Martín Chiquito

Martín Chiquito

Comodoro Rivadavia (Chubut) Argentina

Followers:
0
Votes:
25
Comments:
51

A Graphic Designer, professional, specialist in Comunicación, with 18 years of experience. Working at zincabout.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration


DCV [UNLP] desde 2003.

0

4 weeks ago I like the reply of Raúl Jaramillo Bustamante in the dialog started by Martín Chiquito en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

0

4 weeks ago My reply on the dialogue started in the article Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

En mi opinión no es imprescindible la primera de las dos caracterísiticas que mencionás en la introducción como fundamentales para una buena marca gráfica. Algunos logotipos sin símbolos (SONY, Uber, Canon, Mobil, Vogue) pueden ser ejemplos de que no siempre es necesario tal requisito.

1
0

4 weeks ago My reply on the dialogue started in the article Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Sigo sin entender la premisa. ¿Cuál es el "motivo pertinente con el estilo adecuado" de Apple? ¿Hay un motivo pertinente con el sector de la informática y tecnología?. ¿Cuál es el de Fedex? ¿Tiene algo en común con la marca UPS? ¿Algo en común con Correos (España)? Sinceramente no comprendo el concepto de que una marca gráfica "debe incluir motivos pertinentes representados con un estilo adecuado al perfil de la marca" para identificar a la organización.

0
0

No estoy de acuerdo con que una buena marca gráfica deba "incluir motivos pertinentes representados con un estilo adecuado al perfil de la marca" para identificar correctamente a la organización.

Pienso en Nike, Apple, Mercedes Benz, McDonalds, Fedex y no sé en cuánto cada una de esas marcas gráficas representa a cada uno de sus rubros.

0
0

One year ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Nico Del Real en el artículo Ilustración es ilustración

0

One year ago I like the reply of Norberto Chaves in the dialog started by Alejandro Valencia en el artículo El aprendizaje por la imitación

0

One year ago I like the article:

0

One year ago I like the article:

0

One year ago My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

No tiene nada que ver con el video, pero pregunto ¿No es curioso lo rápido que BBVA ha renovado su identidad en edificios y bancos, en comparación al grupo Santander, que renovó su marca gráfica hace varios meses y todas sus marquesinas (al menos en Argentina) siguen desactualizadas? ¿Falta de presupuesto? ¿Estrategias diferentes?

1
0

One year ago I like the reply of Jorge Luis García Fabela in the dialog started by Jorge Luis García Fabela en el artículo Crítica al rediseño de BBVA

0

One year ago My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

Muy buen análisis.

No coincido con la crítica de comentarios de colegas (periodismo de periodistas) ni con la efusividad con que se aferran a los "diez mandamientos" que debe cumplir una marca gráfica para ser efectiva.

1
0

Apr 2019 I like the comment of Martín, Miguel Bomrad in the article Manzanas podridas

0

Mar 2019 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Mauricio Franco en el artículo Cómo reconocer la calidad gráfica

0

Feb 2019 I like the article:

0

Feb 2019 Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 61 years of experience.
0

Jan 2019 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Martín Chiquito en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

Jan 2019 My reply on the dialogue started in the article Crítica a la marca de Bank of America

Luciano, agradezco la respuesta. Entiendo el planteo, es imposible obtener toda la información sobre cualquier tema (excede al diseño), peo aún sí la búsqueda de fuentes (y por qué no la cita de dichas fuentes, como podemos ver en los informes escritos a lo largo de todo ForoAlfa) pueden completar aún más el objeto del video, que, reitero, es excelente.

No preguntamos si nos pueden dar información porque suponemos que la respuesta será negativa. ("¿Me podrían dar toda la información que tienen?». Obviamente la respuesta siempre será que no, o el silencio total) ¿Es la suposición una buena razón para no indagar sobre un tema?

Por otra parte, cito: "Es posible tener mucha información, y también completar la información faltante con suposiciones".

Es ahí, en las suposiciones, donde encuentro una pizca de flaqueza en el informe, cuyo planteo se sostiene desde una perspectiva profesional.

Por demás, la dinámica y la pedagogía del informe deja afuera este tipo de objeciones.

2
0

Jan 2019 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Martín Chiquito en el artículo Crítica a la marca de Bank of America