Parra sobre La imagen lo es todo (42374)

Diálogo iniciado por Miguel Parra en el artículo La imagen lo es todo

Retrato de Miguel Parra
0
May. 2014

El mundo actual es de imágenes, aunque en realidad siempre lo ha sido, solo que ahora sobreabundan, pero igual que antaño, la mayoría de las personas no está realmente educada para comprender el real significado de la imagen. Muchos ven sombras, como en la caverna que aludes, pero son ciegos a la realidad. Mi preocupación es por mi labor docente y la responsabilidad social que se tiene de educar realmente, no solo a los diseñadores, sino a los consumidores, para que con criterio puedan hacer un uso adecuado de la imagen.

1
Retrato de Pablo Bertero
64
May. 2014

Me parece interesante plantear una cierta educación para ver imágenes. Es decir, que el mensaje codificado en la imagen se transmita de emisor a receptor sin perder el sentido.

Sin embargo tiendo a pensar que no existe un significado real de la imagen, ya quien lo completa tiene competencia únicas, y por lo tanto, en mayor o menor medida, dará a la imagen una interpretación diferente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero