Kassim Vera

Kassim Vera

Guadalajara (Jalisco) Mexico

An Industrial Designer, professional, specialist in Gestión de diseño, with 10 years of experience. Working at Emerge MX.


Followers:
75
Votes:
244
Comments:
31
Published articles:
4

Portrait of Kassim Vera
Idioma:
ES
Author:
Kassim Vera
Title:
Dicotomía en México: diseñador e industria
Synopsis:
¿Cuál es el estado actual de la separación del diseño industrial y la industria misma en México? ¿Es necesaria una reconciliación?
Share:
Portrait of Kassim Vera
Idioma:
ES
Author:
Kassim Vera
Title:
Retomar el rumbo
Synopsis:
El diseño debe concebirse como una actividad intelectual de alto orden, que va más allá de la proyectación y la estilización.
Share:
Portrait of Kassim Vera
Idioma:
ES
Author:
Kassim Vera
Title:
La sustentabilidad no se encuentra en el cartón
Synopsis:
Más que en hacer de un neumático en desuso una maceta, lo que debe hacerse es controlar el consumo.
Share:
Portrait of Kassim Vera
Idioma:
ES
Author:
Kassim Vera
Title:
Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal
Synopsis:
¿Qué debe distinguir al diseño industrial mexicano? ¿Por qué es necesario dejar a un lado el nopal y el penacho en el diseño de ciertos objetos?
Share:

-Nombre completo: Kassim A. Vera H.
-Guadalajara, Jalisco, México.
 

 

-Formación académica: 

Lic. en Diseño Industrial (Universidad de Guadalajara) de 2009 a 2013. 

 

 

75
75

Jun 2014 Started following:

Gabriel Meave

Professional, Professor with 32 years of experience.
75

Mar 2014 My reply on the dialogue started by Estefania Flores in the article Dicotomía en México: diseñador e industria

Me da gusto saber eso, Estefania. Me sería de gran utilidad que citaras el artículo en tu trabajo o lo compartieras.

0
75

Mar 2014 My reply on the dialogue started by Natalia López in the article Dicotomía en México: diseñador e industria

Creo que el lanzar un proyecto propio tiene intrínseco un análisis serio para saber si funcionará o no: competencia, clientes, mercado para determinar quién y cuánto te van a comprar. El recién egresado sale con la idea del gran despacho independiente sin revisar si podrá tener clientes o no; los despachos reconocidos se afianzaron en el mercado por la estrategia de inicio y mantenimiento, no sólo por la labor de diseñar el producto final. Más que copiar hay que tener referencias y planear antes de invertir/gastar en un proyecto propio para poder tener prestigio y vivir de tu trabajo.

0
75

Mar 2014 My reply on the dialogue started by Marisa Lozano in the article Dicotomía en México: diseñador e industria

Claro, pero el problema radica en la réplica de un modelo que hoy se podría considerar como caduco (el del despacho de diseño independiente de gran renombre) que marca la pauta y pone el (mal) "ejemplo" a los estudiantes de hacia dónde dirigirse. Por eso planteo el dejar de perseguir la materialidad del objeto y preocuparse por democratizar el diseño en general; buscar nuevos esquemas de trabajo. Estos esquemas deben ser colaborativos, pues no es secreto la división del gremio: las figuras de siempre; la academia falta de actualización; la industria, etc.

1