Juliette Paez

Juliette Paez

Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
16

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Branding, Education


0

2 days ago My opinion in the article ¡Prohibido prohibir reglas!

Es inevitable cuestionar, mientras más cuestionemos lo que ya existe más podemos interpretar de diferentes maneras lo que podemos llegar a crear. Nunca hay un camino creativo acertado, cada quien tiene sus métodos, siguiendo o no siguiendo reglas el punto está en encontrar un camino "novedoso" que logre romper los esquemas de lo que siempre se ve.

0
0

2 days ago My opinion in the article Quiero un gato de fondo

Me ha pasado. Y siento que los límites autoimpuestos pueden ser generados a partir de los comentarios o actitudes que vienen de los clientes al insistir en una cotización rápida sin dar mayor explicación de lo que buscan o peor cuando ya se está trabajando en un proyecto y frena el proceso de desarrollo gráfico es muy dificil no sentirse limitado y buscar "a regañadientes" otras opciones que "complazcan" al cliente. A veces pasa porque el cliente llega con una idea "clara" de lo que tiene y lo que está claro es que quiere lo mismo que su competencia pero con su nombre.

0
0

2 days ago My opinion in the article 5 porqués para diseñar mejor

¡Muy buen aporte para ser utilizado en el desarrollo de un proyecto! Me recuerda a los principios del metadiseño el cual bajo el contexto colaborativo del diseño busca soluciones mediante una serie de herramientas prácticas que han sido adaptadas para nuestro ámbito.

0
0

2 days ago My opinion in the article Honestypack: la evolución del branding de empaques

La transparencia por parte de la marca es escencial. Hoy en día es en realidad bastante complicado que una marca oculte o quiera desviar la mirada de los clientes a lo que les conviene y eso tiene mucho que ver con la instantaneidad de la tecnología. En definitva el diseño es capaz de intervenir en ese proceso y comunicar con responsabilidad y honestidad sobre la marca.

0
0

2 days ago My opinion in the article La imagen del creativo juega en contra

Es un buen punto de vista aunque recientemente ha estado cambiando. Por lo menos en mi país, los diseñadores han abierto su camino (en agencias o en estudios propios) y están siendo poco a poco más valorados por la calidad de su trabajo y sobretodo por sus resultados.

0
0

2 days ago My opinion in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Son interesantes las preguntas que este artículo plantea. En la actualidad, si no son todas, la mayoría de marcas están presentes en todas las plataformas digitales que les permita llegar a sus clientes. Como diseñadores, desde que el mercado también está en redes sociales tenemos la responsabilidad de desarrollar una marca gráfica que funcione en todas las aplicaciones requeridas por nuestro cliente. La versiones simplificadas no son malas. Siguen identificando a la marca y definitivamente en la actualidad son necesarias. Los manuales de marca ya incluyen dicho capítulo.

0
0

3 days ago My opinion in the article 7 reglas para seducir clientes

¡Buenos consejos! Es cierto que uno mismo a veces es responsable de darle oportunidades de que nos bajen las propuestas. La imagen que se crea con el cliente es escencial, al final son los clientes parte de nuestro desarrollo profesional y personal.

0
0

3 days ago My opinion in the article Design Thinking no es Diseño

Concuerdo en que no es un proceso rápido y que tampoco representa en su totalidad al diseño. En realidad son muchos los procesos de investigación previa, aplicaciones, y pruebas para llegar a una solución final que haya sido trabajada en conjunto y que sea efectiva.

0
0

3 days ago My opinion in the article Por qué es importante que el diseñador lea

Excelente artículo y muy cierto todo lo expuesto. Siendo estudiante de esa "nueva generación" de diseñadores gráficos, me siento identificada y me declaro culpable de que en ocasiones he caído en ese período de espera a que la creatividad me llegue como el "Espíritu Santo" y he podido comparar cómo en realidad cambia la solución que se hizo sustentada y basada en mucha investigación previa a la que se hace minutos antes esperando que funcione por estética.

0
0

3 days ago My opinion in the article Paul Ricoeur y la búsqueda creativa

Interesante desarrollo del tema. Es cierto que el diseño requiere de mucha consciencia y responsabilidad, hasta los elementos más mínimos comunican y causan algún tipo de impacto. Me gustó leer este artículo y la manera en la que se asocia la filosofía de Ricoeur a este ámbito.

