Gabo Carabes

Gabo Carabes

Guadalajara
Jalisco
México

Gabo Carabes es ilustrador, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Diseño de identidad visual. Trabaja en Profesional independiente. Tiene interés en Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Gabo está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
87
Votos:
217
Opiniones:
57
Artículos publicados:
2

Artículos de Gabo Carabes (2)

Ilustración principal del artículo El duro deporte llamado Diseño
El duro deporte llamado Diseño Si diseñar fuera un «deporte» constituido, ¿por qué son pocas las personas que lo trascienden y lo pueden llevar como un proyecto de vida y/o negocio rentable?

Más información sobre Gabo Carabes

Experto en temas de Identidad visual.

Profesional Independiente en Ilustración e Infografía.

Actividad reciente de Gabo Carabes

Gabo Carabes
87

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Renato PachecoRenato Pacheco en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

Gabo Carabes
87

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pepe VchPepe Vch en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

Gracias por tus palabras Pepe

Gabo Carabes
87

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Natalia IaconoNatalia Iacono en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

Gracias Natalia, a veces es así y luego te das cuenta que ya estás del otro lado.

Gabo Carabes
87

Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eduardo CastroEduardo Castro en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

Gracias Eduardo!

Todos los días hay ejemplos y una pauta de ello es tú comentario que me ayuda a recordar y continuar.

Saludos

Gabo Carabes
87

Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Agustín AzuelaAgustín Azuela en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

Agustín, a mí me saco una sonrisa tu respuesta... Gracias.

Espera los próximos artículos, que voy a seguir escribiendo y seguiremos divirtiéndonos con el ida y vuelta...Saludos

GC

Gabo Carabes
87

Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Natalia Perez VeraNatalia Perez Vera en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

No es fácil lo que voy a decir, pero

+Alto+fuerte+rápido se me ocurren 3 metáforas:

- Se me ocurre «correr» más lejos de tal forma que no puedan seguirte el paso, ¡vuelve el diseño una carrera de resistencia!

- Se me ocurre «correr» más rápido, que no puedan alcanzarte, ¡vuelve el diseño una carrera de velocidad!, entregar más rápido y que tu cliente lo valore.

Se me ocurre «correr» en otros «terrenos» que ellos no puedan o que tú puedas hacerlo mejor... ¡Qué tal «diseño campo traviesa»! ¿Qué tal diseñar en un nicho?...

Sí alguien pudiera correr en el agua, seguro será diferente ¿no?

:)

Gabo Carabes
87

Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrea OrtegónAndrea Ortegón en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

Hace 4 años:

-Comenzamos a «correr», la «carrera» era tener una oficina rentada.

-Después fue «correr» acompañados de un equipo de 5 personas.

-Después fue rentar una oficina más grande.

-Después fue «correr» acompañados de un equipo de 15 personas.

---

Hoy, las «carreras» son diferentes, proyectar a 2015. Queremos «correr» más lejos y más rápido...

Tener un par de representaciones comerciales fuera de nuestro país.

Lo que quiero decir, es que en el diseño si se puede generar una meta...Todas son carreras y te sigues preparando para correrlas y alcanzarlas una a una...

Saludos

:)

Gabo Carabes
87

Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario RoblesMario Robles en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

todos los días hay metas y todos los días hay que ayudar.

Gracias Mario

(tú comentario me lo recuerda)

Gabo Carabes
87

Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cesar RomeroCesar Romero en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

Ser diseñador gráfico, es ser diseñador gráfico...

La pregunta es:

¿Ser diseñador es poder ser emprendedor?

Gabo Carabes
87

Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario BalcázarMario Balcázar en el artículo El duro deporte llamado DiseñoEl duro deporte llamado Diseño

jajajajaja.

No es mi nicho, pero gracias por el comentario.

Gabo Carabes está siguiendo 5 perfiles

Retrato de Milton Glaser
Milton Glaser Jul. 2012
Retrato de Rubén Fontana
Rubén Fontana Jul. 2012
Retrato de André Ricard
André Ricard Jul. 2012
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Jul. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Jul. 2012

Hay 87 seguidores de Gabo Carabes

Retrato de Arumi Gonzalez
Arumi Gonzalez Sept. 2015
Retrato de Gabriela Orozco
Gabriela Orozco Sept. 2014
Retrato de Jorge Larios
Jorge Larios May. 2014
Retrato de Rosalva Jiménez
Rosalva Jiménez Nov. 2013
Retrato de Stiven Giraldo
Stiven Giraldo Sept. 2013
Retrato de Eunice Rangel
Eunice Rangel Sept. 2013
Retrato de Aurora Bautista
Aurora Bautista Ago. 2013
Retrato de Rocio Hernandez
Rocio Hernandez Ago. 2013
Retrato de Pancho Ramirez
Pancho Ramirez Ago. 2013
Retrato de Lisi Paez
Lisi Paez Ago. 2013
Retrato de Diana Gutierrez
Diana Gutierrez Jul. 2013
Retrato de Celeste Magallanes
Celeste Magallanes Jul. 2013
Retrato de Mauricio Ambrosio
Mauricio Ambrosio Jun. 2013
Retrato de Juan Kamlofsky
Juan Kamlofsky Jun. 2013
Retrato de Camille Jimenez
Camille Jimenez Jun. 2013
Retrato de Tocho Macias
Tocho Macias May. 2013
Retrato de Diana Cuevas
Diana Cuevas May. 2013
Retrato de Annah Iennaco
Annah Iennaco Abr. 2013
Retrato de Yesi Hayer
Yesi Hayer Mar. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio