Valencia sobre La imagen lo es todo (42393)

Diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo La imagen lo es todo

Retrato de Alejandro Valencia
27
May. 2014

Algunos de los vicios que mencionas, no tienen relación a las tecnologías informativas, Que la formación de ciudadanos se pretenda vender como producto, habla mal de la sociedad, pero sobre todo, que es una cuestión económico-politica y no tecnológica, la publicidad siempre busca deformar la realidad, solo mediante una población educada y firmes controles, para evitar sus abusos. La tecnología solo es una herramienta, nosotros le damos usos poco convenientes en ocasiones, pero la responsabilidad es nuestra, y los culpables; son actores humanos y no objetos físicos o virtuales...

1
Retrato de Pablo Bertero
64
May. 2014

Alejandro, el desarrollo y uso (o mal uso) de la tecnología es un factor social. Hecho del hombre, para el hombre. Por lo tanto, definitivamente nosotros somos los responsables.

No es posible separar el vicio del vicioso. Y la sociedad viciada, es la realidad; el resto, son idealísimos.

0
Retrato de Alejandro Valencia
27
May. 2014

(¿Vacunamos el perro o le matamos?)... No toda la sociedad esta viciad y no es imposible, corregir esto, en importantes sectores de la sociedad.

Yo lo que te informo es que; de un problema de origen económico-político, solo estas percibiendo el síntoma en el aspecto tecnológico, si no se soluciona el problema de origen, solo darás paliativos. La exacerbación visual es solo parte del engaño, pero no es toda la realidad, los que tenemos una formación profesional, tenemos las mínimas herramientas para percibirlo, y contribuir a que en conjunto lo solucionemos.

0
Retrato de Pablo Bertero
64
May. 2014

Ni lo vacunamos, ni lo matamos. Lo aceptamos y aprendemos a vivir con la enfermedad.

Estoy de acuerdo contigo en que esto que planteo, no es más que un síntoma, que seguramente se ve reflejado también en otros campos de estudio: medicina, educación, etc.

Si escribí este artículo es justamente porque me alertan estos vicios.

Aunque... que bueno que pueda estar compartiendo mis ideas con un Mexicano que está a 8.000 kms de distancia. (una buena para internet!) :)

1
Retrato de Alejandro Valencia
27
May. 2014

Muy conformista, acomodarnos (yo como Freire), busco la integración, hagamos mejores usos de la tecnología.

compartiendo ideas siendo secundario las distancias...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre