Puerto Vallarta, Jalisco México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2012
http://ana43.deviantart.com/
¿Consideras que se necesita conocer de mercadeo para desarrollarse como diseñador gráfico? ¿Cuál es la presencia que debería tener en los programas académicos?
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Como diseñador profesional éste tipo de habilidades cada vez se vuelve necesariamente obligatoria, ya que somos una imagen, la imagen que uno muestra y genera es parte también de la presentación del individuo como profesional,el diseñador como organizador y estratega de ventas, no solo como alguien que logrará que una empresa o cliente se vea "muy bonito".
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?
Como diseñador Profesional es por mera ética poder comprender cuál es nuestro verdadero trabajo ante la contratación por parte de un cliente o empresa, el resultado deberá comunicar y cumplir con los objetivos de la creación del producto, marca, identidad etc. Y está claro que el contexto que influye al diseñador varía dependiendo el individuo, sin embargo nuestro respaldo es la investigación y justificación, partiendo de esto, lo demás no debería de ser un problema.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?
Puede ser que no sean un punto fuerte para generar ventas a grandes escalas, sin embargo podemos mencionar un tipo de valor agregado para mantener contacto con posibles clientes que puede que no sean potenciales, pero pueden generar buenas opiniones, recomendaciones y quienes ya son pues buscarán obtener atención de nuestra empresa.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre