Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2015
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Nov 2018 Mi opinión en el artículo
El cuarto de hora del diseño en Ecuador
¡Qué artículo más inspirador, no paraba de sonreír desde que lo empecé a leer! Justamente, soy diseñadora gráfica en Ecuador y ver que un diseñador de otro país escribe de una manera tan positiva sobre el diseño en mi país me halaga. Sobretodo porque tienes razón, el diseño en Ecuador cada vez evoluciona y crece, ahora se valora más a los diseñadores gráficos y existen bastantes de ellos. No existen muchas Universidades de diseño gráfico buenas en el país por ahora, pero la Universidad en la que estudio, Universidad Casa Grande, puedo decir que es excelente, nos ha formado de una manera tan diferente y correcta, nos ha enseñado a salirnos de la caja y atrevernos, no hacer un diseño correcto. Gracias a la Universidad hemos podido competir en diferentes concursos, tanto nacionales como internacionales, en los que hemos obtenido varios premios diseñando. Uno de ellos es el concurso a! diseño, competimos cada año y obtenemos premios de Oro y de Plata. Me gusta mucho tu artículo y concuerdo contigo, el diseño no es simple, va más allá de creatividad e inspiración, el diseño nace desde la investigación, y de la enseñanza que nos rinden los profesores y los libros.
Nov 2018 Me gusta la opinión de
Christian Benítez en el artículo
¿Tres propuestas de diseño?
Nov 2018 Mi opinión en el artículo
No se queje, resuelva
Muchas veces cuando tenemos un problema la solución más fácil es quejarnos. Cuando a uno no le interesa resolver piensa que más fácil es quejarse y echarle la culpa a alguien más o a la situación que buscar la manera de establecer una solución. Pienso que la queja se da muchas veces como una manera de expresar la frustración o el estrés, y para ser sincera quejarse no aporta nada, no suma sino que resta y hace que el problema sea más difícil. Creo que debemos dejar de ver las cosas negativas, dejar de quedarnos y buscar soluciones para poder avanzar. Como tu mismo lo dices, no se queje, resuelva.

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero