Parra sobre La imagen lo es todo (42374)
Diálogo iniciado por Miguel Parra en el artículo
La imagen lo es todo

El mundo actual es de imágenes, aunque en realidad siempre lo ha sido, solo que ahora sobreabundan, pero igual que antaño, la mayoría de las personas no está realmente educada para comprender el real significado de la imagen. Muchos ven sombras, como en la caverna que aludes, pero son ciegos a la realidad. Mi preocupación es por mi labor docente y la responsabilidad social que se tiene de educar realmente, no solo a los diseñadores, sino a los consumidores, para que con criterio puedan hacer un uso adecuado de la imagen.

Me parece interesante plantear una cierta educación para ver imágenes. Es decir, que el mensaje codificado en la imagen se transmita de emisor a receptor sin perder el sentido.
Sin embargo tiendo a pensar que no existe un significado real de la imagen, ya quien lo completa tiene competencia únicas, y por lo tanto, en mayor o menor medida, dará a la imagen una interpretación diferente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero