Silvia Podestá

Silvia Podestá

Mendoza (Mendoza) Argentina

Seguidores:
7
Votos:
20
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Diseñadora Industrial profesional, docente especialista en Diseño de producto, con 34 años de trayectoria. Estudia en Facultad de Artes UnCuyo. Trabaja en estudio ge. Ejerce la docencia en Facultad de Artes y Diseño Uncuyo.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Tecnología

Título:
Expresión y significación en diseño de objetos
Sinopsis:
El tomar conciencia de la dimensión cultural que tienen los objetos de uso nos obliga a buscar diseños y herramientas de proyecto que mejoren las propiedades de mediación que estos tienen hoy en día.
Compartir:

Diseñadora Industrial. Especialista en docencia universitaria, Uncuyo. Integrante de Estudio Ge Diseño

7
7

Ago 2015 Me gusta el artículo:

7

Jun 2015 Me gusta el artículo:

7

Abr 2014 Me gusta el artículo:

7

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Excelente y bella síntesis para explicar y entender la escencia del diseño. Comparto plenamente esta visión.

1
7

Mar 2013 Me gusta el artículo:

7

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paula Torres en el artículo Expresión y significación en diseño de objetos

El diseño industrial implica una dinámica que exige una estructura de pensamiento adaptativa a los cambios. Frente a la rápida velocidad con que actualmente se desarrollan nuevos objetos y productos, creo que es muy importante potenciar ese pensamiento flexible. Esto implica la producción de nuevas especulaciones en el ámbito de la enseñanza formal del diseño industrial. Creo que si se tiene como objetivo desarrollar un pensamiento de diseño efectivamente adaptativo a los cambios reales que se dan actualmente en la cultura y la sociedad podría llegarse a resultados significativos.

0
7

Oct 2011 Me gusta el artículo:

7

Sep 2011 Me gusta el artículo:

7

Sep 2011 Me gusta el artículo:

7

Sep 2011 Artículo publicado en FOROALFA:

7

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Evaluando el Diseño

Me pareció excelente el artículo. Sobre todo porque plantea una visión de la evaluación desde la óptica del diseño, que no es exactamente la misma que desde el marketing. El tener conciencia del VALOR DE DISEÑO que tiene una propuesta es fundamental en todas las etapas del proceso de diseño, desde la generación de conceptos e ideas hasta la concreción final con la producción y puesta en el mercado de ese diseño.

0
7

Jul 2011 Me gusta el artículo:

7

Jul 2011 Me gusta el artículo:

7

Jun 2011 Me gusta el artículo:

7

Feb 2011 Me gusta el artículo:

7

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

La práctica de diseño implica la COMPRNSIÓN de un problema, para dar una solución; no importa de el tipo de necesidad de diseño: práctica, estética, de mercado, ambiental, etc.

El diseño no da valor agregado a los objetos, sino que tiene valor en sí mismo. Es la ideación y desarrollo de conceptos que dan solución a necesidades planteadas y se materializan en objetos reales, con características FORMALES y técnicas concretas. No puedo separar el diseñador «práctico» del «investigador» y no me cabe dudas que esta práctica implica una actitud de búsqueda de «nuevas soluciones conceptuales»

0