Martín Chiquito

Martín Chiquito

Comodoro Rivadavia (Chubut) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
22
Opiniones:
46

Diseñador Gráfico profesional especialista en Comunicación, con 16 años de trayectoria. Trabaja en zincabout.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración

DCV [UNLP] desde 2003.

0

Hace 3 días Me gusta el artículo:

0

Hace 3 días Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
0

Hace 3 semanas Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Martín Chiquito en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

Hace 3 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

Luciano, agradezco la respuesta. Entiendo el planteo, es imposible obtener toda la información sobre cualquier tema (excede al diseño), peo aún sí la búsqueda de fuentes (y por qué no la cita de dichas fuentes, como podemos ver en los informes escritos a lo largo de todo ForoAlfa) pueden completar aún más el objeto del video, que, reitero, es excelente.

No preguntamos si nos pueden dar información porque suponemos que la respuesta será negativa. ("¿Me podrían dar toda la información que tienen?». Obviamente la respuesta siempre será que no, o el silencio total) ¿Es la suposición una buena razón para no indagar sobre un tema?

Por otra parte, cito: "Es posible tener mucha información, y también completar la información faltante con suposiciones".

Es ahí, en las suposiciones, donde encuentro una pizca de flaqueza en el informe, cuyo planteo se sostiene desde una perspectiva profesional.

Por demás, la dinámica y la pedagogía del informe deja afuera este tipo de objeciones.

2
0

Hace 3 semanas Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Martín Chiquito en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

Hace 3 semanas Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Oscar Fernandez en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

Hace 3 semanas Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Rosalyth Rodríguez López en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

Excelente video. Claro, simple y didáctico. Celebro el tono de comedia con el que Cassisi toma la crítica. Resulta hasta divertido el "atrevimiento" de ajustar aquellos elementos que fueron analizados desde el principio, y la invitación a participar a todo aquel interesado.

Una única objeción: Se contempla el análisis desde el punto de vista profesional, y a la vez, se prologa con una sentencia un tanto cuestionable. Textual:

"¿Tenemos toda la información? No, pero tenemos un montón de información, por que es una marca muy importante y muy conocida (...)"

Resulta válido el tono de sinceridad de la respuesta, pero no sé si se ajusta al concepto de profesionales-criticando-a-profesionales que plantea el ensayo.

Dicha confesión (no tener toda la información y aún así encarar un análisis semejante) puede prestar a la confusión sobre las fuentes consultadas. Queda en la nebulosa saber si el autor accedió al manual de aplicación de marca (sospecho que sí), o si se contactó con el estudio de diseño que la realizó para indagar sobre las inquietudes planteadas.

Por favor no tome esta réplica como crítica negativa. Después de todo no es más que una frase dicha al pasar.

El material es impecable y sumamente didáctico.

Espero se repita el ejercicio.

1
0

Hace 3 semanas Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

0

Hace 4 semanas Me gusta el artículo:

0

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo Las nuevas monedas argentinas

0

Hace 11 meses Siguiendo a:

Diego Nuñez de la Rosa

Profesional con 24 años de trayectoria.
0

Hace 11 meses Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Gutenberg 2018

0

Hace 11 meses Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Arte, diseño e ideología

0

Hace 11 meses Me gusta el artículo:

0

Hace 11 meses Me gusta el artículo:

0

Hace un año Me gusta la opinión de Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo La batalla del diseñador

0

Mar 2014 Me gusta la opinión de Víctor Riascos en el artículo 10 máximas del diseño

0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes

No coincido con la idea de "Nunca le des al cliente la oportunidad de decir no". Yo cuando soy cliente valoro que me brinden esa oportunidad, que me permitan elegir, e incluso rechazar una propuesta sobre un producto o servicio.

0
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniela Del Pino en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Creo que lo que sería caro no es la marca "gráfica" de coca cola, sino la marca que ha desarrollado a lo largo de su historia con el producto (y con las campañas publicitarias, claro). Te recomiendo este post de Cassisi que explica los conceptos "marca" y "marca gráfica": Enlace

0