Ana Gabriela Cornejo

Ana Gabriela Cornejo

Guayaquil
Ecuador

Ana Gabriela Cornejo es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Motion Graphics, Arte, Educación. Ana Gabriela está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
1
Votos:
8
Opiniones:
11

Actividad reciente de Ana Gabriela Cornejo

Ana Gabriela Cornejo
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en EcuadorEl cuarto de hora del diseño en Ecuador

¡Qué artículo más inspirador, no paraba de sonreír desde que lo empecé a leer! Justamente, soy diseñadora gráfica en Ecuador y ver que un diseñador de otro país escribe de una manera tan positiva sobre el diseño en mi país me halaga. Sobretodo porque tienes razón, el diseño en Ecuador cada vez evoluciona y crece, ahora se valora más a los diseñadores gráficos y existen bastantes de ellos. No existen muchas Universidades de diseño gráfico buenas en el país por ahora, pero la Universidad en la que estudio, Universidad Casa Grande, puedo decir que es excelente, nos ha formado de una manera tan diferente y correcta, nos ha enseñado a salirnos de la caja y atrevernos, no hacer un diseño correcto. Gracias a la Universidad hemos podido competir en diferentes concursos, tanto nacionales como internacionales, en los que hemos obtenido varios premios diseñando. Uno de ellos es el concurso a! diseño, competimos cada año y obtenemos premios de Oro y de Plata. Me gusta mucho tu artículo y concuerdo contigo, el diseño no es simple, va más allá de creatividad e inspiración, el diseño nace desde la investigación, y de la enseñanza que nos rinden los profesores y los libros.

Ana Gabriela Cornejo
1

Nov. 2018 Me gusta la opinión de Christian BenítezChristian Benítez en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Ana Gabriela Cornejo
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo No se queje, resuelvaNo se queje, resuelva

Muchas veces cuando tenemos un problema la solución más fácil es quejarnos. Cuando a uno no le interesa resolver piensa que más fácil es quejarse y echarle la culpa a alguien más o a la situación que buscar la manera de establecer una solución. Pienso que la queja se da muchas veces como una manera de expresar la frustración o el estrés, y para ser sincera quejarse no aporta nada, no suma sino que resta y hace que el problema sea más difícil. Creo que debemos dejar de ver las cosas negativas, dejar de quedarnos y buscar soluciones para poder avanzar. Como tu mismo lo dices, no se queje, resuelva.

Ana Gabriela Cornejo
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseñoProcesos vs. resultados en la enseñanza del diseño

Como estudiante de diseño gráfico y algo que me ha enseñado la Universidad en la que estudio es que debemos arriesgarnos. No debemos hacer lo correcto, sino irnos más lejos, pensar fuera de las líneas, aún así cumpliendo lo pedido. Cada trabajo realizado en diseño tiene un propósito, una enseñanza, pues es con la experiencia que se aprende. Al final, el proceso es lo que lleva a un resultado. Es verdad, al final el resultado es lo que cuenta, pero pienso que el proceso es igual de importante. Los profesores son una herramienta de guía y ya está en el estudiante si desea indagar más y obtener más aprendizaje para lograr mejores resultados.

Es un tema bastante difícil de analizar, pues como tu dices si al final el trabajo no se lee de lejos o posee un estilo equivocado el trabajo ya está mal y el resultado es negativo. Sin embargo, la enseñanza queda y ya es cuestión del estudiante saber salirse de la caja siguiendo los parámetros antes establecidos.

Ana Gabriela Cornejo
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo La importancia de un portfolioLa importancia de un portfolio

Como diseñadores gráficos pienso que el portafolio es algo esencial, es como nuestra tarjeta de presentación. Es muy importante que el cliente vea tu esencia, tus diseños antes de contratarte. Un portafolio es la credibilidad de nuestros trabajos para el cliente. Vivimos en una sociedad muy visual, y un portafolio nos ayuda a demostrar lo creativos que somos y qué nos representa como diseñadores.

Esto además de ser una herramienta visual, nos ayuda a saber cuál es nuestro fuerte como diseñadores gráficos, en qué área del diseño me desempeño más. El mundo del diseño es un ambiente bastante competitivo, no podemos dejar a un lado el portafolio, debemos tenerlo actualizado con nuestros trabajos pues al final es esto lo que nos ayudará a entrar al mundo laboral.