0
0

4 days ago My opinion in the article Los soñadores no sirven para diseñar

¿Un soñador con OCD? Los estereotipos son evidentes, sin embargo se puede ser "excéntrico" sin dejar a un lado la eficacia y la funcionalidad. Todos adquirimos conocimientos de distintas maneras, el estudio y la investigación que se realizan no necesariamente implica métodos tradicionalmente académicos.

0
0

4 days ago My opinion in the article Cuando el plagio no es plagio

Completamente de acuerdo cuando sostienes que los recursos gráficos en la actualidad son limitados. ¡Todo existe! Siempre ha existido, como diseñadores tenemos nosotros la responsabilidad de desarrollar a consciencia las soluciones que proponemos para cada proyecto. Chequear referencias no es malo, siempre y cuando estas sirvan para encontrar volver a contar, partendo de un camino diferente, la solución que requiere el trabajo.

0
0

4 days ago My opinion in the article ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

¡Buen artículo! Como diseñadores es tan necesario cuestionarse, curiosear, preguntar y volver a preguntar como parte del proceso de poder reinventarse, adquirir más conocimiento nos ayuda a no caer siempre en las mismas soluciones.

0
0

4 days ago My opinion in the article ¿Dónde está la inspiración?

Mientras vivía el invierno en Suecia, me pasó lo mismo que a ti. Muchos días me quedaba encerrada y con sólo 4 horas de luz al día necesitaba de alguna manera "encontrar" inspiración para trabajar y resolver proyectos. Concuerdo con la fantasía que se ha creado al rededor de la inspiración y debo admitir que en ocasiones ese complejo de "tal vez no soy lo suficientemente creativa como para encontrar la inspiración" ha provocado en mí una necesidad de detenerme y no atreverme a dar un paso más. Es importante reconocer en cada uno los procesos que nos inspiran a generar una solución.

0
0

Last week My opinion in the article Manifiesto de diseño

¡Muy buen artículo! Es cierto que cada diseñador tiene su set de principios, sin embargo no me había propuesto plasmarlos y tenerlos en físico para recordarme a mí misma cuáles son los míos. Me ha pasado que iniciando mi vida profesional he dejado de lado esos principios por «cumplir» con el trabajo. Este artículo considero que además de ser un buen punto de partida, es algo que deberíamos hacer en algún punto de la carrera que nos sirva como un buen «reminder» la filosofía que buscamos seguir cuando se nubla un poco el norte, ya que no hay nada más grato que involucrarse en proyectos que van a la par de tus creencias y verlos evolucionar es maravilloso.

Tus puntos 3 y 10 me parecieron interesantísimos y MUY ciertos, como diseñadores cada cosa que desarrollamos envía un mensaje y hay que estar conscientes de que aquel mensaje debe ser transmitido con responsabilidad. En mi país hay un producto que por mucho tiempo no ha sido honesto con su empaque (la marca le atribuye propiedades que no tiene) y lo que más me impactó del caso es que recién hace pocas semanas la marca rectificó la información falsa que pone en uno (de varios) de sus empaques. Casos como estos me han ayudado a mí a estar más consciente de que cada mensaje generado a través de la comunicación visual debe cumplir con contenido honesto.

1
0

Last week My opinion in the article Los «influencers» del diseño

Comparto tu reflexión. Definitivamente en la actualidad todos nos vemos influidos de una manera u otra por los "referentes", no sólo los diseñadores gráficos, en sí todos aquellos que generamos contenido y es que hoy en día es muy dificil "crear" algo que no exista. Es un tema de globalización también; cuando mencionas los referentes culturales, hay que tomar en cuenta que ahora no sólo vivimos la cultura propia (del lugar donde nacimos o vivimos) si no que también absorbemos costumbres y creencias de culturas extranjeras que gracias a la tecnología ahora tenemos a la mano. Nuestras creaciones y proceso creativo al diseñar pueden estar a salvo mientras no utilicemos los referentes para diseñar algo que caiga en los mismos resultados que ya hay. Utilicemos los referentes para darle la vuelta a lo que queremos diseñar, rompiendo los esqueemas para que no caiga en lo común.

1