Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Comodoro Rivadavia
Chubut
Argentina
Martín Chiquito es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Comodoro Rivadavia (Chubut), Argentina. Es especialista en Comunicación. Trabaja en zincabout. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración. Martín está en FOROALFA desde 2005.
DCV [UNLP] desde 2003.
Abr. 2021 Me gusta la respuesta de Raúl Jaramillo Bustamante en el diálogo iniciado por Martín Chiquito en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Abr. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
En mi opinión no es imprescindible la primera de las dos caracterísiticas que mencionás en la introducción como fundamentales para una buena marca gráfica. Algunos logotipos sin símbolos (SONY, Uber, Canon, Mobil, Vogue) pueden ser ejemplos de que no siempre es necesario tal requisito.
Abr. 2021 Me gusta el artículo:
Abr. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sigo sin entender la premisa. ¿Cuál es el "motivo pertinente con el estilo adecuado" de Apple? ¿Hay un motivo pertinente con el sector de la informática y tecnología?. ¿Cuál es el de Fedex? ¿Tiene algo en común con la marca UPS? ¿Algo en común con Correos (España)? Sinceramente no comprendo el concepto de que una marca gráfica "debe incluir motivos pertinentes representados con un estilo adecuado al perfil de la marca" para identificar a la organización.
Abr. 2021 Mi opinión en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
No estoy de acuerdo con que una buena marca gráfica deba "incluir motivos pertinentes representados con un estilo adecuado al perfil de la marca" para identificar correctamente a la organización.
Pienso en Nike, Apple, Mercedes Benz, McDonalds, Fedex y no sé en cuánto cada una de esas marcas gráficas representa a cada uno de sus rubros.
Feb. 2021 Me gusta el artículo:
Mar. 2020 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Nico Del Real en el artículo Ilustración es ilustración
Mar. 2020 Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo El aprendizaje por la imitación
Mar. 2020 Me gusta el artículo:
Nov. 2019 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre