Sepulveda sobre La imagen lo es todo (42489)

Diálogo iniciado por Carol Ma Sepulveda en el artículo La imagen lo es todo

Retrato de Carol Ma Sepulveda
0
Carol Ma Sepulveda

El deseo de no ver la realidad, tal cual es, ya esta instalada en la mayoría de las personas desde... no sé cuando. No ocuparse de el entorno, hasta el punto de parecer ciegos es una historia repetida. No sería raro que pasaran a otro nivel de individualismo. El diseño también es una herramienta que puede ser usada para fines sociales, y creo que eso hay que valorarlo.

0
Retrato de Pablo Bertero
66

Es verdad Carol. El escapismo no es novedad. Desde el teatro griego, al coliceo, el opio y el fútbol, siempre se buscó una forma de evadir la realidad.

Todo es cíclico, excepto el avance tecnológico que es una parábola que incrementa exponencialmente las posibilidades de este escape.

Me gustaría ver más casos de diseño aplicado a fines sociales positivos y menos a publicidad y marketing.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre