Emilio Chaguay Bustamante

Emilio Chaguay Bustamante

Guayaquil Ecuador

A Graphic Designer, student,


Followers:
0
Votes:
4
Comments:
21

0

Dec 2019 My opinion in the article La magia de la percepción

Esta particularidad sucede a menudo ya que nos dejamos llevar por el empaque sin importar el contenido. Existe un dicho que dice: "todo entra por la vista" y es cierto a tal punto que a veces compramos por los detalles de empaque, tickets y nos dejamos persuadir incluso en productos que no hemos consumido. Como diseñadores tenemos esta habilidad no solo de persuadir sino también de que el consumidor tenga una buena percepción.

0
0

Dec 2019 My opinion in the article Sobre la efectividad

Partimos en que eficaz y eficiente no significan lo mismo, ya que eficaz es ser rápido y eficiente es hacerlo de la forma correcta y ser efectivo es un mix de los 2 términos. Un profesional debe de ser integral, es decir, no sólo saber su rama sino también indagar en otras áreas como: administración, financiero, comercial, entre otros no al punto de profundizar, pero si tener el conocimiento ya que hoy en día los diseñadores son freelances y deben saber que no todo es diseñar sino también administrar sus emprendimientos para poder direccionarlos.

0
0

Dec 2019 My opinion in the article No hace falta un nuevo plan

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con grupos ya sea en la escuela o en el trabajo, pero existe una diferencia entre equipo y grupo, la cual es notoria ya que el grupo es cumplir con el objetivo a como dé lugar sin importar los medios, sin embargo, el equipo es un solo puño para conseguir el objetivo donde prevalece el respeto, confianza y motivación de parte de todos. Cuando formamos un equipo debemos de tener la madurez de separar la amistad del trabajo ya que al involucrar este vínculo es donde más respeto debe de existir y no tener miedo al delegar funciones y ser soporte de los mismos cuando lo amerite ya que el fin siempre será el éxito de algún proyecto.

0
0

Dec 2019 My opinion in the article ¿Que se aprende en la Universidad?

Es cierto que en la universidad nos enseñan la parte teórica de nuestra profesión ya que en la práctica todo es diferente, si tomamos malas decisiones nuestras consecuencias serían fatales y si son acertadas alcanzaremos el éxito. Debemos de aprovechar las 2 etapas: ámbito estudiantil y profesional. Si bien es cierto la universidad nos da las herramientas para ejecutarlas en el trabajo con mayor responsabilidad, siempre tendremos un aprendizaje el área operativa ya que estamos en la parte crítica de la empresa, como dicen: todo se aprende donde las papas queman.

0
0

Dec 2019 My opinion in the article Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Hay un dicho que dice: "el que mucho abarca poco aprieta" y este es el caso en el que caemos todos por tratar de acaparar todas las demandas laborales o por ganar mercado, existe una diferencia entre tener varios servicios y brindar servicios enfocados a algo, en el segundo caso es más segmentado ya que si somos diseñadores gráficos tenemos un abanico amplio en el que podemos enfocarnos y brindar algunas opciones del mismo enfoque sin irnos por otras ramas en las que probablemente no seamos especialistas sino empíricos. Es verdad que debemos de ser multifacéticos, polifuncionales, pero siempre debe de ser con la preparación en mano.

1