Diálogo iniciado por Michael Vásquez Saavedra sobre:

Ilustración principal del artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Silvina Rodriguez Picaro

Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Muchas micromarcas exitosas están logrando quedarse con los clientes de las grandes marcas.

Ver este artículo

Retrato de Michael Vásquez Saavedra
0
Michael Vásquez Saavedra
Hace 5 meses

¡Cuidado!

El post en general me encantó, pero si algo puedo destacar por sobre todo es esta frase: "Este entorno digital ... es la mejor oportunidad para las pequeñas empresas que buscan diferenciarse para prosperar".

Sin embargo, bajo mi punto de vista, hay que tener cuidado con algunos conceptos.

Recordar siempre que los "casos de éxito" que vemos, como los detalla Silvina, son solo aquellas empresas que lograron prosperar en un entorno de incertidumbre extrema como lo es emprender.

La motivación es muy importante pero, hay que tener en cuenta que puedes hacer todo a la perfección, estar en el momento y lugar adecuado pero aun así fracasar.

No romanticemos el hecho de emprender, hay que motivar pero sin perder de vista el foco principal que es brindar todas las herramientas necesarias para prosperar. (Como de forma excelente lo hace Silvina con las 10 conceptos que detalla)

Hay que cambiar nuestra forma de ver los negocios, al menos en mi camino como emprendedor hubieron muchos conceptos errados, que de haberlos sabido en un principio me hubieran ahorrado años de fracasos y mucho dinero mal invertido.

En este post he detallado los 7 consejos para emprendedores que me hubiera gustado saber antes de empezar mi negocio, espero les sirva:

https://michaelvasquezs.com/7-...

Muchos éxitos y gracias por tanto valor.

0
Retrato de Silvina Rodriguez Picaro
37
Silvina Rodriguez Picaro
Hace 5 meses

Muchas gracias Michael, me alegro que te haya gustado mi nota.

Coincido contigo en que emprender no es para todo el mundo. Aunque no coincido en que emprender sea un «entorno de incertidumbre extrema». Por el contrario, los buenos emprendedores asumen riesgos calculados y saben manejar la ansiedad. Hay muchas herramientas para analizar los posibles escenarios y tomar decisiones, como por ejemplo hacer un business plan de calidad, que nos prepare para entender las opciones y tomar decisiones. Es posible volverse muy eficaz en la toma de decisiones.

Tomar una decisión es una elección. Y en realidad, no tomar una decisión es lo mismo. Tambien es una elección. Múltiples decisiones son necesarias tanto para construir una carrera profesional como para construir una empresa. En todo camino hay incertidumbre, no solo al emprender.

Espero haber sido de ayuda.

1
Retrato de Michael Vásquez Saavedra
0
Michael Vásquez Saavedra
Hace 5 meses

Excelente tu respuesta Silvina, de hecho tienes la razón al afirmar que hay diversas formas de emprender reduciendo el riesgo.

Entre ellas, la que yo considero mejor es crear un MVP (producto mínimo viable) para lanzar un prototipo al mercado y empezar a obtener esos primeros datos que nos indiquen que vamos en el camino correcto.

Pero a lo que me refiero con "incertidumbre extrema" es que al crear un nuevo negocio, las bases de tus métricas están siempre sesgadas a la limitada información que tienes del mercado.

Hay que asumir riesgos, en eso estamos de acuerdo, pero hay que entender que el fracaso es siempre una opción que de suceder, debe ser el combustible que nos impulse para volver a intentarlo y seguir creciendo.

Has sido de mucha ayuda, gracias por tanto valor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
24
Seguidores:
283
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
12
Seguidores:
126
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
21
Seguidores:
148
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
22
Seguidores:
550
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
27
Seguidores:
3741
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
50

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre