Diálogo Nº 41864

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Kevin Smithyweberjegermanjensen
0
Abr. 2014

«PD: ¿qué tan inteligente es el diseño inteligente?

Los receptores de luz en un ojo humano ¡apuntan al lado contrario!

Más aún, ¿qué ingeniero medianamente competente habría puesto un sistema de

Eliminación de residuos tan cerca de una zona recreativa?».

Ver Enlace

Ver Enlace

Para más detalles en la evolución del ojo, la cual ocurrió aparentemente varias veces

de forma independiente véase El Relojero Ciego de Richard Dawkins También publicado en la ed. LABOR

ISBN:84-335-5737-8).

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

No hay nada comprobado. La ciencia decía que no había vida en la lava de los volcanes y si la hay, decía que no había vida en el artico y si la hay, decía que no era posible la vida extraterrestre y si ya nadie lo niega, decían que no había agua en ninguna otra parte del universo y si hay cantidades gigantescas de agua, decía que no había planetas en otras galaxias y hay exoplanetas por montones, que ningún mundo tenía atmósfera, temperatura como la tierra y agua y si los hay. todo lo que decían de los hoyos negros y los mundos paralelos era falso. ¿donde está el eslabón perdido?

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Abr. 2014

Subrayar los hallazgos de la ciencia que desmienten las hipótesis anteriores sólo validan a la ciencia. A ver si por aquí me dice una sola prueba científica del diseñador.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Nadie desvitúa a la ciencia, pero la ciencia no puede explicarlo todo de manera certera. Si a ti te basta con lo que se establece como lo más probable a mi no me basta y no me parece que ahya que creerlo todo cuando estamos viendo con que frecuencia cambian de opinión. Yo expuse mi punto de vista, pero nada obliga a que cambies de parecer. No veo para que tanto alboroto. Ni tu me vas a convencer de tus ideas ni yo de las mías, no es mi intención que cambies, es un tema para pensar y no para pensar en religión, sino en el diseño que hay en el universo.

0
Retrato de Samot Valollan
0
Samot Valollan
Abr. 2014

Solo agregando una opinión. Yo sí creo que existe una intervención divina en el Universo, pero no la llamaría "diseño", más bien usaría la palabra "intención" o "plan". También creo en la teoría de la evolución, así que creo que la verdad apunta más hacia formular una teoría que combine ambas cosas. La teoría de "procesos aleatorios y necesidad en un Universo rico en oportunidades" propuesta por el astrónomo George Coyne, me parece muy razonable. - saludos!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril