Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Asunción
Central Asuncion
Paraguay
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Asunción (Central Asuncion), Paraguay. Es especialista en Diseño industrial. Trabaja en I3STUDIO. Ejerce la docencia en Universidad del Pacífico. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Yamil se sumó a FOROALFA en 2011.
Diseñador Gráfico de profesión, he trabajado con marcas importantes en Paraguay como Arcor de Paraguay, Unilever de Paraguay, Cavallaro, Coca Cola, por citar algunos.
Ene. 2017 Me gusta el artículo:
Jul. 2016 Me gusta el artículo:
Dic. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lourdes Fogel en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
totalmente de acuerdo
Dic. 2015 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Buen articulo, coincido en que nosotros somos ejecutores o el medio, para crear esas piezas o proyectos pedidos por el cliente. Y que este ultimo, es el dueño de ese proyecto, algo que siempre me llevo a la pregunta de que si las agencias o creativos solicitan algun permiso para presentar sus ideas a festivales o similares?
El costo por hora ayuda en muchos casos, en algunos trabajos desarrollados, me ayudo y lo sigue haciendo. Y cobrar por la cara del cliente,
Dic. 2015 Comencé a seguir a:
Sept. 2015 Me gusta la respuesta de Santiago Gatti en el diálogo iniciado por Yamil Manzur en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Excelente articulo Santiago! Acá en Paraguay hay una "moda" de solicitar trabajo a diseñadores que realicen tareas de diseño, redes sociales, fotografia, web, zurcido invisible y talabartería. Este tipo de trabajos son los que no ayudan a crecer a la profesión y de nosotros depende decir NO, para que vayan desapareciendo.
May. 2015 Mi opinión en el artículo La Comunicación del Packaging
Excelente, se agradece!
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Muy interesante, coincido donde mencionan lo referente a costos fijos, etc de cada uno de nosotros. Si no sabemis cuanto gastamos por mes, como sabremos si el valor X del presupuesto esta acorde a nuestra administracion?
Por otro lado, siempre busque el dichoso tarifario que nos solucione la vida, pero creo que hay que ajustar o realizar individualmente. Como decia un profesor de la Universidad; Lo que sirve para todos, No sirve para Nadie.
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Perder o ganar: el valor de una cotización
Creo que seria interesante no saber con que presupuesto dispone el cliente, sino cuales son nuestros numeros como freelance. Ver nuestros costos fijos y similares, para a partir de ahi quitar un costo-diseño por hora y armar un tarifario propio.
Lastimosamente existen clientes que no quieren pagar entonces debemos aprender a decir No y seguir adelante.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero