Diálogo Nº 53919

Diálogo iniciado en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Retrato de Michael Vásquez Saavedra
0
Abr. 2021

¡Cuidado!

El post en general me encantó, pero si algo puedo destacar por sobre todo es esta frase: "Este entorno digital ... es la mejor oportunidad para las pequeñas empresas que buscan diferenciarse para prosperar".

Sin embargo, bajo mi punto de vista, hay que tener cuidado con algunos conceptos.

Recordar siempre que los "casos de éxito" que vemos, como los detalla Silvina, son solo aquellas empresas que lograron prosperar en un entorno de incertidumbre extrema como lo es emprender.

La motivación es muy importante pero, hay que tener en cuenta que puedes hacer todo a la perfección, estar en el momento y lugar adecuado pero aun así fracasar.

No romanticemos el hecho de emprender, hay que motivar pero sin perder de vista el foco principal que es brindar todas las herramientas necesarias para prosperar. (Como de forma excelente lo hace Silvina con las 10 conceptos que detalla)

Hay que cambiar nuestra forma de ver los negocios, al menos en mi camino como emprendedor hubieron muchos conceptos errados, que de haberlos sabido en un principio me hubieran ahorrado años de fracasos y mucho dinero mal invertido.

En este post he detallado los 7 consejos para emprendedores que me hubiera gustado saber antes de empezar mi negocio, espero les sirva:

https://michaelvasquezs.com/7-...

Muchos éxitos y gracias por tanto valor.

0
Retrato de Silvina Rodriguez Picaro
39
Abr. 2021

Muchas gracias Michael, me alegro que te haya gustado mi nota.

Coincido contigo en que emprender no es para todo el mundo. Aunque no coincido en que emprender sea un «entorno de incertidumbre extrema». Por el contrario, los buenos emprendedores asumen riesgos calculados y saben manejar la ansiedad. Hay muchas herramientas para analizar los posibles escenarios y tomar decisiones, como por ejemplo hacer un business plan de calidad, que nos prepare para entender las opciones y tomar decisiones. Es posible volverse muy eficaz en la toma de decisiones.

Tomar una decisión es una elección. Y en realidad, no tomar una decisión es lo mismo. Tambien es una elección. Múltiples decisiones son necesarias tanto para construir una carrera profesional como para construir una empresa. En todo camino hay incertidumbre, no solo al emprender.

Espero haber sido de ayuda.

1
Retrato de Michael Vásquez Saavedra
0
Abr. 2021

Excelente tu respuesta Silvina, de hecho tienes la razón al afirmar que hay diversas formas de emprender reduciendo el riesgo.

Entre ellas, la que yo considero mejor es crear un MVP (producto mínimo viable) para lanzar un prototipo al mercado y empezar a obtener esos primeros datos que nos indiquen que vamos en el camino correcto.

Pero a lo que me refiero con "incertidumbre extrema" es que al crear un nuevo negocio, las bases de tus métricas están siempre sesgadas a la limitada información que tienes del mercado.

Hay que asumir riesgos, en eso estamos de acuerdo, pero hay que entender que el fracaso es siempre una opción que de suceder, debe ser el combustible que nos impulse para volver a intentarlo y seguir creciendo.

Has sido de mucha ayuda, gracias por tanto valor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril