Las marcas después de Orlando

Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.

Retrato de Silvina Rodriguez Picaro Silvina Rodriguez Picaro Miami Seguidores: 34

Opiniones:
2
Votos:
5
Compartir:

¿Cuáles son las reacciones de las marcas ante una tragedia? La masacre de la discoteca Pulse en Orlando1 ¿significará un giro hacia una posición más humana y abierta en apoyo hacia la comunidad Gay? Son muchas las marcas que se han sumado a los esfuerzos para brindar apoyo, especialmente desde que el alcalde de Orlando —Buddy Dyer— anunció la creación del Fondo OneOrlando, con el propósito de proporcionar ayuda a través de fondos y servicios para las víctimas y sus familias.

Walt Disney Parks and Resorts, sin duda la empresa líder local, donó un millón de dólares al fondo y anunció que igualará —dólar por dólar— cada donación que realicen sus empleados. Con 74.000 empleados que residen en la ciudad, el impacto emocional para la compañía es enorme. Asimismo, el complejo Disney que incluye 27 hoteles y 4 parques temáticos, ha coordinado junto con agencias estatales, varias tareas de apoyo, entre las que se incluyen cinco estaciones para quienes deseen donar sangre. Disney también brindó alojamiento gratuito para las familias y amigos de las víctimas.

Otra de las pioneras en expresar su apoyo fue Darden Restaurants, otra importante empresa basada en Orlando con más de 1.500 restaurantes a nivel global —entre ellos Olive Garden, LongHorn Steakhouse, Bahama Breeze, y The Capital Grille—, donó 500.000 dólares.

Según NBC News, NBC Universal prometió donar un millón para el fondo. JP Morgan donó $ 500.000, AT&T $ 250.000 y JetBlue y la organización Orlando Magic donaron $100.000 cada una. Asimismo JetBlue ofreció pasajes gratis desde y hacia Orlando para familiares de las víctimas.

Chick-fil-A, una conocida cadena de comidas rápidas cuyos restaurantes están cerrados los domingos, abrió sus puertas en algunos de sus locales en Orlando y ofreció comida gratis para la policía, los voluntarios y todos los que se acercaron a las estaciones de donación de sangre. Un detalle muy significativo para una empresa conocida en el pasado por sus ofensivos comerciales y abiertas opiniones anti-gay. Más allá del aprendizaje que impone la tragedia, no sólo Chick-fil-A debe actualizarse y cambiar el rumbo de sus mensajes. Reconocidas marcas como Barila, Urban Outfitters, Cracker Barrel y Purina, saben bien que ser anti-gay no es buena idea y mucho menos buen negocio.

Posiblemente pronto sean muchas las marcas que se manifiesten abiertamente como Gay-Friendly. Empresas como Wells Fargo, Target, Allstate, Marriott y Tide, entre muchas otras, están produciendo comerciales dirigidos a la audiencia gay. Durante uno de los fines de semana posteriores a la trajedia, muchas edificios, entre ellos varios hoteles de la cadena Marriott, mostraron la bandera multicolor del movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) a media asta, junto con la bandera estadounidense.

Para las marcas, si algo es importante, vale la pena medirlo. Prueba de ello es que YouGov Brand Index, una reconocida herramienta encargada de monitorear diariamente la percepción sobre más de 1.400 marcas a nivel global, elabora el índice Top LGBT Brands. Este año la ganadora ha sido Amazon, y en el top ten las siguen marcas como Tesla, HBO, Google, YouTube, Netflix, PBS, Google, Trader Joe’s y Samsung.

¿Nos estamos encaminando hacia un mundo en que las marcas serán las pioneras en celebrar la diversidad y la inclusión?

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Retrato de Silvina Rodriguez Picaro Silvina Rodriguez Picaro Miami Seguidores: 34

Opiniones:
2
Votos:
5
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
  1. El 12 de junio de 2016, al menos cincuenta personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en Pulse, una discoteca gay de la ciudad estadounidense de Orlando (Florida).
Código QR de acceso al artículo Las marcas después de Orlando

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Silvina Rodriguez Picaro

Más artículos de Silvina Rodriguez Picaro

Título:
Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Sinopsis:
Muchas micromarcas exitosas están logrando quedarse con los clientes de las grandes marcas.
Compartir:
Título:
Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Sinopsis:
Nuevos emoticones, emojis y stickers digitales participan a diario de nuestras conversaciones en modo texto. Ahora muchos lo hacen al servicio de las grandes marcas.
Compartir:
Título:
Airbnb en Cuba
Sinopsis:
Airbnb está en Cuba, por ahora sólo disponible para clientes estadounidenses. ¿Será un buen negocio o un golpe publicitario oportunista?
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Manuel Mouriño
0
Manuel Mouriño
Abr 2017

Creo que visualizaron una gran oportunidad de mercado, aprovechándose de la tragedia, y logrando así un mayor posicionamiento de marca, ya que al analizarlo con cabeza muy fría, las marcas logran que se hablen de ellas y por ende las personas terminan consumiendo más sus productos o servicios, ya que la mentalidad de las personas inicialmente sera la de ayudar, pero realmente las empresas participantes ya habrán vuelto a recuperar su donativo (inversión inicial), eso claro sin contar que los donativos se encuentran exentos de declaración fiscal, (evasión de impuestos), así que logran quedar bien en tres flancos, ojo publico, empresarialmente, fiscalmente, digo tres ya que de ellas se derivan más factores, ayudan, venden, engrandecen su imagen, (directamente ayudan, indirectamente venden, y desgraciadamente o objetivamente, llega aun nicho nuevo de mercado, o se vuelve a colocar entre ese sector )

0
Responder
Retrato de Gabriela Velásquez
0
Gabriela Velásquez
Ene 2017

En situaciones trágicas las personas se unen para ayudarse los unos a los otros. Creo que no solo debe depender de las marcas el hecho de ayudar a quienes lo necesitan ya que muchas veces por juzgar, género, raza, nivel socioeconómico, etc. no nos damos la tarea de realmente pensar y ser empáticos con quienes están en una necesidad.

En cuanto a las marcas, es una buena forma de mostrar conciencia y apoyo, al mismo tiempo creo que es una forma de mercadear el producto que venden.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
4
Seguidores:
2393
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Lo que el periodista quería saber
Sinopsis:
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
127
Seguidores:
2393

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre