Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2018
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo La magia de la percepción
Esta particularidad sucede a menudo ya que nos dejamos llevar por el empaque sin importar el contenido. Existe un dicho que dice: "todo entra por la vista" y es cierto a tal punto que a veces compramos por los detalles de empaque, tickets y nos dejamos persuadir incluso en productos que no hemos consumido. Como diseñadores tenemos esta habilidad no solo de persuadir sino también de que el consumidor tenga una buena percepción.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Sobre la efectividad
Partimos en que eficaz y eficiente no significan lo mismo, ya que eficaz es ser rápido y eficiente es hacerlo de la forma correcta y ser efectivo es un mix de los 2 términos. Un profesional debe de ser integral, es decir, no sólo saber su rama sino también indagar en otras áreas como: administración, financiero, comercial, entre otros no al punto de profundizar, pero si tener el conocimiento ya que hoy en día los diseñadores son freelances y deben saber que no todo es diseñar sino también administrar sus emprendimientos para poder direccionarlos.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo No hace falta un nuevo plan
A lo largo de nuestra vida nos encontramos con grupos ya sea en la escuela o en el trabajo, pero existe una diferencia entre equipo y grupo, la cual es notoria ya que el grupo es cumplir con el objetivo a como dé lugar sin importar los medios, sin embargo, el equipo es un solo puño para conseguir el objetivo donde prevalece el respeto, confianza y motivación de parte de todos. Cuando formamos un equipo debemos de tener la madurez de separar la amistad del trabajo ya que al involucrar este vínculo es donde más respeto debe de existir y no tener miedo al delegar funciones y ser soporte de los mismos cuando lo amerite ya que el fin siempre será el éxito de algún proyecto.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre