Francisco sobre Todo Kandinsky en 10 simples pasos (55267)

Diálogo iniciado por Javier Francisco en el artículo Todo Kandinsky en 10 simples pasos

Retrato de Javier Francisco
1

Muy buena información en lo que a mí respecta, hay varias cosas útiles en este texto, es información que nos puede servir para justificar el porqué de un diseño, u obra, principalmente en el tema de los colores...

Se menciona acerca de la disonancia emocional, es algo que debemos tener en cuenta, en lo personal me causa conflicto esa parte, ya que a veces siento que el público no es capaz de percibir lo que en realidad se expresa, sino que ellos se hacen una idea de ello, es algo que personalmente considero un problema.

1
Logotipo de Red de Diseñadores con Conciencia Social
154

Tal cual, la "disonancia emocional" de Kandinsky es otra forma de expresar la frustración creativa que a veces sentimos. En el caso del Diseño se puede resolver en parte con el intercambio y el diálogo previo, pero en el Arte la obra tiene más bien una intención de catarsis de su autor, y la disonancia casi siempre estará, porque el Arte es único y múltiple al mismo tiempo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos