Puerto Vallarta
Jalisco
México
Ana López es diseñadora gráfica, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Estudia en CUCOSTA. Tiene interés en Diseño Gráfico. Ana está en FOROALFA desde 2012.
http://ana43.deviantart.com/
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Como diseñador profesional éste tipo de habilidades cada vez se vuelve necesariamente obligatoria, ya que somos una imagen, la imagen que uno muestra y genera es parte también de la presentación del individuo como profesional,el diseñador como organizador y estratega de ventas, no solo como alguien que logrará que una empresa o cliente se vea "muy bonito".
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?
Como diseñador Profesional es por mera ética poder comprender cuál es nuestro verdadero trabajo ante la contratación por parte de un cliente o empresa, el resultado deberá comunicar y cumplir con los objetivos de la creación del producto, marca, identidad etc. Y está claro que el contexto que influye al diseñador varía dependiendo el individuo, sin embargo nuestro respaldo es la investigación y justificación, partiendo de esto, lo demás no debería de ser un problema.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?
Puede ser que no sean un punto fuerte para generar ventas a grandes escalas, sin embargo podemos mencionar un tipo de valor agregado para mantener contacto con posibles clientes que puede que no sean potenciales, pero pueden generar buenas opiniones, recomendaciones y quienes ya son pues buscarán obtener atención de nuestra empresa.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Sería muy interesante considerar crear conciencia a partir de uno mismo a pesar de que parezca que no habla otra cosa más que de diseño, en las cosas más simples como salidas, visitas, nuevos conocidos, el diálogo y la retórica siempre podrán ser nuestros aliados para enfrentar situaciones como la que menciono. En mi opinión queda a disposición de poder llegar a organizarnos profesionales y establecer posturas ante los que se hacen llamar diseñadores, que no son mas que personas que pueden manejar el software de una manera ʼbonitaʼ, tal vez por ahí podríamos comenzar..
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador como factor de competitividad
Intereanteconocer datos y referencias congruentes sobre éste tema en especial, como estudiante a punto de egresar, puedo opinar que los datos no suenan diferente a la situación que se vive en mi centro universitario, aunque sea algo trillado el mencionar que cada quién sabrá qué tanto esfuerzo o ʼganasʼ invierte en cada trabajo ya sea escolar o laboral, depende del individuo mismo que se encuentra rodeado por su contexto.En mi caso,he aprendido a organizar mi agenda y tiempos de entrega ya que a pesar de solo tener una calificación de por medio debo hacerlo por mi crecimiento laboral personal.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Hay que aprender a jugar el juego
Completamente de acuerdo con los puntos expuestos en el artículo, como comunicólogos que somos también debemos de gestionar estrategias para llegar a tener una buena imagen, verse el diseñador como un estratega y negociador , algo que solo podrá llegar con el paso del tiempo y la inversión dedicada a ello.
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente 2
Ok, una vez leído esto, qué es lo que tenemos que proponer como estrategia, qué podemos establecer, me gustaría saber ¿cuál es tu propuesta de cambio? o alguna experiencia sobre esto que mencionas, ya que con solo redactarlo, no creo que baste, buena intención de la carta :)
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo La forma más fácil de vender diseño
Entonces se puede sugerir también a ir practicando el ʼsaber escucharʼ ya que, como mencionas uno llega seguro de mencionar que es diseñador, que hace publicidad, y demás. ¿Tendrá usted alguna referencia directa que aborde el tema como tal, o es tal cual un artículo que menciona solo su experiencia personal? gracias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre