Juan Gagliano

Juan Gagliano

Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Argentina

Followers:
13
Votes:
91
Comments:
26
Published articles:
2

A Graphic Designer, professional, student, with 20 years of experience. Attending at FADU - UBA (Mastría en Diseño Interactivo)). Working at Estudio Bondi!. Teaching at Centro Pampa / UBA (2001-2007).

Areas of interest: Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics, Art, Education, Photography


Idioma:
ES
Title:
¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?
Synopsis:
¿Tiene sentido identificar a una ciudad con un escudo que simboliza cuestiones ajenas a la sociedad y la cultura que la habita? ¿Cuál es el sentido y la misión que debe cumplir el escudo de una ciudad?
Share:
Idioma:
ES
Title:
El cliente muchas veces tiene la razón
Synopsis:
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Share:

Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (UBA), con más de 20 años de experiencia en comunicación visual en distintos formatos (web, gráfica, editorial, audio visual, animación). Desarrollé mi profesión en diversos ámbitos: empresarial, académico, social, cultural, artístico, buscando una constante expansión y capacitación a través de la realización de cursos, posgrados y la actividad docente (7 años en la FADU-UBA). Hoy me encuentro encarando un proyecto independiente, Bondi, que es un emprendimiento de diseño y comunicación.

13

Me alegra leer a muchos diseñadores de distintos países debatir sobre política, sobre la manera de leer nuestro pasado y que actitud tomar ante esto. Todas las respuestas son váldas, desde las más conservadoras a las más progresistas. Muchas gracias a todos. Objetivo cumplido! Saludos Cordiales!

0
13

May 2012 My reply on the dialogue started by Anamaria Gil in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Muchas gracias Anamaria!

0
13

May 2012 My reply on the dialogue started by Juliana Chiriví Amaya in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Importante escuchar y diferenciar lo que realmente quiere el cliente con las posibles soluciones que el cliente nos da... Muchas gracias!

0
13

May 2012 My reply on the dialogue started by Luis Jaime Lara Perea in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Eso! nuestros argumentos se hacen más sólidos con una mejor preparación, ya sea técnica como inclusive artística, histórica y de herramientas de comunicación. Gracias!!

0
13

May 2012 My reply on the dialogue started by Laura Grijalba Delgado in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Muchas gracias Laura!

0
13

May 2012 My reply on the dialogue started by Fernando Peretz in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Gracias!

0
13

May 2012 My reply on the dialogue started by in the article

Muchas gracias!

0
13

May 2012 My reply on the dialogue started by Daniele Marin in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Gracias por el aporte!

0
13

May 2012 My reply on the dialogue started by Freddy Oyuela in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Exacto! muy importante que preguntamos... Gracias!

0
13

Mar 2012 Started following:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Professor, Student with 26 years of experience.
13

Mar 2012 I like the reply of Alfredo Gutiérrez Borrero in the dialog started by Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón

13

Mar 2012 My reply on the dialogue started in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Muy interesante! es un desafío esto de ir cambiando estereotipos. Acá en Argentina, se avanzó mucho en la igualdad de género, pero todavía vivimos (creo que aplica para toda Latinoamérica) en una sociedad machista. Tomará algunos años el cambio, pero uno desde su lugar puede hacer aportes... Gracias por el aporte! Abrazo!

1
13

Mar 2012 My reply on the dialogue started by Alfredo Gutiérrez Borrero in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Gracias!! Eso! a cuestionar los estereotipos y participar del cambio! Que el diseñador consolide su rol de generador de discurso para participar de los cambios de paradigmas sin resignarse a un rol meramente técnico... Saludos!!

1
13

Mar 2012 My reply on the dialogue started by Alfredo Gutiérrez Borrero in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Interesante debate!Por lo d «la señora de jefe», pido disculpas si fue tomado como una ofensa, coincido en q no es un ejemplo feliz, se puede interpretar como sexista, q obviamente no fue mi intención, puse ese ejemplo como podría haber dicho el sobrino, o el hijo, q son los casos + frecuentes en el q hay una «intervención«dentro del ámbito familiar dl cliente con criterio dudoso.También es interesante hablar sobre lo «abstracto del diseño».Yo creo q hay una parte expresiva, irracional o azarosa, pero es solo 1 parte.El diseño también es comunicación (y algunas cosas más).Gracias los aportes!

0
13

Mar 2012 My reply on the dialogue started by Carlos Chávez in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Quizás habría que ver con que competencias se recibe un Diseñador en la Universidad y ver si hay cuestiones relacionadas a esta interacción, al negocio, o a la administración de recursos o procesos de trabajo que podría reforzarse. Muchas gracias por el aporte!

0
13

Mar 2012 My opinion in the article El cliente muchas veces tiene la razón

Creo que en esto hay una punta fundamental... la función social del diseño, el diseñador gráfico como generador de discurso modificador de la realidad...

0
13

Mar 2012 Started following:

Carlos Venancio

Professional, Professor
13

Mar 2012 Started following:

Alfredo Yantorno

Professor with 35 years of experience.
13

Mar 2012 Started following:

Jorge Frascara

Professional, Professor with 56 years of experience.