Ana Gabriela Cornejo
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes7 reglas para seducir clientes

¡Excelentes consejos! Llevar una buena relación con el cliente es lo más importante al realizar un diseño, si al cliente le gusta tu manera de trabajar esto generará un boca a boca y tu marca personal como diseñador saldrá adelante. Uno de los puntos más interesantes que mencionaste en el artículo es la humildad, por más de que sepamos que somos buenos diseñando no hay nada como una persona humilde, dejar saber al cliente que su proyecto está en buenas manos. Otro punto importante a tocar es la autoconfianza, estar seguros de lo que hacemos. Me ha pasado que paso mucho tiempo diseñando algo pero no me siento muy segura de lo que he hecho pero cuando se lo presento al cliente le gusta. La seguridad es algo valioso, es necesario tener claro lo que vamos a vender para así estar seguros de nosotros mismos y vendernos de la mejor forma «no dejar que el cliente nos rechace».

Ana Gabriela Cornejo
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al clienteCarta del diseñador al cliente

Muy interesante el artículo, esto es algo por lo que pasamos todos los diseñadores. No siempre nos va a tocar un cliente que confíe en nuestro conocimiento, a veces nos va a tocar el típico cliente que piensa saber lo que hace, y que prácticamente se cree un diseñador más. Como diseñadores nuestro trabajo es educar al cliente, si nos dicen algo que sabemos que no se ve bien no debemos hacerlo solo por el dinero y porque el cliente nos lo pide, hemos pasado años estudiando y sabemos que es lo que realmente se ve bien y lo que no.

Pienso que es mejor perder el cliente a hacer algo que va en contra de todo lo que hemos aprendido en nuestros años de estudio, el diseño debe evolucionar no debemos dejar que nos manipulen con dinero, sino diseñar con el alma, que todos vean lo increíble que es diseñar y sobretodo que diseñar no lo puede hacer cualquiera. Si nos contratan el cliente debe saber escuchar y dejarse educar, al final se gana de ambos lados, nosotros el dinero y el cliente la satisfacción de obtener un buen diseño en sus manos.

Ana Gabriela Cornejo
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Las funciones de la marca gráficaLas funciones de la marca gráfica

Me parece muy interesante el análisis que has hecho para la etapa de diseñar, es muy importante tomar en cuenta qué representará cada marca que diseñemos. Al momento de crear una marca se deben analizar varios aspectos no tan técnicos sino pensar dónde se encontrará este, en qué medios va a estar presente, con qué otras marcas convivirá. Debe existir una conexión entre el producto, la marca y al público que esta va dirigida.

Ana Gabriela Cornejo
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Diez ideas para los concursos de diseñoDiez ideas para los concursos de diseño

Muy interesante artículo, ahora soy estudiante culminando mis 4 años de carrera en Diseño Gráfico y además soy una persona muy competitiva. Creo que esto debe ser algo como los 10 mandamientos de cada diseñador, tienes razón, muchas veces el diseño es desvalorado por la sociedad y debemos cambiar esa perspectiva. Si entregamos nuestra vida al diseño no debemos regalar nuestro trabajo, debemos respetarnos primero para que así también nos respeten los demás, para educar al cliente uno debe comenzar educando a uno mismo. Muchas veces ganar un concurso no nos da los resultados que esperábamos, sin embargo, algunas veces concursar te ayuda a abrir nuevas puertas a nuevos clientes. Es verdad, al momento de participar en concursos de diseño estás creando ruido en tu marca, estás logrando ser escuchado. Es triste ver como algunas empresas o incluso países toman estos «concursos de diseño» para lograr obtener un trabajo gratuito a cambio de un título, esto debe acabar, no debemos aceptarlo, debemos valorarnos, al final todos esos años estudiando diseño gráfico no fueron hechos para regalar nuestro talento.

Ana Gabriela Cornejo
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

Este artículo me ha funcionado mucho, pues estoy a punto de culminar mis 4 años de carrera y me has ayudado a ver el mundo del diseño desde otra perspectiva. Muchas veces las personas piensan que diseñar es fácil y que por eso no debe costar mucho, pero como diseñadores debemos valorar lo que hacemos, y saber qué es lo que se debe tomar en cuenta al momento de tratar con un cliente. En mis años de estudio me han enseñado que para lograr un buen negocio es importante investigar el servicio o la empresa antes de reunirte con un cliente. No se puede llegar a una reunión sin una investigación previa, porque muchas veces el cliente no comunica todo lo que necesitas saber para lograr un buen trabajo. Si bien es cierto diseñar es comunicar gráficamente, pero al momento de cerrar un trato además de ser diseñadores somos negociadores y estrategas, debemos saber vender, el diseño no se vende solo.

Hay 1 seguidores de Ana Gabriela Cornejo

Retrato de Marcio Dupont
Marcio Dupont Nov. 2018

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre