Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Capilla de Guadalupe
Perú
Michael Vásquez Saavedra es mercadólogo, profesional. Reside en Capilla de Guadalupe, Perú. Es especialista en Marketing digital. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Michael está en FOROALFA desde 2021.
Abr. 2021 Mi opinión en el artículo El Plan de Marketing
Excelente artículo, muy bien detallado y explicado a la perfección.
Si pudiera aportar en algo, considero que en el entorno actual en el que vivimos, tanto la diferenciación como un buen análisis de las oportunidades y amenazas de nuestro negocio puede hacer la diferencia.
La forma en la que se comercializa los productos ahora es diferente que la de hace unos años, hay que aprovechar las nuevas herramientas que tenemos a nuestro alcance para sobresalir.
En ese sentido, puedo recomendar 2 artículos que pueden ser de utilidad para complementar la valiosa información que brindas:
7 estrategias de ventas para negocios digitales: https://michaelvasquezs.com/7-...
Como aprovechar las nuevas plataformas digitales para un negocio: https://tiktokinnovation.com/
Saludos y muchas gracias por tanto valor.
7 NUEVAS Estrategias para Vender Más con tu Negocio ✅ No hagas lo que todo el mundo hace. ❌ Descubre una nueva forma de vender. Entra ahora. ?
michaelvasquezs.com
Abr. 2021 Comencé a seguir a:
Abr. 2021 Comencé a seguir a:
Abr. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Excelente tu respuesta Silvina, de hecho tienes la razón al afirmar que hay diversas formas de emprender reduciendo el riesgo.
Entre ellas, la que yo considero mejor es crear un MVP (producto mínimo viable) para lanzar un prototipo al mercado y empezar a obtener esos primeros datos que nos indiquen que vamos en el camino correcto.
Pero a lo que me refiero con "incertidumbre extrema" es que al crear un nuevo negocio, las bases de tus métricas están siempre sesgadas a la limitada información que tienes del mercado.
Hay que asumir riesgos, en eso estamos de acuerdo, pero hay que entender que el fracaso es siempre una opción que de suceder, debe ser el combustible que nos impulse para volver a intentarlo y seguir creciendo.
Has sido de mucha ayuda, gracias por tanto valor.
Abr. 2021 Me gusta la respuesta de Silvina Rodriguez Picaro en el diálogo iniciado por Michael Vásquez Saavedra en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Abr. 2021 Mi opinión en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
¡Cuidado!
El post en general me encantó, pero si algo puedo destacar por sobre todo es esta frase: "Este entorno digital ... es la mejor oportunidad para las pequeñas empresas que buscan diferenciarse para prosperar".
Sin embargo, bajo mi punto de vista, hay que tener cuidado con algunos conceptos.
Recordar siempre que los "casos de éxito" que vemos, como los detalla Silvina, son solo aquellas empresas que lograron prosperar en un entorno de incertidumbre extrema como lo es emprender.
La motivación es muy importante pero, hay que tener en cuenta que puedes hacer todo a la perfección, estar en el momento y lugar adecuado pero aun así fracasar.
No romanticemos el hecho de emprender, hay que motivar pero sin perder de vista el foco principal que es brindar todas las herramientas necesarias para prosperar. (Como de forma excelente lo hace Silvina con las 10 conceptos que detalla)
Hay que cambiar nuestra forma de ver los negocios, al menos en mi camino como emprendedor hubieron muchos conceptos errados, que de haberlos sabido en un principio me hubieran ahorrado años de fracasos y mucho dinero mal invertido.
En este post he detallado los 7 consejos para emprendedores que me hubiera gustado saber antes de empezar mi negocio, espero les sirva:
https://michaelvasquezs.com/7-...
Muchos éxitos y gracias por tanto valor.
Estos son los 7 Mejores Consejos para Emprendedores que empiezan desde Cero. ✅ No cometas los mismos errores. ❌ Entra ahora. ?
michaelvasquezs.com
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre