Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández

Mérida, Yuc, Mx
Yucatán
México

Juan Carlos Hernández es mercadólogo, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Mérida, Yuc, Mx (Yucatán), México. Es especialista en Empresario de Industrias Creativas. Trabaja en Hint. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
113
Votos:
522
Opiniones:
140
Artículos publicados:
5

Artículos de Juan Carlos Hernández (5)

Ilustración principal del artículo Método H.
Método H. Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Ilustración principal del artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Más información sobre Juan Carlos Hernández

Ver Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juancarlosh/

Actividad reciente de Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández
113

Abr. 2014 Me gusta la respuesta de Samot ValollanSamot Valollan en el diálogo iniciado por Kevin Smithyweberjegermanjensen en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Juan Carlos Hernández
113

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jahziel QuirozJahziel Quiroz en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Nuestras definiciones de "serio" y "bien fundamentado" son muy distintas.

Juan Carlos Hernández
113

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andres PachecoAndres Pacheco en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

No puedes llamar inteligente al artículo y refutar a Darwin. Es una contradicción insalvable.

Juan Carlos Hernández
113

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando CasasFernando Casas en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Intolerante es atropellar a la ciencia en favor de un artículo sensacionalista y nada fundamentado. El autor está muy poco preparado para hablar de ciencia y está claro en el artículo y en sus comentarios. Pensaría que la única razón inteligente por la cual Foro Alfa se presta a estos artículos es porque defenderse de la ignorancia genera visitas. Reafirmo mi total decepción por la publicación de mentiras sin fuentes confiables. Es como decir que el azul no es un color frío y enfadarse contra quien contradiga.

Juan Carlos Hernández
113

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Joaquín saca a Einstein de contexto a favor de un tema totalmente desconectado de la cita...

La frase de "Dios no juega a los dados" se refiere al comportamiento de las partículas sub-atómicas, no a la naturaleza en general. Específicamente, refutaba a Bohr acerca de que los electrones se comportaban erráticamente. Einstein afirmaba que tenían propiedades inherentes aún no descubiertas (lo cual fue cierto).

Esa metáfora de Einstein ha sido mal utilizada por muchos, como es el caso de este artículo.

Juan Carlos Hernández
113

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jahziel QuirozJahziel Quiroz en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Totalmente decepcionado de Foro Alfa por permitir este tipo de artículos que atropellan el rigor científico. Comentarios del señor Joaquín como "la Teoría de Darwin cada vez resulta menos creíble" evidencian la mala calidad de la fuente. ¿Qué tal si mañana yo buscara publicar un artículo que llamara mentira la teoría del color por la que todos los diseñadores nos regimos, basándome sólo en apreciaciones emocionales? Entiendo la libertad de expresión, más no la promoción de la mentira sustentada en la pseudo ciencia. Que bajo hemos caído.

Juan Carlos Hernández
113

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Kevin SmithyweberjegermanjensenKevin Smithyweberjegermanjensen en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Subrayar los hallazgos de la ciencia que desmienten las hipótesis anteriores sólo validan a la ciencia. A ver si por aquí me dice una sola prueba científica del diseñador.

Juan Carlos Hernández
113

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Creo que se busca hablar de ciencia sin, tristemente, conocer lo más básico del método científico. Las teorías y las hipótesis son dos cosas COMPLETAMENTE distintas. Las hipótesis, es correcto, no prueban nada. Las teorías son hipótesis comprobadas después de rigurosos experimentos científicos. Prueban absolutamente todo lo que sabemos como, a ver si me explico, ¡la teoría del color que aplicamos todos los días! Por favor don Joaquín, no diga disparates y no calumnie a los hombres de ciencia que permiten inventos como la web en la que publica estos disparates pseudo científicos.

Juan Carlos Hernández
113

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

¿Y qué es lo que hace el método científico? ¡Probar! Cada vez que la ciencia comprueba la teoría de la evolución de las especies, se prueba. Es tan cierta como la teoría de la gravedad. Por el otro lado, no hay una sola prueba del diseñador al que se refiere. Sigo esperando una fuente científica que desacredite a Darwin y sólo ofrece retórica poco útil.

Juan Carlos Hernández
113

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligenteEl diseño inteligente

Joaquín, pareciera que no comprendes como funciona la ciencia. En la ciencia no hay verdad absoluta. Por eso es ciencia. La único que la ciencia comprueba absolutamente son los experimentos que no funcionan. Los experimentos que sí son teorías. Y así, la teoría de la evolución no ha podido ser científicamente desmentida, por eso es válida hasta hoy. Menciona un científico serio o una fuente seria, fuera de apreciaciones personales, que la invalide.

Juan Carlos Hernández está siguiendo 8 perfiles

Retrato de Juan Gagliano
Juan Gagliano Mar. 2012
Retrato de Alejandro Arrojo
Alejandro Arrojo Mar. 2012
Retrato de Guillermo Brea
Guillermo Brea Mar. 2012
Retrato de Milton Glaser
Milton Glaser Mar. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Mar. 2012
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Mar. 2012
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Mar. 2012

Hay 113 seguidores de Juan Carlos Hernández

Retrato de Jorge Luis Fernandez
Jorge Luis Fernandez Hace 8 meses
Retrato de Maria Jose Salguero
Maria Jose Salguero Hace 11 meses
Retrato de Martín Farías
Martín Farías May. 2021
Retrato de Hector Leon
Hector Leon Dic. 2017
Retrato de Victor Macedo
Victor Macedo Ago. 2017
Retrato de Moisés V. Delgado
Moisés V. Delgado Jun. 2017
Retrato de Lex Aqui
Lex Aqui May. 2017
Retrato de Romel Manuel
Romel Manuel Feb. 2017
Retrato de Nelly Báez Torres
Nelly Báez Torres Ene. 2017
Retrato de Ignacio Cruz
Ignacio Cruz Mar. 2016
Retrato de Coffe Mike
Coffe Mike Oct. 2015
Retrato de Gonzalo Catalan
Gonzalo Catalan Ago. 2014
Retrato de Diego Trauma
Diego Trauma Abr. 2014
Retrato de Manuel Flores
Manuel Flores Mar. 2014
Retrato de Oliver Molar Cruz
Oliver Molar Cruz Mar. 2014
Retrato de Mel Gomez
Mel Gomez Feb. 2014
Retrato de Mizraim Gopar
Mizraim Gopar Feb. 2014
Retrato de Silvina Esquivel
Silvina Esquivel Ene. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril