Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Industrial
Trabaja en: Optiuons Design SA / BURO
Enseña en: Profesor Titular Consulto Diseño, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Director de Carrera de PosgradoGestión Estratégica de Diseño FADU- UBA
Se unió a FOROALFA: 2006
Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires
Es diseñador, profesor universitario, y consultor de empresas en estrategia de producto.
En 1964 fundó BURÓ empresa líder de diseño en Buenos Aires.
En 1999 participó del equipo que realizó el proyecto integral de Mobiliario Urbano de la Ciudad de Buenos Aires para la empresa J. C. Decaux de Francia
Es miembro del Consejo de Expertos del Doctorado de Diseño Industrial y Comunicacional de la Universidad IUAV de Venecia
En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires es Profesor Titular Consulto de Diseño Industrial, director de la Carrera de Postgrado «Gestión Estratégica de Diseño», de la Comisión de Doctorado y del Centro de Incubación de Empresas.
Integró el Consejo Directivo de la FADU entre 1994 y 2004.
Fue curador de la presentación de Argentina a la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2004.
Obtuvo importantes premios de diseño en concursos convocados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial argentino.
Participó como Jurado en numerosos concursos de diseño en Argentina, España y Alemania y es conferencista invitado en los Seminarios «Designing Designers» patrocinados por el Instituto Politécnico de Milán y ADI (Asociación de diseñadores industriales de Italia).
Entre otros ensayos ha escrito el libro «Diseño: gestión y estrategia» próximo a su publicación.
Las premoniciones rara vez se cumplen, pero revisar la trayectoria y el escenario actual del diseño nos podrá dar lineamientos posibles de su desarrollo futuro.
En el ámbito universitario, el proyecto como objeto de investigación no sólo es discutido y difícilmente aceptado por las ciencias de la razón, sino que aun en los espacios académicos del diseño no existe consenso sobre los contenidos y el discurso que deberían caracterizar a la tesis del proyecto.
Lo que distingue al diseño y la arquitectura, del arte y las ingenierías, no debe buscarse en sus procedimientos técnicos sino en los fines de cada actividad.
May. 2013 Publicó el artículo:
Nov. 2012 Publicó el artículo:
Jul. 2012 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre