Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Puerto Vallarta
México
Gerardo Luna es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Puerto Vallarta, México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Diseño de Moda. Gerardo está en FOROALFA desde 2013.
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2014 Mi opinión en el artículo La perpetuidad de las letras
Coincido contigo en la importancia de la escritura como un medio de comunicación y transmisión de conocimiento a otras generaciones, si bien dice maso menos el dicho "un pueblo que no conoce su historia está condenado a cometer los mismos errores" resulta ser un medio de comunicación vital para una sociedad que quiera progresar, tener conocimiento de lo ya existente ayuda a descubrir nuevas cosas. Quien sabe en donde estaríamos parados si el ser humano se hubiera conformado con el habla como único medio de comunicación.
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Una teoría para el diseño
Difiero totalmente de ud. en su intento por definir diseño como ciencia, tengo entendido que la ciencia busca verdades y certezas de las cosas, algo que nunca ocurrirá en el diseño, o al menos hoy no, porque el diseño abre un abanico de resultados a un mismo problema y es porque intervienen otras cosas que solo lo funcional. ¿Por qué? porque el diseño no es frío, ni seco debido a que atiende necesidades emocionales irracionales, causar un impacto emocional en el intérprete, el diseño va más allá de la función comunicativa, es como decir que el arte solo decora e ignorar su función cultural.
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Comencé a seguir a:
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo La tipografía y la poesía concreta
Es interesante revisar la evolución de la tipografía y como esta es el resultado de la cultura, el contexto, el tipo de pensamiento que se tenía en ese punto y como se interpretaban las cosas, son unos de los factores que han definido el carácter de los diferentes estilos que conocemos, con el objetivo de sintetizar la forma para comunicar la dimensión simbólica de la letra, la parte expresiva, poética, pictórica, emocional que reside en el significante de la palabra para construir el mensaje meta-lingüístico, significaciones que van más allá de su función de lectura.
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Marca y marca gráfica
Por supuesto que la marca gráfica tiene que tener coherencia con su dueño, será un traje hecho a la medida de su dueño con relación a su público y al contexto, todo esto con la finalidad de establecer coherencia entre la marca y la marca gráfica.
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?
Este artículo me hizo recordar algunas ponencias de diseñadores de nivel internacional con años de trayectoria. Ellos expusieron las marcas que diseñaron, y fue muy evidente la influencia de su estilo en ellas. Su argumento ante esta situación fue porque el mismo cliente los buscó para tener una dosis de su estilo en su proyecto. Esto me desconcertó mucho, pues si bien a lo largo de mi formación académica es una cuestión dogmática evitar este tipo de cosas, lo que sucede en el ámbito laboral puede llegar a ser muy diferente. Entonces ¿cómo se tendría que manejar este tipo de clientes?
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero