingüístico, significaciones que van más allá de su función de lectura.

0
2

Mar 2014 My opinion in the article Marca y marca gráfica

Por supuesto que la marca gráfica tiene que tener coherencia con su dueño, será un traje hecho a la medida de su dueño con relación a su público y al contexto, todo esto con la finalidad de establecer coherencia entre la marca y la marca gráfica.

1
2

Mar 2014 My opinion in the article La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Este artículo me hizo recordar algunas ponencias de diseñadores de nivel internacional con años de trayectoria. Ellos expusieron las marcas que diseñaron, y fue muy evidente la influencia de su estilo en ellas. Su argumento ante esta situación fue porque el mismo cliente los buscó para tener una dosis de su estilo en su proyecto. Esto me desconcertó mucho, pues si bien a lo largo de mi formación académica es una cuestión dogmática evitar este tipo de cosas, lo que sucede en el ámbito laboral puede llegar a ser muy diferente. Entonces ¿cómo se tendría que manejar este tipo de clientes?

0
2

Feb 2014 I like the article:

2

Feb 2014 I like the article:

2

Feb 2014 My opinion in the article Con o sin símbolo

¡Gran aporte! Sin embargo a esto me surgen otras dudas, ¿qué pasa con el símbolo de Burger King? A mí parecer es un elemento que acota la marca a una pequeña parte. Además, Burger king vende otras cosas que tienen mayor carga emotiva-persuasiva a comparación de su producto de calidad nutritiva cuestionable. Ese ejemplo no me termina de convencer pues siento que es redundante al escribir Burger y luego en una forma no verbal decir hamburguesa, ¿pasa a ser un adorno acaso? Si alguien me puede explicar porque estoy un poco confundido.

1
2

Feb 2014 I like the article:

2

Dec 2013 My opinion in the article Composición de los elementos gráficos corporativos

Lo que me encanta de este tipo de proyectos de diseño es la complejidad de entender a profundidad la institución, para tener un claro panorama e identificar los síntomas que lo aquejan y poder proponer soluciones que se integran y adaptan en cada situación planeada. Resulta ser un proyecto, como todos, exigente de un gran compromiso con la institución para dar soluciones a varios problemas de comunicación en beneficio de muchos. Aquí es en donde encuentro mi gran motivación.

1
2

Dec 2013 Following:

Luiz Claudio Gonçalves Gomes

Professional, Professor with 32 years of experience.
2

Dec 2013 My opinion in the article Más sobre la marca-país

Si bien recae en nosotros los diseñadores gráficos la responsabilidad de desarrollar un nuevo signo marcario de este tipo, creo que la labor esta en enriquecer la conceptualización del objeto de análisis para así poder delimitar el campo de juego y no cometer graves faltas que desprestigien su imagen, lo vuelvan confuso o que la fragmenten en una colección de "looks" que atraviesa el país y si esto hacemos una analogía de una persona, ¿entonces que se percibiría?

0
2

Dec 2013 Following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 58 years of experience.
2

Oct 2013 Following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 30 years of experience.
2

Oct 2013 I like the article:

2

Creo en las estructuras mentales como poderosas oportunidades para realizar las conexiones emocionales que como diseñador gráfico buscamos comunicar, transmitir, sentir, vaya digamos "volver a vivir" y que el intérprete encuentre sentido ante lo que está percibiendo y se identifique con el producto (por reflejo, o por beneficio) entonces el diseño cobra mayor fuerza y expresividad sin tener que usar imágenes que se quedan cortas en tratar de envolver un significado mucho más complejo y subjetivo. Un ejemplo son los logotipos, "la letra como imagen".

0
Guillermo Dubra

Guillermo Dubra

Jul 2015

Esther Analí Beltrán Meza

Esther Analí Beltrán Meza

Feb 2014