Martín Chiquito

Martín Chiquito

Comodoro Rivadavia (Chubut) Argentina

Followers:
0
Votes:
24
Comments:
48

A Graphic Designer, professional, specialist in Comunicación, with 16 years of experience. Working at zincabout.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration


DCV [UNLP] desde 2003.

0

6 hours ago I like the article:

0

5 months ago My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

No tiene nada que ver con el video, pero pregunto ¿No es curioso lo rápido que BBVA ha renovado su identidad en edificios y bancos, en comparación al grupo Santander, que renovó su marca gráfica hace varios meses y todas sus marquesinas (al menos en Argentina) siguen desactualizadas? ¿Falta de presupuesto? ¿Estrategias diferentes?

1
0

5 months ago I like the reply of Jorge Luis García Fabela in the dialog started by Jorge Luis García Fabela en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

0

5 months ago My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

Muy buen análisis.

No coincido con la crítica de comentarios de colegas (periodismo de periodistas) ni con la efusividad con que se aferran a los "diez mandamientos" que debe cumplir una marca gráfica para ser efectiva.

1
0

7 months ago I like the comment of Martín, Miguel Bomrad in the article Manzanas podridas

0

8 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Mauricio Franco en el artículo Cómo reconocer la calidad gráfica

0

9 months ago I like the article:

0

9 months ago Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 59 years of experience.
0

9 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Martín Chiquito en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

9 months ago My reply on the dialogue started in the article Crítica a la marca de Bank of America

Luciano, agradezco la respuesta. Entiendo el planteo, es imposible obtener toda la información sobre cualquier tema (excede al diseño), peo aún sí la búsqueda de fuentes (y por qué no la cita de dichas fuentes, como podemos ver en los informes escritos a lo largo de todo ForoAlfa) pueden completar aún más el objeto del video, que, reitero, es excelente.

No preguntamos si nos pueden dar información porque suponemos que la respuesta será negativa. ("¿Me podrían dar toda la información que tienen?». Obviamente la respuesta siempre será que no, o el silencio total) ¿Es la suposición una buena razón para no indagar sobre un tema?

Por otra parte, cito: "Es posible tener mucha información, y también completar la información faltante con suposiciones".

Es ahí, en las suposiciones, donde encuentro una pizca de flaqueza en el informe, cuyo planteo se sostiene desde una perspectiva profesional.

Por demás, la dinámica y la pedagogía del informe deja afuera este tipo de objeciones.

2
0

9 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Martín Chiquito en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

9 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Oscar Fernandez en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

9 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Rosalyth Rodríguez López en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

9 months ago My opinion in the article Crítica a la marca de Bank of America

Excelente video. Claro, simple y didáctico. Celebro el tono de comedia con el que Cassisi toma la crítica. Resulta hasta divertido el "atrevimiento" de ajustar aquellos elementos que fueron analizados desde el principio, y la invitación a participar a todo aquel interesado.

Una única objeción: Se contempla el análisis desde el punto de vista profesional, y a la vez, se prologa con una sentencia un tanto cuestionable. Textual:

"¿Tenemos toda la información? No, pero tenemos un montón de información, por que es una marca muy importante y muy conocida (...)"

Resulta válido el tono de sinceridad de la respuesta, pero no sé si se ajusta al concepto de profesionales-criticando-a-profesionales que plantea el ensayo.

Dicha confesión (no tener toda la información y aún así encarar un análisis semejante) puede prestar a la confusión sobre las fuentes consultadas. Queda en la nebulosa saber si el autor accedió al manual de aplicación de marca (sospecho que sí), o si se contactó con el estudio de diseño que la realizó para indagar sobre las inquietudes planteadas.

Por favor no tome esta réplica como crítica negativa. Después de todo no es más que una frase dicha al pasar.

El material es impecable y sumamente didáctico.

Espero se repita el ejercicio.

1
0

9 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

10 months ago I like the article:

0

One year ago I like the comment of Luciano Cassisi in the article Las nuevas monedas argentinas

0

One year ago Started following:

Diego Nuñez de la Rosa

Professional with 24 years of experience.
0

One year ago I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Gutenberg 2018

0

One year ago I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Arte, diseño e ideología