Kassim Vera

Kassim Vera

Guadalajara
Jalisco
México

Kassim Vera es diseñador industrial, profesional, con 12 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Gestión de diseño. Trabaja en Emerge MX. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Publicidad, Paisajismo, Arte. Kassim está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
75
Votos:
241
Opiniones:
31
Artículos publicados:
4

Artículos de Kassim Vera (4)

Ilustración principal del artículo Retomar el rumbo
Retomar el rumbo El diseño debe concebirse como una actividad intelectual de alto orden, que va más allá de la proyectación y la estilización.

Más información sobre Kassim Vera

-Nombre completo: Kassim A. Vera H.
-Guadalajara, Jalisco, México.
 

 

-Formación académica: 

Lic. en Diseño Industrial (Universidad de Guadalajara) de 2009 a 2013. 

 

 

Actividad reciente de Kassim Vera

Kassim Vera
75

Jul. 2014 Me gusta el artículo:

Kassim Vera
75

Jun. 2014 Comencé a seguir a:

Kassim Vera
75

Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Estefania FloresEstefania Flores en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industriaDicotomía en México: diseñador e industria

Me da gusto saber eso, Estefania. Me sería de gran utilidad que citaras el artículo en tu trabajo o lo compartieras.

Kassim Vera
75

Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Natalia LópezNatalia López en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industriaDicotomía en México: diseñador e industria

Creo que el lanzar un proyecto propio tiene intrínseco un análisis serio para saber si funcionará o no: competencia, clientes, mercado para determinar quién y cuánto te van a comprar. El recién egresado sale con la idea del gran despacho independiente sin revisar si podrá tener clientes o no; los despachos reconocidos se afianzaron en el mercado por la estrategia de inicio y mantenimiento, no sólo por la labor de diseñar el producto final. Más que copiar hay que tener referencias y planear antes de invertir/gastar en un proyecto propio para poder tener prestigio y vivir de tu trabajo.

Kassim Vera
75

Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marisa LozanoMarisa Lozano en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industriaDicotomía en México: diseñador e industria

Claro, pero el problema radica en la réplica de un modelo que hoy se podría considerar como caduco (el del despacho de diseño independiente de gran renombre) que marca la pauta y pone el (mal) "ejemplo" a los estudiantes de hacia dónde dirigirse. Por eso planteo el dejar de perseguir la materialidad del objeto y preocuparse por democratizar el diseño en general; buscar nuevos esquemas de trabajo. Estos esquemas deben ser colaborativos, pues no es secreto la división del gremio: las figuras de siempre; la academia falta de actualización; la industria, etc.

Kassim Vera
75

Mar. 2014 Publicó el artículo:

Kassim Vera
75

Feb. 2014 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?Nuestro diseño... ¿mexicano?

Kassim Vera
75

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Oscar Ramirez FrancoOscar Ramirez Franco en el artículo Retomar el rumboRetomar el rumbo

No sólo se reconoce que existe el profesional del diseño; legalmente existen personas "licenciadas" para "diseñar". El artículo intenta hacer notar que no siempre el "profesional" está bien preparado.

El "proceso de diseño" lo separaría del Design Thinking, pues dentro de esta corriente existen muchas vertientes: Enlace Una de ellas, de Donald Schön, que es la que se ejemplifica aquí y que liga al diseño con la actividad de "planear", que es aprendible (learnable) mediante la práctica y experimentación. Creo que más que "enseñar", se debe guíar y asesorar al futuro profesional.

Kassim Vera
75

Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Retomar el rumboRetomar el rumbo

Precisamente por eso propongo elevar el "diseñar" en la taxonomía: para separarla de la mera concepción como "profesión", pues coincido contigo en que el diseño es un campo presente en otros rubros, pero el estudiante/profesional de diseño requiere prepararse mejor para que sus soluciones trasciendan del mero color o material del producto. Fregoso mencionó la proliferación de diseñadores "especialistas" (en materiales, en innovación), siendo que muchos deben comprender "desde el origen" su actividad primaria: el diseño, que como actividad intelectual, trasciende una profesión o empleo.

Kassim Vera
75

Feb. 2014 Publicó el artículo:

Kassim Vera está siguiendo 11 perfiles

Retrato de Gabriel Meave
Gabriel Meave Jun. 2014
Retrato de Victor Margolin
Victor Margolin Oct. 2013
Retrato de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
Diego M. Mieryterán Giménez Cacho May. 2013
Retrato de Gabriel Simón
Gabriel Simón May. 2013
Retrato de Joan Costa
Joan Costa May. 2013
Retrato de Camilo A. Angulo
Camilo A. Angulo May. 2013
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Mar. 2013

Hay 75 seguidores de Kassim Vera

Retrato de Fernando Arriagada
Fernando Arriagada Abr. 2019
Retrato de Alan Hernández
Alan Hernández Jun. 2018
Retrato de Manuel Basilio
Manuel Basilio Jul. 2017
Retrato de Carlos González
Carlos González May. 2017
Retrato de Lex Aqui
Lex Aqui May. 2017
Retrato de Mizraim Gopar
Mizraim Gopar Jul. 2016
Retrato de Javier Mendez
Javier Mendez Mar. 2016
Retrato de Donovan Ramirez
Donovan Ramirez Feb. 2016
Retrato de Sonia Rodriguez
Sonia Rodriguez Mar. 2015
Retrato de Mariz Ramón
Mariz Ramón Feb. 2015
Retrato de Nancy Schz
Nancy Schz Feb. 2015
Retrato de Harley Quiin
Harley Quiin Nov. 2014
Retrato de Guiegzeé Ibarra
Guiegzeé Ibarra Sept. 2014
Retrato de Mati Szeiman
Mati Szeiman Ago. 2014
Retrato de Irvyn Roho
Irvyn Roho Jul. 2014
Retrato de Neysa Santoscoy
Neysa Santoscoy Jun. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre