David Espinosa

David Espinosa

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Followers:
46
Votes:
303
Comments:
24
Published articles:
5

An Advertiser, professional, specialist in Branding, with 10 years of experience. Attending at Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Working at Type Sailor.

Areas of interest: Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Advertising, Textile Design, Illustration, Marketing, Branding, Fashion Design


Idioma:
ES
Title:
Los porqués del grafismo
Synopsis:
Reflexiones sobre el oficio de trabajar con letras en tipografía, quirografía, caligrafía y lettering.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Respeto, ese desconocido
Synopsis:
¿Qué hace falta para dignificar una profesión?
Share:
Idioma:
ES
Title:
Diseñar con el móvil
Synopsis:
Las aplicaciones móviles van evolucionando a un ritmo veloz. ¿Hay que empezar a hacerse a la idea de sumarlas a nuestro herramental de trabajo?
Share:
Idioma:
PT
Title:
Cliente versus Designer
Synopsis:
Práticas que devem repensadas e avaliadas no design gráfico.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Cliente vs. Diseñador
Synopsis:
Prácticas que deben someterse a juicio en el diseño gráfico.
Share:

Diseñador gráfico y publicista de la Universidad de bogotá Jorge Tadeo Lozano. Amplio dominio en las áreas de tipografía, identidad, branding y estrategias de marca.

46

Jun 2015 I like the comment of Lisa Garcia in the article Los porqués del grafismo

46

Apr 2015 My reply on the dialogue started by Azbik Ortiz in the article Los porqués del grafismo

Azbik, muchas gracias por tu comentario.

También he leído acerca de esto. Si bien todas las formas de escritura son descendencia directa de esto, muy posiblemente llegará el momento en que no se verá más allá de una huella histórica, tal como sucede con los jeroglíficos egipcios, la escritura cuneiforme o las inscripciones en piedra dejadas por las civilizaciones anteriores a la nuestra. Claro está, que si lo ponemos un poco pesimista, en caso de una falla total de la tecnología de la que disponemos en este momento será menester retornar a la escritura manual. Si esta falla no llegase a suceder, los rasgos de nuestros sistemas de escritura seguirán depurando cada vez más y más, reduciendo su ductus (trazos y cantidad de estos) y simplificando aún más. Prueba esto: escribe todas las letras en orden de corrido. Y a continuación, escribes de nuevo lo más rápido que puedas. Así, verás que cada vez tienes menos trazos y la letra se simplifica más y más.

0
46

Apr 2015 I like the comment of Azbik Ortiz in the article Los porqués del grafismo

46

Apr 2015 I like the comment of Noelia Rojas in the article Los porqués del grafismo

46

Apr 2015 I like the comment of Karen Tadros in the article Los porqués del grafismo

46

Apr 2015 I like the comment of Vanessa Sanchez in the article Los porqués del grafismo

46

Apr 2015 Started following:

Anak-Rolina Sanchez

Professional
46

Apr 2015 I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Los porqués del grafismo

46

Apr 2015 Published the article:

46

Jul 2014 I like the article:

46

Apr 2014 I like the article:

46

Feb 2014 I like the article:

46

Feb 2014 I like the comment of Aarón Pardo in the article Diseñar con el móvil

46

Jan 2014 Published the article:

46

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Diseñar con el móvil

Si señor. Tu opinión es perfectamente válida, al igual que la mía. Sólo defiendo un punto de vista que es diferente al tuyo, y no por eso ninguno de los dos va a tomar el propio como verdad absoluta e inapelable. No obstante, yo quisiera añadir que es posible que el cambio pueda darse antes de llegar el momento. Creo que esa es la clave de la evolución exitosa.

1
46

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Diseñar con el móvil

Gracias por tu opinión, Joaquín. Como verás, en el artículo explico que fueron "muchos diseñadores", no "todos los diseñadores". De igual forma, hablo específicamente del caso colombiano de acuerdo a conversaciones sostenidas con diseñadores contemporáneos a las décadas en cuestión. En ningún momento hablé de placas, impresoras (las de matriz de punto ya existían), scanners (que también ya existían) o cosas por el estilo. Si mal no recuerdo, ya existían en los 90 el Logo para MSDOS. E incluso, ya en los 80 había diseño gráfico destinado a plataformas como los videojuegos de Atari y Nintendo.

0
46

Dec 2013 I like the reply of Mariela Vilar in the dialog started by Billy Mesa en el artículo Diseñar con el móvil

46

Dec 2013 I like the comment of Alfredo Texis Michicol in the article Diseñar con el móvil

46

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Samuel Cadena in the article Diseñar con el móvil

Gracias por tu opinión Samuel. Efectivamente, estamos de acuerdo en varios puntos. La diferencia entre el diseñador real y cualquier otra persona es el conocimiento y la experiencia. Saludos.

0
46

Dec 2013 I like the comment of Emilie Bibliowicz in the article Diseñar con el móvil