Pablo Bertero

Pablo Bertero

Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Argentina

A Marketer, professional, professor, specialist in Diseño gráfico, with 19 years of experience. Working at FADU - UBA - UADE. Teaching at FADU - UBA - UADE.


Followers:
64
Votes:
279
Comments:
20
Published articles:
4

Portrait of Pablo Bertero
Idioma:
ES
Author:
Pablo Bertero
Title:
La imagen lo es todo
Synopsis:
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Share:
Portrait of Pablo Bertero
Author:
Pablo Bertero
Title:
Creative Myopia
Synopsis:
The lack of strategic thinking in design and creativity proposals leads indirectly to the standardization of creative results.
Translations:
Share:
Portrait of Pablo Bertero
Idioma:
ES
Author:
Pablo Bertero
Title:
Miopía creativa
Synopsis:
La falta de pensamiento estratégico en las propuestas de diseño y creatividad llevan indirectamente a la estandarización de los resultados creativos.
Translations:
Share:
Portrait of Pablo Bertero
Idioma:
ES
Author:
Pablo Bertero
Title:
Creatividad coartada
Synopsis:
En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Share:

Soy Diseñador Gráfico, recibido en UBA, y licenciado en Marketing. 

64

May 2014 My reply on the dialogue started by Alejandro Valencia in the article La imagen lo es todo

Ni lo vacunamos, ni lo matamos. Lo aceptamos y aprendemos a vivir con la enfermedad.

Estoy de acuerdo contigo en que esto que planteo, no es más que un síntoma, que seguramente se ve reflejado también en otros campos de estudio: medicina, educación, etc.

Si escribí este artículo es justamente porque me alertan estos vicios.

Aunque... que bueno que pueda estar compartiendo mis ideas con un Mexicano que está a 8.000 kms de distancia. (una buena para internet!) :)

1
64

May 2014 My reply on the dialogue started by Jorge Cristian in the article La imagen lo es todo

Coincido con tu punto de vista.

El acceso a esta Matrix, como siempre, no es para todos. Y la falta de acceso a la información a través de estos dispositivos "elitistas" no hace más que ensanchar la brecha.

1
64

May 2014 My reply on the dialogue started by Carol Ma Sepulveda in the article La imagen lo es todo

Es verdad Carol. El escapismo no es novedad. Desde el teatro griego, al coliceo, el opio y el fútbol, siempre se buscó una forma de evadir la realidad.

Todo es cíclico, excepto el avance tecnológico que es una parábola que incrementa exponencialmente las posibilidades de este escape.

Me gustaría ver más casos de diseño aplicado a fines sociales positivos y menos a publicidad y marketing.

1
64

May 2014 I like the reply of Jorge Andrés in the dialog started by Emanuel Cañete en el artículo La imagen lo es todo

64

May 2014 I like the comment of Alynor Diaz in the article La imagen lo es todo