Cañete sobre La imagen lo es todo (42353)

Diálogo iniciado por Emanuel Cañete en el artículo La imagen lo es todo

Retrato de Emanuel Cañete
0
May. 2014

Muy interesante el artículo, en mi opinión es bastante fácil caer en una visión un tanto apocalíptica de internet, pero desde hace siglos el hombre viene imponiendo al ojo una posición dominante en la jerarquía de sus sentidos, una catedral gótica, por ejemplo, fue un gran dispositivo visual para la europa mayoritariamente analfabeta de la edad media. Si bien internet es un medio que aún no tiene densidad propia para producir la complejidad de discursos de la literatura, pienso que con el tiempo, ocasionará el mismo impacto que la imprenta.

0
Retrato de Jorge Andrés
0
May. 2014

la idea es intentar encontrar el equilibrio entre tocar teclas y estar conversando con una persona cara a cara .

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio