Enrique Goldes

Enrique Goldes

Córdoba
Argentina

Enrique Goldes es arquitecto, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Diseño estratégico. Trabaja en Goldesign - Bioma. Ejerce la docencia en UNaMisiones - UNCórdoba. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Branding. Enrique está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
7

Más información sobre Enrique Goldes

Enrique Goldes es Diseñador Industrial egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y Master en Diseño Estratégico egresado del Consorzio MIP (escuela de gestión del Politecnico di Milano). Se desempeña como Profesor Titular de Gestión del Diseño en la Empresa, en la Universidad Nacional de Misiones. Fué investigador del Politecnico di Milano y trabaja brindando consultorías en proyectos de diseño estratégico e industrial en instituciones tanto de Italia como de Argentina, a través de su estudio GolDesign (www.goldesign.com.ar).

Actividad reciente de Enrique Goldes

Enrique Goldes
1

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes7 reglas para seducir clientes

No acuerdo con varios puntos, no me considero embustero cuando hablo de diseño, me gusta hablar con contenido y no superficialmente. No apelo al engaño, hablo de lo que se y si de algo no se no tengo problemas en decir "no se". Creo que reconocer los propios límites y no sentirse menos da más autoconfianza y seguridad. Ser impredecible tampoco acuerdo. No se trata de confundir al cliente ni de manipularlo, sino de trabajar junto con él en la resolución de sus problemas. En colaboracion, no en competencia. ¿Buscar el punto debil? ¡Es un cliente no un enemigo! ¡Le voy a ayudar!

Enrique Goldes
1

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Método H.Método H.

muy buen artículo. Me permito sugerir que falta uno o dos pasos en el modelo: después de producción Verificación. Dependiendo de los resultados de la verificación eventual corrección.

Puede que coincida con lo que llamás respuesta, pero la verificación puede inicar antes de tener una respuesta, e incluir aspectos más allá de la respuesta comercial.

Enrique Goldes
1

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Creo que no debe volver a la marca histórica, pero que sí se puede rescatar la herencia histórica y los valores de dicha marca. Realizar una reinterpretación, un rediseño o una adecuación basados en la vieja marca me parece que puede ser el camino.

Ha cambiado la naturaleza de la empresa, su servicio a la sociedad, de consecuencia debería cambiar la imagen para expresar los valores nuevos o recuperados. La vieja marca tiene aún, como lo demuestra la sociedad, valores asociados y el recuerdo de la gente. Eso es un activo valiosísimo que no habría que desaprovechar. Obviamente adecuandola al hoy

Enrique Goldes
1

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Pero, doctor... usted no entiendePero, doctor... usted no entiende

es muy gracioso el artículo.

Creo, que se puede trabajar con esos clientes, (obviamente me dirán), pero me refiero a que si el público meta es de modestos recursos, hay que realizar gráfica acorde a su nivel cultural, deseos e imaginarios. No significa que no pueda usar gráfica, sino que tenemos que amoldarla a ellos. Me imagino una virgencita con gafas, (sólo para ejemplificar lo que digo). Si fuera en Argentina la podría a Gilda con gafas, cuidando de elevar el nivel de diseño (ordenar), pero haciéndolo atractivo para su público.

Enrique Goldes
1

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Enrique Goldes
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Enrique Goldes
1

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve el diseño transdisciplinarPara qué sirve el diseño transdisciplinar

Hola Paola. A tu artículo le falta hablar de los diferentes niveles de intervención proyectual. Diseño Operativo (centrado en el objeto), Diseño Funcional (centrado en el producto y coordinado por la «marca»), y Diseño Estratégico (diseño del negocio y de la oportunidad). En este nivel se utilizan los procesos proyectuales propios del diseño en una instancia gerencial, en el nacimiento de la idea de intervención, en el nivel funcional se articula a todos los elementos de expresión de marca y en el operativo recién nos centramos en el objeto. Muy buen artículo, bien centrado, puede crecer.

Enrique Goldes
1

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

de todos modos, para lograr la valoración del cliente, no hay que mostrar el resultado (el dibujito) sino el proceso (el trabajo de investigación y conceptualización que resultan en el dibujito correcto).

Lo mejor es incluir al cliente en el proceso de toma de decisiones en determinadas fases puntuales de avance: «segúl lo estudiado tenemos estas opciones. una tiene estas ventajas y desventajas, y las otras estas. Recomendamos tomar la opción b por tal y tal motivo. Ud. que opina? cuál tomamos?

Cuando el cliente es involucrado en el proceso y toma de decisiones luego no cuestina nada.

Enrique Goldes
1

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Qué tema el precio! en realidad no se agota con una unidad de medida. Es necesario considerar:

-Cantidad de horas de trabajo. Este valor va en función de nuestros costos mas las ganancias. Ojo!, nuestro sueldo no es ganancia, sino parte de los costos fijos. Las ganancias son la utilidad del estudio para afrontar futuras crisis o para financiar crecimientos.

-Tamaño del cliente. Aqui va el tema de la responsabilidad del diseñador. A cliente mas grande, mayor responsabilidad, mayor valor.

-Valorización del cliente de la importancia de su pedido. Es estrategico para ellos o meramente operativo?

Hay 1 seguidores de Enrique Goldes

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio