Diálogo Nº 41814

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Jahziel Quiroz
0
Jahziel Quiroz
Mar. 2014

Este es un espacio, foro, para los temas de "interés y útiles" ligados a las profesiones relacionadas con el DISEÑO.

Cuando hablamos de diseño en este foro nos referimos a ese, el de la practica profesional que estudiamos y trabajamos diario, como otras personas se dedican a otros oficios y profesiones que dan forma a la sociedad en la que vivimos.

Esté articulo está fuera de lugar y solo he visto en estos días como muchos lo confirman, seamos honestos este no es un tema serio y no se como llego a la portada del sitio.

Pregunto como otros... ¿como eligen los artículos FOROALFA?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Respetable tu opinión, como también es respetable la mía y la de los que se han mostrado a favor del artículo. Este artículo cumplió con los requisitos establecidos en Foroalfa y fue aprobado para su publicación.

1
Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Abr. 2014

Jahziel Quiroz, que lástima que no puedas ver la magnitud de esta reflexión, el análisis del entorno, el indagar el por qué de las cosas, es parte indiscutible de nuestra naturaleza como «creadores». Difiero completamente a este comentario, y aunque lo «respeto» externarlo es importante. No todo tiene que ver con tendencias o cosas efímeras, en la mayoría de los cosas (si no es que en todos) la respuesta está ahí afuera, esperando a ser entendida. Por cierto Joaquín, excelente reflexión.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Abr. 2014

Totalmente decepcionado de Foro Alfa por permitir este tipo de artículos que atropellan el rigor científico. Comentarios del señor Joaquín como "la Teoría de Darwin cada vez resulta menos creíble" evidencian la mala calidad de la fuente. ¿Qué tal si mañana yo buscara publicar un artículo que llamara mentira la teoría del color por la que todos los diseñadores nos regimos, basándome sólo en apreciaciones emocionales? Entiendo la libertad de expresión, más no la promoción de la mentira sustentada en la pseudo ciencia. Que bajo hemos caído.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Este artículo es serio y está bien fundamentado, pero sobre este tema, que por cierto no es de religión, no hay verdades absolutas, mejor di que no pudiste demostrar nada. Te faltó decir que me quemen en leña verde. Que intolerancia la tuya.

2
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Abr. 2014

Nuestras definiciones de "serio" y "bien fundamentado" son muy distintas.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Y nuestro nivel de tolerancia también es distinta ¿porqué tanto escándalo? el que se enoja pierde. Si lo que digo es una tontería pues esboza una alegre sonrisa y ya, con eso y un buen comentario basta, pero pedir a Foroalfa que no me dejen publicar, eso suena a enojo y a intolerancia. "puede que alguien esté equivocado, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo" es una frase que creo ya conoces.

1
Retrato de Jahziel Quiroz
0
Jahziel Quiroz
Abr. 2014

yo sí sonreí mientras leí su "articulo", pero opiné por aquí parece que usted es quien viene con la nueva inquisición a decir que no podemos decir diseño así por que si por que no nos pertenece, por eso hablo de un contexto del diseño del que habla la gran mayoría en esté foro y usted.

Uno es basado en un punto pseudo-científico e inquisidor y el otro es el que yo mencioné el que desarrollamos como profesionales en nuestras diferentes disciplinas y por el que existe este foro que trata de tocar temas que enriquezcan se complementen o informen.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Si leiste bien el artículo y los comentarios en ningún lugar digo que esto sea la verdad total, ni siquiera en los videos se trata de imponer esta teoría como lo único cierto. Son ustedes los que se apegan a sus teorías como si fuese una religión, un acto de fe. En la ciencia hay lugar para la duda. Esta opinión mía de que el diseño ya existía, que el universo tiene diseño no es invento mío. Son los diseñadores de hoy los que quieren "privatizar" un concepto uiversal. El diseño humano nace del diseño del universo. Los inquisidores e intolerantes son ustedes. Y si estoy equivocado no pasa nada.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril